Bitcoin es una engaña piramidal

El Bitcoin siempre sube, me los quitan de las manos, se venden solos, .....

No lo uso, como metodo de transaccion me parece estupendo, como ahorro ni orate de atar.

Los medios mundiales de Economía haciéndose eco de una tecnología que va a hacer tambalearse al sistema financiero, y vienes tú, un don nadie, a darles clase a algunos de los mejores economistas e inversores de internet del mundo.
Gente como tú representa la España profunda.

Esa cochambre de estudios son mentiras patrocinadas por ralea que se quiere aprovechar de incautos,eres una ardilla embustera,te vas a tener que meter la cibermoneda ficcticia por el pandero,ninguna empresa seria va a aceptar esa cochambre del bitcoin,muchos vais a comprar esa moneda a un precio alto a otro engañador y luego no vais a poder venderla y vais a llorarme diciendo que me teniais que haber echo caso,pero cuando os arruineis os voy a dar una samanta de palos por fantasiosos.

Pillo sitio para futuro owned. Todavía no sé quién se lo llevará, pero haberlo, lo habrá.

Aun no se si los autores del bitcoin se burlan de ti, o lo hicieron por hacer un "bien", el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones.

Quieras un bitcoin al estilo fruta, minar pero un proyecto tipo foldind@home o SETI, no minar random hashes y gastar energía solo para obtener un token de buen trabajo.

Yo puedo ver lo que hay detrás del Estado y el sistema financiero, que es un país entero con un PIB, que produce bienes y servicios, que tiene un número determinado de habitantes y que se rige mediante ellos.

Pero de Bitcoin lo único que sé es que hay un programador o varios y que me tengo que fiar de lo que ellos han programado. Y que no sé si tienen medios para multiplicar sus Bitcoins y cambiarlos por dinero fiduciario tangible. O para meterse en mi ordenador. O yo qué sé. Y que no sé en qué shishi se respalda ese dinero virtual. No lleva una producción de bienes y servicios detrás que justifique su valor, un "patrón trabajo". Tiene una "minería virtual" y una "resolución de hash" que no sé qué shishi son y que me huelen mucho a chamusquina.

Quizá es que no puedes comprobar al 100% que se cumpla lo que se diga y que haya conceptos que no puedes entender.

El codigo fuente software se puede descargar para comprobarlo, tanto el de monedero como mineria. Estan comunicados entre ellos mediante protocolos p2p, eso significa descentralizados.
Evidentemente que pueden haber errores en el codigo, adrede o no, que alguien puede utilizar en su provecho.

Aqui tienes la explicación corta, en ingles, sobre su funcionamiento:

La única forma de corraborarlo es leyendo el código fuente y esto no esta al alcance de cualquier persona.

El PIB tambien se puede falsear...:XX:

No espero convencerte ni nada, yo tampoco lo veo todo claro sobre el bitcoin. Mas bien lo veo como un experimento basado en el dinero fiducciario.
Si es un timo piramidal o un experimento con buenas intenciones, el tiempo lo dirá

Ya se que eres un chorizo sin dignidad,que te joroben a ti y a todos los timadores del bitcoin,no mereceis respirar.

bitcoin puede ser un timo. pero tu lenguaje no viene a cuento. espero que mi reporte y unos cuantos mas te manden a tu cueva

Un poco de seriedad señores....

Yo lo del Bitcoin ni pajolera idea... Como seria la conversión? 1MBitcoint =1.048.576 Bitcoins? :roto2:

PD: Joe lo de Bytecoin y Bitcoin es un rollazo...

Última edición:
no seais fulastres y huir de esos malnacidos cometarros,hay mucha ralea timadora en el negocio,y ahora con la crisis se agudiza rl ingenio con las nuevas tecnologias,avisados estais.

Sólo hay que observar, con cuanto empeño toda esa caterva de impresentables, tratan de que comprendas el "ciberarcano" que te hará rico... :rolleye:

Ya lo comenté en otros hilos y tampoco me interesa que mi opinión pese demasiado.
Bitcoin como moneda no tiene actualmente ningún valor porque no hay ningún estado que la respalde.
El dinero Fiat puede ser una gran mentira, pero detrás de él tiene la maquinaria de los estados con toda su parafernalia para defenderlo.
Detrás de BTC no hay nada más que una comunidad que se presta confianza pero que no puede defender a nadie porque no es un valor reconocido en ningún pais.
Si mañana os roban vuestros BTC vais a la comisaría y poneis una denuncia y la policía os hará el mismo caso que si le decís que os han robado el dinero del Sleeping Dogs.
Igualmente monedas virtuales existen muchas y se pueden crear muchas más.
La existencia de dólares no invalida que se creen euros.
La existencia de BTC no invalida que se creen litecoins.
Se está tratando a BTC como un conjunto de 21 millones de unidades que no pueden crecer más, como si esa premisa fuera validante para hacerlo un sistema único.
Por otro lado es muy escamante el interés y empeño que ponen determinados foreros en explicar la gran verdad y la transparencia de BTC.
Si yo me encuentro una mina de oro no se lo cuento ni a mi padre.
Ellos han encontrado la mina de oro y se lo cuentan a todo el mundo; esto dá para pensar por lo menos 5 minutos.
A partir de aquí que cada uno haga con su patrimonio lo que quiera, yo no voy a gastar más esfuerzos en decirle a nadie lo que me parece BTC y el aúra que lo rodea.

Yo opino que el bitcoin está entrando en espiral deflacionaria. Ahora mismo su contización se está disparando porque al dispararse la cotización, los que lo tienen lo retienen esperando nuevas revalorizaciones.
O sea, que la revalorización es causa de sí misma, una retroalimentación positiva muy peligrosa por el hecho de que puede darse la vuelta brúscamente.

Sin embargo los acérrimos que más vociferan contra el bitcoin son metaleros, precísamente creo que son tan agresivos porque ven amenazada su apuesta.

Curiosamente, si el bitcoin fracasa por su emisión limitada, demostrará que el oro no funcionará para la economía mundial. Salvando las distancias, claro está, el volumen del oro es enorme en comparación con el bitcoin, y tiene el valor residual de su función como metal. Es un mercado con muchísima más inercia.

Por cierto... que hace gracia que el Pilingui diga que esto no vale nada cuando con su antiguo nick afirmaba que la gran virtud del oro era precísamente que en sus otros usos no era realmente necesario. El mismo argumento, ¿es positivo para el oro y negativo para el bitcoin?

Y que decir de atacar al bitcoin a través de las casas de cambio. ¿Acaso los estados no podrían atacar al metal igualmente con la misma estrategia si lo percibiera como una amenaza?

Aunque tienen diferencias evidentes, también tienen muchos puntos en común.

Sustituya "BTC" por "pisito" y tendrá 400.000 llorones en la puerta de su Alcalde.
Cambia el producto, se repite el patrón. Como dije anteriormente la cotización del Bitcoin es un Pump & Dump de manual, muy parecido a lo visto en los chicharros de la bolsa tipo Astroc, Terra etc.

Ahora aparecerán algunos en las redes sociales y otros medios diciendo lo mucho que ha subido el Bitcoin y su futuro potencial, los sencilla comprarán creyendo haber hecho el negocio de su vida tan sólo para ver cómo la "estampita virtual" se desploma delante de sus narices. Los espabilados, quienes compran mucho antes, silenciosamente y a espaldas del público, aprovechan la euforia para soltar el paquetito y coger las de Villadiego antes de que todo se vaya a hacer puñetas al más puro estilo Flashback. :XX:

Última edición:
Y abundando en la mosca, ese tal Satoshi Nakamoto que lo ha creado no es más que un seudónimo. Esto ya no es mosqueo, es enjambre.

El Bitcoin, es una burbuja que estallará, pero no es engaña piramidal.

Apoyando la opinión del forero que quoteo, quiero abundar en que bitcoin funciona porque hay confianza en que su sistema funciona, pero la confianza se pierde de un día para otro...

!que bonitos eran las tulipanes, pero sobre todo por lo que costaban!:tragatochos:

Ya lo comenté en otros hilos y tampoco me interesa que mi opinión pese demasiado.
Bitcoin como moneda no tiene actualmente ningún valor porque no hay ningún estado que la respalde.
El dinero Fiat puede ser una gran mentira, pero detrás de él tiene la maquinaria de los estados con toda su parafernalia para defenderlo.
Detrás de BTC no hay nada más que una comunidad que se presta confianza pero que no puede defender a nadie porque no es un valor reconocido en ningún pais.
Si mañana os roban vuestros BTC vais a la comisaría y poneis una denuncia y la policía os hará el mismo caso que si le decís que os han robado el dinero del Sleeping Dogs.
Igualmente monedas virtuales existen muchas y se pueden crear muchas más.
La existencia de dólares no invalida que se creen euros.
La existencia de BTC no invalida que se creen litecoins.
Se está tratando a BTC como un conjunto de 21 millones de unidades que no pueden crecer más, como si esa premisa fuera validante para hacerlo un sistema único.
Por otro lado es muy escamante el interés y empeño que ponen determinados foreros en explicar la gran verdad y la transparencia de BTC.
Si yo me encuentro una mina de oro no se lo cuento ni a mi padre.
Ellos han encontrado la mina de oro y se lo cuentan a todo el mundo; esto dá para pensar por lo menos 5 minutos.
A partir de aquí que cada uno haga con su patrimonio lo que quiera, yo no voy a gastar más esfuerzos en decirle a nadie lo que me parece BTC y el aúra que lo rodea.

El Bitcoin es la misma engaña que el dinero FIAT: Se basa en la confianza sobre él como bien de intercambio, tambien llamado valor extrinseco.
Almenos el creador tiene la decencia de explicarlo, no como los bancos centrales que lo omiten para que, el populacho se monte una manola creyendo que esta respaldado por oro.

Como si el valor del oro no se basara en la confianza del valor que se le fuera a dar. No hay diferencia alguna con o sin respaldo.

Si me dijeras que el respaldo fuera el petróleo al menos eso pudiera tener un valor más concreto en forma de kilocalorías útiles u otros usos.

Chavales, que estaba discurriendo yo, y digo, ¡otia! ¡la solución a la crisis chipriota!

Coge Chipre, convierte los depósitos del corralito de los chipriotas a BTC, los mantienen unos días o semanas durante el corralito, luego recuperan los euros con un 30% de ganancia ¡y ya no hace falta quita!

¿Y quién puede asegurar que no esta pasando eso? A ver los técnicos en bitcoin si me pueden explicar si eso esta pasando o no...

Sobre las cleptomonedas:

1. Son fiduciarias. O eres un sustancia ilegal de la encriptacion y de las matematicas te tienes que creer lo que te digan los ejpertos (especialmente los de la tele y la prensa donde ya ha sido publicitada como: "la moneda rebelde al margen del poder" que no para de subir)

2. Bitcoin es una variante dentro de las infinitas posibles variables del sistema de encriptacion que usa. Cada clon tendria exactamente las mismas cualidades potenciales para ser dinero (cantidad limitada, esfuerzo para hayar nuevas unidades para evitar que sean creadas a voluntad) que el original. Los fan-coins intentan (y los mass media) intentan confundir haciendo creer que criptomoneda = bitcoin cuando no es mas que una variante mas de las infinitas posibles (en este caso la publicitada). Bitcoin es una criptomoneda mas, no La Criptomoneda original y unica

3. Las criptomonedas no una reserva de valor estable, puesto que puede haber infinidad de variaciones de ellas con las mismas carcateristicas no siven como reserva de valor. Aunque el numero de unidades de cada variante sea limitado, las variantes son infinitas. Las series que vendia afinsa eran limitadas (lo que le da "valor") pero las series son potencialmente infinitas... La suma de criptomonedas deflacionarias es inflacionaria

4. Las criptomonedas no tienen valor intrinseco por lo que pueden llegar a valer 0. Como no tienen valor mas que el valor monetario (solo tienen valor si son usadas como dinero) pero hay potencialmente infinitas criptomonedas, solo puede triunfar aquella que recibe mas publicidad y/o promesas de remuneracion para que entre dinero nuevo (de ahi la insistencia de algunos foreros y los medios)

5. Funciona como un timo piramidal: los que estan en la cumbre de la piramide son los primeros mineros y early adopters que consiguen una cantidad apreciable de unidades de la variante del sistema de encriptacion (bitcoin, meforrocoin, molomascoin, etc)a un coste minimo y necesitan de gente que se las compre a mas precio alto (de ahi el proselitismo de sus "inversores")

6. Por lo anterior, las primeras unidades son gratis, el negocio esta en ir pasando de criptomoneda en criptomoneda. Las promesas de grandes revalorizaciones de la publicidad a favor de una u otra variante actuan de profecia autocumplida (lo que hace que la gente mueva su dinero reforzando la tendencia) y dejando a los ultimos en entrar en la anterior criptomoneda de moda sin las prometidas revalorizaciones ya que el dinero se movera alli donde mas rentabilidad espere

7. Los fan-coins aseguran que solo triunfara bitcoin por el efecto red que hace que el que primero lo introduce se queda para siempre en monopolio deshechando "el mercado" por inutiles el resto de clones con ejemplos del mundo real ignorando que las innovaciones tienen una patente para evitar ser copiadas, Bitcoin no. Tambien diran que cualquier critica es que eres simple y no eres capaz tan revolucionario evento o que no sabes de criptografia asimetrica para intentar que al evitar sentirte "simple" les creas en todo lo que dicen y entres a "la moneda del futuro y que ademas posiblemente te forres".

8. Imagen grafica del efecto red que prometen los bitcoineros:

You must be registered for see images

Todos los pececillos creian que eran los pescadores 😀

Los anti-bitcoin más radicales que os simpaticeais de BTC quizá algún día os lo tendreis que comer con patatas si quiereis poder comprar por internet, así que id con cuidado al criticar una tecnología y una comunidad que está haciendo las cosas muy bien.

Al menos bitcoin se ha esforzado por mejorar las cosas, no como algunos que además de no hacer nada intentan desprestigiar a quienes se esfuerzan y se reinventan.

Los anti-bitcoin más radicales que os simpaticeais de BTC quizá algún día os lo tendreis que comer con patatas si quiereis poder comprar por internet, así que id con cuidado al criticar una tecnología y una comunidad que está haciendo las cosas muy bien.

Al menos bitcoin se ha esforzado por mejorar las cosas, no como algunos que además de no hacer nada intentan desprestigiar a quienes se esfuerzan y se reinventan.

Una tecnologia que permite una encriptacion segura, no es dinero. Cuaquiera de las variantes de bitcoin lo puede hacer igual de bien. Si hay infinitas variantes, su valor tiende a 0

Bitcoin no es novedoso como dinero: imita a los metales preciosos (coste creciente de crear nuevas unidades y rendimientos decrecientes de la produccion). Con la diferencia de que bitcoin no "mina" nada tangible con utlizaciones en el mundo real, sino una unidad limitada dentro de infinitas variantes del mismo sistema de encriptacion.

En serio, si solo hubiese una criptomoneda me pareceria una idea genial pero es que hay potencialmente infinitas criptomonedas... Bitcoin no es La Criptomoneda, es una criptomoneda mas. Para que funcione requiere publicidad y fanatismo por parte de los que han entrado para que el nuevo dinero fluya exclusivamente hacia bitcoin no hacia alguna otra aunque su potencial de revalorizacion sea mayor (Litecoin por ejemplo)

Si me equivoco y resulta que bitcoin se impone como dinero (estabilizandose su precio al ser comunmente aceptado) y el resto de alternativas fracasa por "el efecto red" que dicen los fancoins (y no por imponerla el estado como medio de pago obligatorio), me comere mi owned con mucho gusto ya que si bitcoin es realmente como dice ser, entiendo las ventajas que tiene como dinero y no tengo problemas para currar por X bitcoin la hora.

Yo sólo digo que cualquier sistema monetario se tiene que basar en mayor o menor medida, directa o indirectamente, en el patrón trabajo. Si no hay trabajo detrás, no hay sistema monetario.

Y detrás de Bitcoin no hay trabajo, que yo sepa.

Yo soy muy escéptico con todo este asunto.

Si ya era fácil controlar a la gente con el dinero fiduciario físico y con las anotaciones contables de los bancos, con Bitcoin, el día que lo controlen, va a ser tan fácil como apretar un botón. Y quien controla la pasta, lo controla todo.

Al menos, con el fiduciario existe la posibilidad de convertirlo todo en papel y meterlo dentro del colchón. Con el electrónico, la posibilidad de control es absoluta e ilimitada; si se le quiere arruinar la vida a una persona, está fácil: ningún sistema de encriptación es seguro. Es como un sistema de créditos.

Tu si que eres un poco ceporro, que no te dá ni para montar tu negocio de barras de pan a 0,20 céntimos...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/emprendedores/399883-montar-panaderia-pan-a-20-centimos.html

Lee un poco ignorante.

Los medios mundiales de Economía haciéndose eco de una tecnología que va a hacer tambalearse al sistema financiero, y vienes tú, un don nadie, a darles clase a algunos de los mejores economistas e inversores de internet del mundo.

:XX::XX::XX:

Gente como tú representa la España profunda.

PD: Nadie dice que compres, ni que lo uses, si te parece mal te mantienes al margen y punto.

Que pesado, todo el rato con falacias ad verecundiam. Tu no has leido este hilo no? http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/126719-buen-momento-comprar.html

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver