BIGBANK llega a España con liquidez para dar préstamos

manchini

Baneado
Desde
2 Dic 2011
Fruta
17
Se trata de una entidad especializada en la concesión de créditos al consumo para particulares y con el objetivo principal de revitalizar este mercado en España...

Para ver la noticia completa pinchar sobre el siguiente link:

Tiene todo la pinta de ser una empresa de usura aun más rapaz que los bancos tradicionales. A cuanto son sus intereses TAE?

Aquí viene todo: y

Intereses desde 9 al 14%, además el 2% de comisión.
El TAE brilla por su ausencia; según como se cuenta los intereses esto puede salir a un TAE de unas 30% anuales.
Yo he visto empresas eg El corte ingles, decir que “los intereses son de 1 % mensual, o un 12% anual, pero una mirada somera revela que son realmente del orden de 24% TAE. La particularidad de estos engañadores es que NUNCA pone el T.A.E.

Yo es que no lo acabo de entender, no estaba explícitamente prohibida la usura en la Constitución?

Yo es que no lo acabo de entender, no estaba explícitamente prohibida la usura en la Constitución?

salvo que el gobierno se lleve una parte... y por eso en el nombre pone BANK, para que parezca un banco!

¿Hay una tasa de usura?
En España no hay una tasa oficial de usura a partir de la cual todo interés sea declarado usurario. En otros países, si existe una tasa oficial actualizada periódicamente. Por ejemplo, en Italia, trimestralmente se publican por Decreto los intereses efectivos globales de las distintas operaciones de crédito bancarias, considerando la Ley que hay usura cuando se cobre un interés que rebase en un 50% la tasa global publicada.

¿Es la usura un delito?
En España la usura no es un delito. Fue despenalizada por el Código penal de 1995, rompiendo el criterio penalizador recogido por el Código penal de 1928.

Pedir un crédito al consumo es como pagar por trinc.

esos creditos solo los cogen los desesperados para tapar otros ..la mayoria son por tanto defaults..y ya no les queda ni que hipotecar ... la mayoria de estos prestamistas a la larga quiebra..

Pedir un crédito al consumo es como pagar por trinc.

Pagar por trinc es aceptable.
Lo que ya es de libro es pedir un crédito para trinc.
El banco se podría llamar SESSO: eche un pole y pague en 12 mensualidades.
Lo normal con un banco es lo contrario: que el te trinc a tí y encima tengas que pagar.

:XX::XX::XX:

Perdona es que me da la risa fácil.
La usura en este país es toda una institución siendo papá estado el primero en practicarla.

Me llegó una carta del INEM diciendo que me habían pagado un día de más y que se lo debía abonar, después ponían plazos y fechas en la carta, pues a los cuatro meses me cascaban un 20% de interés:roto2:, eso da un TAE del 60% si eso no es USURA que alguien me lo explique.

Tengo la carta por ahí, pero debería buscarla por si alguien está muy interesado en que la cuelgue.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.511
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver