Bitcoin Gold, descentralizando la minería de bitcoin

Si tan bien le va a China con el bitcoin porque quiere banear la mineria?

Lo de siempre, a algún alto cargo se fija en el consumo eléctrico y lo suelta, luego cuando toca tomar la decisión hablan con el entendido de turno y se echan para atrás.

Esa noticia es de abril y aquí estamos.

El sistema financiero tradicional está en la UCI sin ninguna esperanza de supervivencia, las criptos es la única tecnología que puede ofrecer una alternativa viable.

China controla BTC y todas sus guano de forks, tanto en su minado físico como en su producción de HW para minado. China controla todos vuestros BTC, BTG, BCH, BSC, etc y cuando le de la gana los manda a cero o no os deja gastar ni un perversos Satoshi. El que diga lo contrario miente, hay cientos de casos de transacciones bloqueadas, bajadas repentinas de hash y manipulación de precio. La minería es una mafia a la que regaláis vuestro dinero al apostar por BTC y sus derivados.

@itsuga

Es cierto lo que dice Andreas, las dinámicas de la minería están cambiando, pero China seguirá siendo el país con la mejor cadena de suministro, mejor acceso al crédito, más bajos costes eléctricos y la mano de obra más cualificada. Y en minería las economías de escala mandan. Por lo que dudo que llegue a descentralizarse. Y ríete tú si les ponen aranceles, que vamos de cabeza a un mundo muy polarizado.

En occidente y no digamos en España con los costes eléctricos y mentalidad conservadora producto de una sociedad envejecida no veo yo mucho interés en la escalada por producir hashes y si veo un posible interés en la financiación de clusters de propósito general que puedan ser usados por la industria y la minería.

Pero si hay ASICs desde hace casi un año para equihash. Anda que no rentaba con zcash

Pero si hay ASICs desde hace casi un año para equihash. Anda que no rentaba con zcash
Pero el equipo de BTG modificó el algoritmo para que usara aún más memoria y se acabó la fiesta. Es un pulso entre desarrolladores de hardware y de software y desarrollar software cuesta varios órdenes de magnitud menos que el hardware.

Pero si que lo han conseguido con los exchanges centralizados

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk

La guinda pogre a cuenta del "Rasismo" contra China k no se daría con Suecia - falaz : la centralización sería la misma , aunke con otros matices - con k remata el sermón es de flixpar, demagogia barata digna del mismísimo Macron. Iwalmente, balones fuera destacando los méritos de la actitud capitalista de los mineros chinos en lugar del riesgo cierto de centralización...cuestión nuclear de la pregunta sobre la k pasa de refilón tras tildarla de poco apreciable - faltaría piú -.

No me ha moláo un pijo, la verdá.

P.D. Por cierto...y pese a ke veo k el criterio de Antonopoulos vale en función de unos presuntos oxtopics del hilo ( BTC ) y no de otros ( DASH ) : Sabeis k el reconocimiento explícito a ChainLocks y ese control complementario al POW en segunda capa - y coincido en k un espaldarazo conceptual a sus tesis , no así a su marca - , lo ocultó durante un mes en youtube a la hora de soltar el vídeo y k comenzase a hacerse viral ?

No lo veo un gran reconocimiento a la causa, la verdá. Afortunadamente, reseteó al mes de vetarlo - y éso le honra...bueno...o mantiene su cotizado organización incivil de librepensador, vayausté a de saber -.

Última edición:
Pero el equipo de BTG modificó el algoritmo para que usara aún más memoria y se acabó la fiesta. Es un pulso entre desarrolladores de hardware y de software y desarrollar software cuesta varios órdenes de magnitud menos que el hardware.
Y cuando tengan cierta relevancia y vean que es rentable sacar ASICs los sacarán, antes se decía que los algos que requerían gran cantidad de memoria solo serían viables vía GPU y mira con el equihash. La rentabilidad cayó en picado cuando salieron los ASICs. Yo anduve minando zcash y btcp mientras duró.

Y cuando tengan cierta relevancia y vean que es rentable sacar ASICs los sacarán, antes se decía que los algos que requerían gran cantidad de memoria solo serían viables vía GPU y mira con el equihash. La rentabilidad cayó en picado cuando salieron los ASICs. Yo anduve minando zcash y btcp mientras duró.
Y antes de que enchufen el primer cluster los desarrolladores de BTG ya habrán cambiado el algoritmo.

Y antes de que enchufen el primer cluster los desarrolladores de BTG ya habrán cambiado el algoritmo.
Claro, ¿y los mineros van a estar esperando expectantes para empezar a minar el nuevo algo no? Es una visión demasiado utópica.

En zcash los desarrolladores estuvieron debatiendo si cambiar de algo y al final se quedó el equihash.

Claro, ¿y los mineros van a estar esperando expectantes para empezar a minar el nuevo algo no? Es una visión demasiado utópica.

En zcash los desarrolladores estuvieron debatiendo si cambiar de algo y al final se quedó el equihash.

Fué la decisión de zcash y a mi entender errónea, no se para que se comieron la cabeza desarrollando un algoritimo a prueba de ASICs y luego lo dejan sin cambiar.

Fué la decisión de zcash y a mi entender errónea, no se para que se comieron la cabeza desarrollando un algoritimo a prueba de ASICs y luego lo dejan sin cambiar.
Supongo que es un tema de seguridad vs centralización. Mayor hashrate menores posibilidades de ataque.

Supongo que es un tema de seguridad vs centralización. Mayor hashrate menores posibilidades de ataque.
Ya, pero si se centraliza para que agallas quieres una cadena de bloques, te montas un servidor Postgres y tira millas.

Para que esto tenga sentido tiene que estar todo descentralizado, nodos, mineros y su .... progenitora.

Pero alguien aquí mina BTG? podría explicar cual fue su inversión? cual es el coste energético?

Ya, claro, como ocurrió cuando os "enchufaron" el ataque 51% que robó decenas de millones de dólares en los shitxchangers, ¿no?...

El primero que vuelva a sacar un ASIC para minar vuestro nuevo algoritmo, si es que en algún momento pudiera llegar a ser rentable para vuestra shitcoin, volverá a hacerlo con nocturnidad y alevosía para atacar mediante 51%, como ya pasó la primera vez.

¿Por qué? Pues porque vuestra shitcoin no introduce ninguna novedad en el mundillo de las shitcoins y termina siendo mucho más rentable atacarla en cuanto es posible, que defenderla. Sobretodo cuando los shitxchangers se niegan a reflejar la realidad de la seguridad de las shitcoins en los tiempos de confirmación de las transacciones que aceptan.

Siempre que los shitxchangers mantengan esa actitud suicida y poco realista, saldrá más rentable atacar el sistema que defenderlo.

Pero alguien aquí mina BTG? podría explicar cual fue su inversión? cual es el coste energético?

Abrí el hilo para no usar el de bitcoin. Las respuestas las tienes en el chat, si tienes interes pregunto por ti.

Ya, claro, como ocurrió cuando os "enchufaron" el ataque 51% que robó decenas de millones de dólares en los shitxchangers, ¿no?...

El primero que vuelva a sacar un ASIC para minar vuestro nuevo algoritmo, si es que en algún momento pudiera llegar a ser rentable para vuestra shitcoin, volverá a hacerlo con nocturnidad y alevosía para atacar mediante 51%, como ya pasó la primera vez.

¿Por qué? Pues porque vuestra shitcoin no introduce ninguna novedad en el mundillo de las shitcoins y termina siendo mucho más rentable atacarla en cuanto es posible, que defenderla. Sobretodo cuando los shitxchangers se niegan a reflejar la realidad de la seguridad de las shitcoins en los tiempos de confirmación de las transacciones que aceptan.

Siempre que los shitxchangers mantengan esa actitud suicida y poco realista, saldrá más rentable atacar el sistema que defenderlo.

No me jorobes, si bitcoin estuvo con el pandero al aire años con bugs y siendo susceptible a un ataque del 51%. De hecho ahora mismo está en la picota y a merced de lo que decidan unos comunistas.

No introduce ninguna novedad, precisamente eso es lo bueno, lanzar un proyecto de software que funcione 24/7 requiere de un esfuerzo considerable. Si lo que haces es clonar el desarrollo más exitoso te ahorras el 90% del trabajo, y puedes centrarte en hacer bien el desarrollo que te diferencia (que en este caso está sacado de otra moneda bailongo:)

Si saliera más rentable atacar que defender estaríamos continuamente bajo ataque y lo que tenemos es cada día más altcoins y exchanges . Aquel ataque queda como una muestra histórica. La gente de BTG sabe lo que se hace y el algoritmo actual es demasiado complejo para ser económicamente viable el ataque con ASICs.

Y eso de decenas de millones, te pasas un poquito, una decena larga.

Yo soy Ingeniero de Minas y si he minado en su momento.

Porque BTG es una amenaza para aquellos que minan con ASICs y no hacen más que sembrar FUD en su contra.

El problema con China es que tienen capacidad de hacer un ataque 51% al BTC y la forma de evitarlo es usando una tecnología hash que ellos no monopolicen, en este caso las GPUs

Yo no he dicho en ningún momento que la minería de BTC sea insostenible, lo que yo entiendo es que están expuestos a un ataque del 51% por parte de los chinos.

No es falta de eficiencia si no que son procesadores de propósito general (antes sus fines eran exclusivamente gráficos) y pueden generar valor haciendo otras cosas que no sea minar monedas como son correr modelos complejos, visión artificial, inteligencia artificial.

El programilla está anticuado ahora utilizan otro algoritmo de hash

Si, es falta de eficiencia, por que hay que recuperar el dinero invertido, pues un pc para minar y que dicha actividad sea rentable requiere un equipo que fácilmente pasará los 1.000 euros, y más con ese algoritmo que usa más memoria, no podrá ser usado para otra cosa, y por eso te preguntaba si tú minas... por que pareces tener mucho interés en descentrar la minería, pero tu aportación a tal fin es "cero". Pero hubiera sido interesante saber cual es la rentabilidad y el riesgo de ataque del 51% en BTG, con un poder de minado de 2,45 MH-s

Que la minería gpu es una amenaza a BTC es una broma, y no has dicho textualmente que la minería de BTC sea insostenible, pero has dicho, te cito:

Es cierto que el mercado eléctrico del siglo XXI va a ser muy diferente del del siglo XX y eso claramente afecta al bitcoin porque la filosofía será sacar el mayor jugo a la red mediante las redes eléctricas inteligentes (smart grids) y no habrá excedentes que permita los hashes de hoy en día.

y

En 10 años habrá mejor hardware, pero la humanidad necesitará la electricidad para hacer otras cosas que ahora se hacen con otras formas de energía.

Si, es falta de eficiencia, por que hay que recuperar el dinero invertido, pues un pc para minar y que dicha actividad sea rentable requiere un equipo que fácilmente pasará los 1.000 euros, y más con ese algoritmo que usa más memoria, no podrá ser usado para otra cosa, y por eso te preguntaba si tú minas... por que pareces tener mucho interés en descentrar la minería, pero tu aportación a tal fin es "cero". Pero hubiera sido interesante saber cual es la rentabilidad y el riesgo de ataque del 51% en BTG, con un poder de minado de 2,45 MH-s

Que la minería gpu es una amenaza a BTC es una broma, y no has dicho textualmente que la minería de BTC sea insostenible, pero has dicho, te cito:

Es cierto que el mercado eléctrico del siglo XXI va a ser muy diferente del del siglo XX y eso claramente afecta al bitcoin porque la filosofía será sacar el mayor jugo a la red mediante las redes eléctricas inteligentes (smart grids) y no habrá excedentes que permita los hashes de hoy en día.

y

En 10 años habrá mejor hardware, pero la humanidad necesitará la electricidad para hacer otras cosas que ahora se hacen con otras formas de energía.

Yo no mino por dos razones: tenemos la electricidad más cara de Europa y motivos personales.

Estoy super deprimido por no haber aportado mi granito de arena a la ímproba tarea del minado de criptomonedas y encima se me ocurre dar mi opinión sobre el tema. Que vergüenza. doh!

Bitcoin tiene un problema muy rellenito con la centralización en China de la minería, si el minado con GPU resuelve ese problema, el fork de oro se hace con el mercado del bitcoin.

Yo lo que he dicho en esos párrafos es que la escalada exponencial de capacidad de hash de la red va a estar limitada por las limitaciones energéticas de un futuro próximo. Nada que ver con la viabilidad del bitcoin o nada que se le parezca.

Yo no mino por dos razones: tenemos la electricidad más cara de Europa y motivos personales.

Estoy super deprimido por no haber aportado mi granito de arena a la ímproba tarea del minado de criptomonedas y encima se me ocurre dar mi opinión sobre el tema. Que vergüenza. doh!

Bitcoin tiene un problema muy rellenito con la centralización en China de la minería, si el minado con GPU resuelve ese problema, el fork de oro se hace con el mercado del bitcoin.

Yo lo que he dicho en esos párrafos es que la escalada exponencial de capacidad de hash de la red va a estar limitada por las limitaciones energéticas de un futuro próximo. Nada que ver con la viabilidad del bitcoin o nada que se le parezca.

A ver si lo entiendo
Tu no minas por que la electricidad es cara... pero abres un hilo de una alt-coin que se titula "descentralizando la minería" jajajaj, pero criticas que en China minen por que la electricidad es barata?
Y la culpa de que la electricidad de España sea más cara que en China... es de?.... China?
Tu opinión sería COHERENTE si actuaras en consecuencia a lo que dices... pero claro, esto es España, donde tenemos los políticos que merecemos, con el precio de la electricidad incluida

Del mismo modo que en China se mina BTC con una inversión millonaria por que es rentable

Qué impediría que los chinos, con electricidad barata, invirtieran en GPUs para minar BTG y hacerse con el mercado de minado? (si llegara el caso)
NADA, la unica razón por la que no lo hacen es por que NO ES RENTABLE

La gente de BTG sabe lo que se hace y el algoritmo actual es demasiado complejo para ser económicamente viable el ataque con ASICs.

La gente de quark y litecoin también sabían lo que se hacía y su moneda es una chufa. Si por arte y gracia del mercado la moneda coge tracción, en dos días la competencia minera lleva a mejorar el software y aparecen asics o cualquier mejora respecto a la competencia.
Y eso debería ser una consecuencia de hacer las cosas bien, y no visto como una amenaza.

Cómo se se decide que un algoritmo ha sido quemado? Y el nuevo algoritmo a implantar?
Yo veo un riesgo notable de que los desarrolles implanten un nuevo algoritmo teniendo en cuenta sus preferencias, es decir, que ya hayan hecho algo para tener ventaja utilizando ese nuevo algoritmo.

Taptap

Obviamente. Ya está limitado a las limitaciones energéticas de la actualidad, siempre estuvo y siempre lo estará. Por suerte, la economía se encarga de gestionar la industria de Bitcoin, como haría con cualquier otro recurso. Solo faltaría que Bitcoin fuera capaz de generar y utilizar energía para funcionar sin ningún límite.

Taptap

Electricidad barata la hay en muchos sitios.

Los chinos lo hacen todo a lo grande los bancos tienen instrucciones de financiar lo que sea y así hay ciudades fantasmas, autopistas a ninguna parte etc.

Las GPUs las fabrican empresas occidentales y es una tecnología a la que los chinos todavía no han logrado meter mano.

La gente de quark y litecoin también sabían lo que se hacía y su moneda es una chufa. Si por arte y gracia del mercado la moneda coge tracción, en dos días la competencia minera lleva a mejorar el software y aparecen asics o cualquier mejora respecto a la competencia.
Y eso debería ser una consecuencia de hacer las cosas bien, y no visto como una amenaza.

Cómo se se decide que un algoritmo ha sido quemado? Y el nuevo algoritmo a implantar?
Yo veo un riesgo notable de que los desarrolles implanten un nuevo algoritmo teniendo en cuenta sus preferencias, es decir, que ya hayan hecho algo para tener ventaja utilizando ese nuevo algoritmo.

Taptap

Todas las monedas a día de hoy son una chufa incluido el sacrosanto Bitcoin.

Se ve que un algoritmo se ha quemado cuando la tecnología de fabricar ASICs sea capaz de fabricar chips que procesen con una memoria de 2,5Gb.

Que los desarrolladores se guarden en la manga una implementación más eficiente del algoritmo puede pasarle a cualquier crypto. En este caso se está usando un algoritmo desarrollado por Zcash así que ellos son los que a priori podrían tener ventaja.

AÑADO:

Última edición:
Se ve que un algoritmo se ha quemado cuando la tecnología de fabricar ASICs sea capaz de fabricar chips que procesen con una memoria de 2,5Gb de memoria.

Que los desarrolladores se guarden en la manga una implementación más eficiente del algoritmo puede pasarle a cualquier crypto. En este caso se está usando un algoritmo desarrollado por Zcash así que ellos son los que a priori podrían tener ventaja.
Y por qué no 2gb de memoria?
A Bitcoin dudo mucho que le pase es ya que el algoritmo de minado no se cambia así como así, su inmutabilidad es uno de sus mayores fuertes. Sí es cierto que luke-jr no ve con malos ojos cambiar de algoritmo de minado en caso de centralización y mala conducta. No creo que sea una buena idea, como artefacto artefacto peligroso nuclear está bien, pero esa artefacto artefacto peligroso te la estas tirando también a ti mismo ya que no sabes hacia donde va a ir el mercado ante tanta incertidumbre.

Taptap

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver