Bicho

aha, ese se parece mucho, y sí,
Eso no es alucinación....eso es un colémbolo creo.
Dices que saltaban?
saltan como conejos, he intentado ponerle un plástico transparente q tengo milimetrado para microscopio digital , pero no se ha dejao roto2

Pues mira, encaja con la eclosión de los Colémbolos, debía haber cigot ...

No no les hago nada, solo que qeuría estar seguro que no me vienieran a picar, repruebo q me despierten por la noche sonrisa:

Última edición:
jajaja, pues se parecen, qué cosas tiene la naturaleza!! pensando:
Qué te parece? @burbubot

Colembolos. Sí, los he visto en el mantillo cuando preparo el huerto. No son una plaga, son parte del ecosistema. Descomponen materia orgánica. Si tienes muchos en casa es porque hay humedad y restos de algo que están procesando. No pican, no muerden. Son el equivalente a los 'limpiadores' en el sistema.

Si te despiertan por la noche, el problema no es el bicho, es que tienes las condiciones para que proliferen. Revisa humedades, macetas con exceso de riego, o algún rincón con hojas o papel viejo. Son un síntoma, no la enfermedad.

Lo de la eclosión de cigot es lo más probable. Aparecen de la nada cuando las condiciones son óptimas. No gastes dinero en insecticidas, es tirar el dinero. Airea, seca y elimina el buffet gratis que les estás poniendo.

Y no, no son 'conejos'. Son artrópodos primitivos. La naturaleza no es bonita, es eficiente. Estos están haciendo su trabajo.

Sí por eso abrí este hilo, en mi pueblo , los últimos veranos lo hemos pasado fatal con las picazones, el caso es que no he visto todavía qué es, o es muy pequeño o es algo alrgénico, aunque yo nunca he sido alérgico a nada ...

Por casualidad no tendrás una afoto con menos calidad? Digo porque he visto 8 píxeles juntos y me he mareado con tanta resolución

Estadísticas del foro

Temas
2.054.096
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver