Yo me quedo tranquilo con mis acciones Banco Santander de toda la vida...
Qué gracia me hacen algunos conspiranoicos del Bitcoin y similares, diciendo que el día que pete "algún" banco central grande nos vamos a arrepentir... :XX:
Será más bien que si algún día peta algún BC grande, como la FED o el BCE, nos vamos a arrepentir y llorar MUCHO todos... Por mucho que denostemos a los bancos y muchas veces hagan auténticas barbaridades...
Son la base que sostiene nuestra actual civilización, no hay forma que eso cambie sin que estoy se convierta en Roma, año 476 después de Cristo, y vayamos todos como pollos sin cabeza.
En 2 día de la caída de una FED un BCE una divisa como el euro o el dólar... Teníamos una guerra mundial montada.
Me hacen mucha gracia los que sustentan su idea de precio futuro del Bitcoin en eso... os creeréis que estaríais a salvo con unos dígitos en vuestro "wallet" digital en no se qué país, que os garantiza no se qué compañía opaca... Cuando ese escenario sería la jungla absoluta, si peta el regulador financiero mundial, a ver a quién le vais a pedir cuentas si alguien os roba vuestras moneditas...
Ahora me dirán los "entendidos" que soy un ignorante de la tecnología etc, que nadie le puede quitar un Bitcoin a otro... :fiufiu::fiufiu: Será que no se ha hecho veces. Donde hay información en un ordenador, hay posibilidad de extraerla, y vuestros Bitcoin, ni es algo que tengáis físicamente, ni es algo que tengáis en vuestro propio ordenador, bajo vuestro control absoluto...
Así que dejad de apostar a que algo va a subir porque es que va a ser el fin del mundo... Que os va a ir muy mal. Si de verdad pensáis que va a ser el fin del mundo conocido, yo más bien me iría a un bosque perdido, a aprender a sobrevivir allí, sin Internet, sin bancos, sin bitcoin ni guano... Todo lo demás es una manola mental.
Si acaso aún así queréis invertir en alguna moneda, buscad RIPPLE o alguna a la que los bancos le hayan dado su Seal of Approval, que os aseguro, que esa será al final la que prevalezca... No la que decidan 4 tíos frikis de Sillicon Valley, que tienen "conocimientos tecnológicos", pero a los que jamás les da la luz del sol ni tienen ni fruta idea de cómo funciona un banco o la economía real...
No sería la primera ni será la última vez que una tecnología peor según los técnicos, pero prospera porque es la que los bancos quieren...