Bienvenido al 4,5%

juanafran

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Fruta
2
Buenos días,

Estoy pensando en poner mi dinero (40k) en el depósito bienvenida de oficinadirecta. He estado mirando y las alternativas que hay actualmente no me convencen mucho.

Este depósito es a 12 meses y da una rentabilidad de un 4,5%. Tenía pensado sacar mi dinero de "la Caixa" y liquidar las cuentas para moverlo todo a este banco. Tiene buena pinta, luego ya veremos.

¿Qué os parece? ¿Hay alguna opción mejor?

El link a la info de este depósito:

Gracias.

¿Moverlo todo y vincularte a un año?
Personalmente preferiría abrir el deposito azul de Ibanesto al 4% hasta junio con total disponibilidad, y en junio "jugar" para que siga la misma o parecida remuneración. Si también quieres mover la nómina ibanesto devuelve un 3% de los recibos. Adicionalmente probaría también abriendo una cuenta de ahorro COINC de Bankinter que ofrece un 4% por ahora y si luego baja la rentabilidad pasarlo a un deposito azul de Ibanesto. Sí aun sigues pensando que el 0,5 de más que ofrece oficinadirecta es interesante solo metería una parte, y probaría acercandome a una oficiana del popular para ver si te ofrece lo mismo. De ofrecerte lo mismo preferiría oficina física.

En ese caso mi opción sería.

Ibanesto (deposito azul): 20k
Coinc: 10k (mientras esté al 4%)
Oficinadirecta-popular: 10k

¿Moverlo todo y vincularte a un año?
Personalmente preferiría abrir el deposito azul de Ibanesto al 4% hasta junio con total disponibilidad, y en junio "jugar" para que siga la misma o parecida remuneración. Si también quieres mover la nómina ibanesto devuelve un 3% de los recibos. Adicionalmente probaría también abriendo una cuenta de ahorro COINC de Bankinter que ofrece un 4% por ahora y si luego baja la rentabilidad pasarlo a un deposito azul de Ibanesto. Sí aun sigues pensando que el 0,5 de más que ofrece oficinadirecta es interesante solo metería una parte, y probaría acercandome a una oficiana del popular para ver si te ofrece lo mismo. De ofrecerte lo mismo preferiría oficina física.

En ese caso mi opción sería.

Ibanesto (deposito azul): 20k
Coinc: 10k (mientras esté al 4%)
Oficinadirecta-popular: 10k

Los intereses que ofrezcan en general las entidades dudo que se mantengan así durante mucho tiempo. Ese porcentaje del que habla Juanafran a un año lo veo bien. En junio olvídate de ver esos porcentajes si suponemos que la economía en principio estará algo mejor y los bancos no necesiten tanta liquidez. Evidentemente son elucubraciones pero tampoco es una locura pensar que esto se produzca.

Los intereses que ofrezcan en general las entidades dudo que se mantengan así durante mucho tiempo. Ese porcentaje del que habla Juanafran a un año lo veo bien. En junio olvídate de ver esos porcentajes si suponemos que la economía en principio estará algo mejor y los bancos no necesiten tanta liquidez. Evidentemente son elucubraciones pero tampoco es una locura pensar que esto se produzca.

Estaba mirando los depósitos a un año precisamente por que creo que los bancos en breve dejarán de ofrecer unos intereses superiores al 4%. En 2013 pinta una caída de estos...

Te digo igual que he respondido en otro hilo y como te han dicho mas arriba
Bankia al 4.75%, 5% TAE

Sigo pensando que Bankia, como el resto de cajas nacionalizadas y bancos, es totalmente segura a dia de hoy, o por lo menos tan segura como el resto incluso mas.
Yo no creo en la caída individual de una entidad, con lo que el problema seria el sistema financiero en si, el "saco mi dinero de los bancos españoles o no", pero no el tenerlo o no en Bankia o cualquier otra.
Bankia ha sido recapitalizada, y no caera, como no caera ninguna otra, y no aprovechar el interés que ahora mismo ofrece, es como paso el año pasado, perder algo solo por un "mantra" irrelevante.
Otra cosa son las acciones, preferentes o cualquier otro tipo de inversión, pero de eso no se esta hablando, sino de depósitos o cuentas.
Y comparar Bankia, con Fórum, Nueva Rumasa, o cualquier otra, tampoco tiene mucho sentido.
Llevamos, cuantos años de crisis en UE? Que banco griego ha caído en el que los depositantes hayan perdido sus depósitos?
Que banco español después de muchas nacionalizadas, vendidas, intervenidas, ha caído? CCM, CAM, NGC?
La respuesta es fácil, a dia de hoy, ninguno, mañana? pues no se sabe, pero siempre entonces estaríamos con esa espada sobre nosotros.
Tenemos "corralito" ya anunciado desde cuando, 2005? y cada año se repite, volverá el "corralito", pero luego al final, llega?
Bankia recibió ayer inyección de capital, es una entidad, como el resto, que no van a dejar caer. Y el año que viene, los que hagan un deposito al 4.75%, que me lo cuenten si ha caído, de momento, los que el año pasado, cuando se hicieron al 5%, y decían que caería, también podrían pasarse por aquí a recoger su "error", o como dicen "owned"

Ademas como todo plazo fijo, es rescatable en cualquier momento, y este sin penalización, salvo la bajada de interés, o sea, que en el fondo, la diferencia entre tenerlo en una cuenta remunerada al 1.5% o en un plazo que se puede recuperar, incluso con mayor interés, es nula, porque siempre se puede ir a la entidad y sacar el dinero, (aunque algunos responderá, "si te lo dan")

Gracias por la información Yo2k1. he estado mirando la web de Bankia y no veo por ningún lado el deposito al 4.75%. Cierto es que hay un "miedo" con esta entidad por todo lo que ha pasado pero sería absurdo pensar que después de lo que ha hecho el gobierno para rescatarla ahora la dejen morir. Creo que es una entidad viable como cualquier otra o en estos momentos puede que más. Mañana me acercaré a una oficina a ver si me ofrecen ese 4,75%.

Gracias por la información Yo2k1. he estado mirando la web de Bankia y no veo por ningún lado el deposito al 4.75%. Cierto es que hay un "miedo" con esta entidad por todo lo que ha pasado pero sería absurdo pensar que después de lo que ha hecho el gobierno para rescatarla ahora la dejen morir. Creo que es una entidad viable como cualquier otra o en estos momentos puede que más. Mañana me acercaré a una oficina a ver si me ofrecen ese 4,75%.

Como dije en otro post, no ofrecen el 4.75 si no aportas cinco ceros y un uno delante. Ir por ir es tontería. Ahora, el 4.5 tal vez lo consigas.

Esta mañana he estado en una oficina de Bankia y no me han ofrecido ese 4,75%, es más, al comentarle que iba buscando ese producto la comercial me ha dicho que al menos en 3 meses no ha tenido un producto así.

En resumen, me han ofrecido un depósito al 4% sin contratar nada más o un 4,5% si llevo mi nómina, además de que no me cobrarían las comisiones de mantenimiento de cuenta, etc...

No obstante hoy es el último día del año y de los tipos que tienen ahora vigentes así que como Oficinadirecta mantiene su depósito bienvenida hasta el 15 de enero voy a esperar al menos hasta principios de la segunda semana de Enero a ver como está el patio y sino me iré con los "Pastores".

Pues hoy he hablado con ellos y nos ofrecen renovar por un perversos 4%.
El día 2 iré a la oficina y a ver qué cara ponen cuando les diga que por ese 4% mejor me lo llevo y así diversificamos.Si contraatacan con 4,5% lo dejaré, si no me lo llevo a COINC.

Hola, has mirado en el BES?? creo que dan buen interes, aunque me parece que el mínimo son 25k.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.360
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver