Bitcoin me parece una engaña piramidal y sin embargo compro y te explico por qué

No sé si me has leído, te he dicho que se usa para el mercado de la droja y si vieras las direcciones que te dan y los movimientos de pasta que hay por ahí... Flipas. Mi teoría es que al usarlo para el mercado de la droja internacional, pues hay traficantes de todas partes del mundo, el BTC tiene valor. De hecho, si te informas sobre esas webs (paso de poner links), verías la pasta que se mueve. Puedes llegar a pedir desde 1 gr hasta 100 gr de sustancia ilegal con eso te lo digo todo. No imaginas la pasta que se mueve por ahí, y de momento no hay mejor alternativa para esos mercados, porque no creo que acepten visa American Express o MasterCard.
Eso es menudeo a fin de cuentas, con el riesgo de que si alguien asocia las respectivas direcciones con personas ya saben todo tu historial de compras ilegales. También se usa para pagar rescates, temas de abuso de menores, encargar ajustes de cuentas, en fin, no digo que no haya que tenerlo en cuenta, pero eso no mueve el precio de 100 a 50000

Gracias de nuevo por la explicación.

Seguimos en las mismas. El Gobierno puede simplemente declarar ilegal el uso de Bitcoin, y se acabó la mayoría de transacciones.

Por ejemplo, tú puedes intercambiar bitcoins por una casa. Pero el Gobierno, que son efectivamente una banda de cuatreros, declara eso ilegal y por lo tanto el notario no te lo va a firmar. Ahí se acaba la historia. Sin una escritura ante notario no puedes inscribirla en el Registro de la Propiedad y no tienes forma de demostrar que es tuya. Es como si no la hubieras comprado.

Eso ya ocurre en otros niveles. Por ejemplo, el Gobierno prohíbe las transacciones en efectivo de más de una cierta cantidad (creo que 1000€). No puedes comprar un coche, una casa ni comprarte el último modelo de Iphone pagando en efectivo. El comercio no te lo va a aceptar, porque se mete en líos. Además la banda de Cuatreros te obliga a declarar la procedencia de tus ingresos. Desde hace varios años los bancos exigen al cliente esa información, bajo amenaza de suspender la cuenta. Igual que obligan a los bancos, pueden obligar a todos los comercios a informar de cualquier transacción en criptomonedas a partir de cierta cantidad (o de cualquier cantidad), y prohibir las que consideren "excesivas".

Entiendo las ventajas de Bitcoin pero no entiendo cómo podría burlar este tipo de restricciones, que llegarán en cuanto Bitcoin sea una amenaza para el sistema financiero.
Si, puede ilegalizar su uso, como las drojas por poner un ejemplo, pero no detendra su uso, solamente lo frenara.

Exactamente el ejemplo primero que pones con la casa es lo que he expuesto en mi mensaje, que los bienes fisicos son los que el gobierno mas facil tiene el poder controlarlos, y por eso las criptos no podran adquirirlos de forma comoda, entendiendo por forma comoda, la rapidez, sencillez y anonimato que ofrecen.

El truco del bitcoin no radica en vencer por fuerza bruta a los gobiernos, sino en obligarles a delatarse ante las masas, siendo estas las que puedan elegir bando y acaben por quitarle poder a los gobiernos, queriendo usar el bitcoin por sus ventajas.
Este es el verdadero dilema, en si habra masa critica de gente que quiera la libertad que ofrece el bitcoin, o por el contrario prefieren la comodidad de transferencia de responsabilidades que ofrece el gobierno.
Yo, personalmente, apuesto por que el bitcoin, no por lo que es, sino por su tecnologia, la blockchain y el cifrado que posee, van a ser las responsables del adelgazamiento de los gobiernos, aflojando bastante la presion a la que estamos sometidos.
Mucha gente, incluido tu, y es normal, muy normal, tener esos temores de que el gobierno puede y va a ilegalizar bitcoin hasta el punto que dejara de ser util o rentable.
Mi vision optimista frente a la tuya y a la de muchisimos que lo ven como tu, viene por haberme informado a niveles muy profundos sobre todo lo que rodea y es en si mismas las criptomonedas, por eso puedo ser tan optimista, porque esta tecnologia supera a los gobiernos, supera a las personas fisicas, sean quienes sean. Es algo que todavia no se sabe cuantos usos va a tener, pero los que ya se conocen y se empiezan a llevar a cabo solo los conoce la gente que esta metida en ello hasta el fondo, y son de una potencia tan absurdamente potente y sencilla que asusta. Asusta la facilidad con la que estaba la solucion delante de nuestras narices.
Y la solucion es la siguiente: Si eres una persona comoda que prefiere ceder sus responsabilidades a un tercero, en vez de hacerse cargo de ellas personalmente, eres contra lo que bitcoin lucha, eres su enemigo y te sentiras estropead incomodo si entras dentro. Y al contrario, habra otra gente que desee ser responsable de sus acciones y decisiones, y bitcoin les proporciona una opcion para ello.
A medida que pase el tiempo y se vayan viendo los logros que el bitcoin va consiguiendo, la mayoria de la gente, que son gente indecisa, empezara a venir al bando de bitcoin.
Esos logros que serviran como reclamo, son contra los que los gobiernos deberan luchar para esconder, vilipendiar y arrasar si quieren hacer que bitcoin fracase, pero lo van a tener estropead dificil, porque las ventajas que ofrece esta tecnologia solucionan la mitad de los problemas que tiene la humanidad, desde la logistica mundial hasta la medicina de cabecera, y hay ejemplos de todas ellas esperando a ser implementadas para demostrar sus efectos.
Si, como tu, cualquiera que lea esto es parte de esa mayoria temerosa pero curiosa, les quiero dar un consejo, y es que no se lancen al bitcoin sin entenderlo, ya que la culpa de que salgan decepcionados sera unicamente suya, que es justamente lo que propone bitcoin, que la culpa de hacer las cosas mal sea unicamente del que hace la decision.
¿No nos da repelús a la gran mayoria que cuando los "gorrinos capitalistas" de las bolsas pierden dinero, pero se les rescata y aqui no pasa nada? Siempre queremos verlos colgar de una grua por el cuello. Pues bitcoin hace precisamente que eso se convierta en realidad, porque da igual quien se equivoque, a bitcoin no le importa quien seas, por eso es anonimo, lo que le importa es que seas responsable.
¿Quieres asumir la responsabilidad de equivocarte? ¿Tienes los agallas bien puestos para demostrar que eres un adulto que si se equivoca por hacer las cosas mal, paga las consecuencias? Entonces entiendes bitcoin y estas listo para entrar.

Eso es menudeo a fin de cuentas, con el riesgo de que si alguien asocia las respectivas direcciones con personas ya saben todo tu historial de compras ilegales. También se usa para pagar rescates, temas de abuso de menores, encargar ajustes de cuentas, en fin, no digo que no haya que tenerlo en cuenta, pero eso no mueve el precio de 100 a 50000

A lo que me refiero que es útil, que el BTC sirve de algo, encima de algo bastante lucrativo cómo es el mercado de la droja.

Y no pueden rastrear tu cuenta, no sé de dónde sacas eso... Por ejemplo, mi billetero cambia constantemente de código, ahora puedes ser el 3xj y mañana sería el 5gh (con muchos más dígitos). De hecho es lo bueno que tiene el BTC, no hay nombres solo contraseñas y códigos nada más, poro tanto es imposible rastrearlo.

Ahora, si es cierto que el precio empezó a aumentar cuando se metieron los fondos de inversión y demás gente que quiere subirse al tren de las subidas. Pero antes de eso el precio ya estaba bastante bien, cuando sólo lo usaban los de la Deep web y algún friki...

¡Ah! Y también va bien para jugar al poker no compartir las ganancias con hacienda, hasta la banana estaba ya de ser saqueado por la agencia tributaria cada vez que sacaba pasta del poker online.

A lo que me refiero que es útil, que el BTC sirve de algo, encima de algo bastante lucrativo cómo es el mercado de la droja.

Y no pueden rastrear tu cuenta, no sé de dónde sacas eso... Por ejemplo, mi billetero cambia constantemente de código, ahora puedes ser el 3xj y mañana sería el 5gh (con muchos más dígitos). De hecho es lo bueno que tiene el BTC, no hay nombres solo contraseñas y códigos nada más, poro tanto es imposible rastrearlo.

Ahora, si es cierto que el precio empezó a aumentar cuando se metieron los fondos de inversión y demás gente que quiere subirse al tren de las subidas. Pero antes de eso el precio ya estaba bastante bien, cuando sólo lo usaban los de la Deep web y algún friki...

¡Ah! Y también va bien para jugar al poker no compartir las ganancias con hacienda, hasta la banana estaba ya de ser saqueado por la agencia tributaria cada vez que sacaba pasta del poker online.

Estas en lo correcto en casi todo, pero no hay que olvidarse de algo muy importante y que si se suele olvidar siempre.

La cadena de bloques es inmutable. En el momento en que una direccion sea asociada con un nombre, da igual cuanto muevas entre billeteras los bulbos, seran 100% rastreables con un clic.
Una de las pocas maneras de conseguir de vuelta esas monedas es que una billetera de un tercero se quede con el monto que esta siendo rastreado, y tu, mediante el acuerdo que hayas conseguido negociar, te entre en otra billetera cualquiera otro monto de bulbos.
De esta manera, la billetera que esta siendo perseguida ya no te pertenece a ti, sino a alguien que sirve, como en la vida real, de escudo.
Ejemplo: Eres traficante y sabes que la poli intenta pillarte, y necesita hacerlo con las manos en la masa. Pagas a un "escudo" para que haga el trato, sea pillado con las manos en la masa y se coma todo el pardo, dejandote a ti libre porque ya tienen lo que querian, un cabeza de turco.
Este tipo de personas "escudo" se dedican a ello, cobran por ello, y en el mundo cripto tambien existen. Y en este mundillo, poco se puede hacer para asociar un nombre real a una wallet sin un chivatazo, en contrapartida de lo sencillo que es obtener anonimato incluso para burlar al perseguidor.

Pongamos el supuesto que de alguna forma, se filtra que tu nombre real y una billetera estan relacionados. No es muy dificil si se comete algun error de privacidad. En ese caso, el gobierno solamente tendra una pista que va a tener dolido demostrar.
Ahi entonces, entra la policia de toda la vida, intentando sonsacarte informacion e investigandote, pero al ser algo ajeno al gobierno, una billetera no esta reconocida como objeto de propiedad legal, asique, para demostrar que tu eres el usuario, debe hacer dos y solo dos cosas:

1) Usar la violencia que este en su mano para que confieses, como una banda de mafiosos saqueadores.
2) Usar el vacio legal que confiere la ilegalidad de algo para fruta el delito que ellos consideren, usandote como cabeza de turco.

La segunda opcion es la que siempre van a usar, les saldra bien durante un tiempo largo, mientras tengan apoyo popular y no necesitaran recurrir a la impopular primera opcion, pero cuando empiecen las masas a tener en buena estima el bitcoin, los gobiernos necesitaran recurrir a la primera opcion, y aqui es donde la guerra contra el bitcoin se declarara firme y en vigor, a calzon quitao.

Sobre lo de evadir impuesto, es el mayor atractivo que ofrece a primera vista el bitcoin y las criptos, pero claro, como sucede con el dinero, hay que tener un sitio donde poder gestionarlo fuera del alcance de las garras de los gobiernos, y al igual que existe suiza y similares para el dinero fiat, tambien existen para las criptos. El problema radica en si tienes lo suficiente como para viajar a esos lugares y cambiar tu forma de vida para disfrutar de tus ganancias. En algunos casos compensara y en otros no, eso ya cada uno tiene que sopesarlo.

Pero en resumen, no te falta razon en ninguno de tus puntos, solamente queria remarcar algo que sale mucho en debates de este tipo, aprovechando que lo has tocado en tu comentario.

Sin una escritura ante notario no puedes inscribirla en el Registro de la Propiedad y no tienes forma de demostrar que es tuya. Es como si no la hubieras comprado.

Si tienes una escritura a mano, puedes ver que pone TITULAR, no propietario. Además pone tú nombre en mayusculas: PEPITO PEREZ. Lo cual quiere decir que el inmueble ha sido inscrito en un registro de propiedad pero no a tú nombre real, Pepito Pérez, si no al nombre de una persona perecid, PEPITO PEREZ, que por el hecho de estar perecid no puede tener propiedades, si no unicamnete titularidad. Ergo, tú casa es propiedad legal de la empresa ESTADO DE ESPAÑA y lo demuestra que te cobren IBI, ya que el titular paga por el derecho de uso, a su propietario legal, la empresa con ánimo de lucro ESTADO DE ESPAÑA.

Última edición:
Sí tienes una escritura a mano, puedes ver que pone TITULAR, no propietario. Además pone tú nombre en mayusculas: PEPITO PEREZ. Lo cual quiere decir que el inmueble ha sido inscrito en un registro de propiedad pero no a tú nombre real, Pepito Pérez, si no al nombre de una persona perecid, PEPITO PEREZ, que por el hecho de estar perecid no puede tener propiedades, si no unicamnete titularidad. Ergo, tú casa es propiedad legal de la empresa ESTADO DE ESPAÑA y lo demuestra que te cobren IBI, ya que el titular paga por el derecho de uso, a su propietario legal, la empresa con ánimo de lucro ESTADO DE ESPAÑA.
Correctisimo.
En España lo que se permite es el USUFRUCTO de una propiedad, es decir, el Gobierno te alquila el inmueble/terreno/lo que sea como bien dices con el IBI e impuestos similares.
La blockchain tiene la propiedad de ser en si misma un registro de la propiedad y notaria todo en uno, pero para ello, las partes implicadas deben de confiar en ello y reconocerlo, y el Gobierno no va a estar por la labor si no saca tajada de ello.

Correctisimo.
En España lo que se permite es el USUFRUCTO de una propiedad, es decir, el Gobierno te alquila el inmueble/terreno/lo que sea como bien dices con el IBI e impuestos similares.
La blockchain tiene la propiedad de ser en si misma un registro de la propiedad y notaria todo en uno, pero para ello, las partes implicadas deben de confiar en ello y reconocerlo, y el Gobierno no va a estar por la labor si no saca tajada de ello.

La blockchain es una excel distribuida, nada más. Lo importante de Bitcoin es la PoW y el efecto red. Por eso el resto de cripto es humo.

"La blockchain es el residuo indeseado del hermoso acto de transferir Bitcoin."

BtcAndres

La blockchain es una excel distribuida, nada más. Lo importante de Bitcoin es la PoW y el efecto red. Por eso el resto de cripto es humo.

BtcAndres
Este forero sabe bien de lo que habla, prestadle atencion y aprendereis cosas valiosas.

Que una guano sea escasa no hace que tenga más valor, o que deje de ser una guano. Ojo, con esto no quiero decir que Bitcoin sea una guano, solo que tu argumento hace aguas si el mayor valor que le atribuyes a Bitcoin es el hecho de que el número de unidades esté limitado.

Que una guano sea escasa no hace que tenga más valor, o que deje de ser una guano. Ojo, con esto no quiero decir que Bitcoin sea una guano, solo que tu argumento hace aguas si el mayor valor que le atribuyes a Bitcoin es el hecho de que el número de unidades esté limitado.

El valor es subjetivo y es una creencia humana. Por eso el efecto red es lo que confirma si los humanos le dan valor a algo o no.

Valor/tiempo=precio.

1 bitcoin = 1 bitcoin, pocos entienden esto.

El Bitcoin está respaldado por el mercado de la droja online, así que tranquilo, tiene más respaldo que el euro en este momento.

Y para el que lo dude, que busque en la Deep web, que puedes pillar desde sustancia ilegal y oxycontin (o como se escriba) hasta sustancia ilegal y estimulante ilegal (pura supuestamente) y sólo aceptan BTCs y alguna otra crypto de esas. Pero principalmente sólo aceptan BTCs.

Con ese respaldo, puedes estar tranquilo.
Din din din

Espera que tiene que venir el Fin debñ la función.Domininion y Reset...el platino no lo atacan ni los acidos,bases...yo ya he ansioso al 100% y es que hay algunos detalles de X409 y de critografia que no entiendo...no domino....
El tema de los DNS si este foro o tuitter trackea (te copia, te sigue, amacena ip,mac,dns y dispositivo) como no va a rastrear los JUrdeles???
El tema de expropacuon de bitcoins es acorazonante,dar ciberpalo a gente que curra en la uni Bifizatagoza o al cibernicola es un RETO y me gusta.
El 20 % de lo bitcoins se queman ,desaparecen....
¿Estás borracho o es que no sabes escribir? roto2

Si tienes una escritura a mano, puedes ver que pone TITULAR, no propietario. Además pone tú nombre en mayusculas: PEPITO PEREZ. Lo cual quiere decir que el inmueble ha sido inscrito en un registro de propiedad pero no a tú nombre real, Pepito Pérez, si no al nombre de una persona perecid, PEPITO PEREZ, que por el hecho de estar perecid no puede tener propiedades, si no unicamnete titularidad.
¡Menuda burrada! roto2

Mi enfoque es parecido al tuyo, empecé a comprar hace unos años, pese a haber sido muy escéptico, y pensar que es un mecanismo monetario ultradependiente de internet y de la electricidad.

Cada tres meses o así, he ido comprando 400e o así. 0 ilusiones, una mezcla entre especulación y posible valor refugio.

Es la actitud sana que hay que tener siempre a la hora de himbertir: hay que hacerse con las cosas que otro quiere, aunque uno no se sepa muy bien por qué las quiere ese otro. Todo es fiat, todo. Cabalgar las olas de borregazos con problemas emocionales es la receta para cualquier salsa.

Yo tampoco creo en el bitcoin, pero compré en 2015 siguiendo este criterio tan sencillo, después de himformarme devidamente (due diligence) en el forito bitcointalk durante menos de una semanita. meparto:

400 leretes cada tres meses es muy poco, tacañona. Hazte un favor y mete bien la pichita, que los tochos igual te los acaban quitando en pro del himterés jeneral, pero los unos y ceros seguro que no. Sísale del bolso a la agüelita moribunda si hace falta, pero compra, caserucha. Y si peta, que pete, ¡más loles!

Cualquier cosa es mejor que remar con este panorama...

Leyendo las cuñadeces que soltáis en este hilo en un foro de economía, las objeciones, más bien excusas, propias de novatos de hace cinco o diez años me queda clara una cosa: y es que aun estamos en el principio del principio, traducción para los que nos leen: no es tarde para entar ni lo va a ser en mucho tiempo.

Es la actitud sana que hay que tener siempre a la hora de himbertir: hay que hacerse con las cosas que otro quiere, aunque uno no se sepa muy bien por qué las quiere ese otro. Todo es fiat, todo. Cabalgar las olas de borregazos con problemas emocionales es la receta para cualquier salsa.

Yo tampoco creo en el bitcoin, pero compré en 2015 siguiendo este criterio tan sencillo, después de himformarme devidamente (due diligence) en el forito bitcointalk durante menos de una semanita. meparto:

400 leretes cada tres meses es muy poco, tacañona. Hazte un favor y mete bien la pichita, que los tochos igual te los acaban quitando en pro del himterés jeneral, pero los unos y ceros seguro que no. Sísale del bolso a la agüelita moribunda si hace falta, pero compra, caserucha. Y si peta, que pete, ¡más loles!

Cualquier cosa es mejor que remar con este panorama...

Y shitcoins tienes o pasas?

Y shitcoins tienes o pasas?

Ahora mismo Ethereum (aunque no la contaría como shitcoin) y Polkadot.

Tuve doge hace mil años para memear, las tenía que haber conservado... Y participé en la salida de iconomi (ICN), que luego ha tenido muchos problemas regulatorios en EE. UU.

El bitcoñín da más alegrías, y no quiero pegarme el curro de enterarme por encima de qué van las nuevas moneditas, que eso ya sería como trabajar. Himbierto por corazonadas, igual que hapuesto en CloudBet... meparto:

BtcAndres
No es cierto. La cadena de bloques es completamente necesaria y es la única forma de tener la certeza al 100%, sin tener que recurrir a depositar confianza en un tercero, de que los bitcoins que tienes en tu poder (o los que te van a enviar) han sido creados según las reglas del protocolo Bitcoin.

No es ningún "resíduo no deseable", ni ningún efecto secundario, ni nada parecido.

De hecho, la cadena de bloques, es la única forma que existe de que los nodos puedan entrar y abandonar la red de forma libre y sin ninguna barrera de entrada porque es la única fuente de certeza 100% autónoma y descentralizada de saber que el software que tienes instalado es "compatible con las reglas de Bitcoin". Nadie mejor que la cadena de bloques puede decirte si te has "conectado" correctamente a la red Bitcoin.

Estas en lo correcto en casi todo, pero no hay que olvidarse de algo muy importante y que si se suele olvidar siempre.

La cadena de bloques es inmutable. En el momento en que una direccion sea asociada con un nombre, da igual cuanto muevas entre billeteras los bulbos, seran 100% rastreables con un clic.
Una de las pocas maneras de conseguir de vuelta esas monedas es que una billetera de un tercero se quede con el monto que esta siendo rastreado, y tu, mediante el acuerdo que hayas conseguido negociar, te entre en otra billetera cualquiera otro monto de bulbos.
De esta manera, la billetera que esta siendo perseguida ya no te pertenece a ti, sino a alguien que sirve, como en la vida real, de escudo.
Ejemplo: Eres traficante y sabes que la poli intenta pillarte, y necesita hacerlo con las manos en la masa. Pagas a un "escudo" para que haga el trato, sea pillado con las manos en la masa y se coma todo el pardo, dejandote a ti libre porque ya tienen lo que querian, un cabeza de turco.
Este tipo de personas "escudo" se dedican a ello, cobran por ello, y en el mundo cripto tambien existen. Y en este mundillo, poco se puede hacer para asociar un nombre real a una wallet sin un chivatazo, en contrapartida de lo sencillo que es obtener anonimato incluso para burlar al perseguidor.

Pongamos el supuesto que de alguna forma, se filtra que tu nombre real y una billetera estan relacionados. No es muy dificil si se comete algun error de privacidad. En ese caso, el gobierno solamente tendra una pista que va a tener dolido demostrar.
Ahi entonces, entra la policia de toda la vida, intentando sonsacarte informacion e investigandote, pero al ser algo ajeno al gobierno, una billetera no esta reconocida como objeto de propiedad legal, asique, para demostrar que tu eres el usuario, debe hacer dos y solo dos cosas:

1) Usar la violencia que este en su mano para que confieses, como una banda de mafiosos saqueadores.
2) Usar el vacio legal que confiere la ilegalidad de algo para fruta el delito que ellos consideren, usandote como cabeza de turco.

La segunda opcion es la que siempre van a usar, les saldra bien durante un tiempo largo, mientras tengan apoyo popular y no necesitaran recurrir a la impopular primera opcion, pero cuando empiecen las masas a tener en buena estima el bitcoin, los gobiernos necesitaran recurrir a la primera opcion, y aqui es donde la guerra contra el bitcoin se declarara firme y en vigor, a calzon quitao.

Sobre lo de evadir impuesto, es el mayor atractivo que ofrece a primera vista el bitcoin y las criptos, pero claro, como sucede con el dinero, hay que tener un sitio donde poder gestionarlo fuera del alcance de las garras de los gobiernos, y al igual que existe suiza y similares para el dinero fiat, tambien existen para las criptos. El problema radica en si tienes lo suficiente como para viajar a esos lugares y cambiar tu forma de vida para disfrutar de tus ganancias. En algunos casos compensara y en otros no, eso ya cada uno tiene que sopesarlo.

Pero en resumen, no te falta razon en ninguno de tus puntos, solamente queria remarcar algo que sale mucho en debates de este tipo, aprovechando que lo has tocado en tu comentario.

Tú lo has explicado mejor la verdad. Pero añadiré algo que muchos desconocen o pasamos por alto, para poder hacer efectivo tus BTCs puedes retirar hasta 600€ diarios sin mostrar el DNI en un cajero de BTCs, si en Gerona hay, creo que habrá en otras provincias más importantes.

Y si te da pereza salir de casa , pues tienes webs de este tipo, funcionan, yo he probado los de Amazon y créditos para Google Play.

Y si quieres jugar al poker con BTCs, coinpoker...

Hay infinidad de usos con el BTC, sólo hay que indagar un poco. Lo mejor es el anonimato, por ejemplo, en coinpoker puedes ganar 1000€ y nadie sabe ni quien los gana ni en qué se los gasta, yo eso lo valoro mucho, tengo derecho a la intimidad, aunque veo que la gente es capaz de vender su intimidad con tal de creer que estará más protegido.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.517
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver