Bitcoin, y comfrutacíon cuántica

• Autor del tema Autor del tema jm666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te refieres al minado, te sigo diciendo lo mismo.

Si te refieres a las carteras, para eso se suele recomendar no usar una misma cartera varias veces y me parece que con algo similar al segwit se arreglo en parte.

De todas formas, si cae Bitcoin, caería todo, desde tarjetas de credito, a cualquier tipo de criptografía, por lo que el BTC sería el menor de los problemas.

Por otra parte ya existen shitcoins que dicen ser resistentes al ataque cuántico. Justo ahora mismo estoy minando una que salió hace unas semanas.

Así que por mi perfecto.

Yo creo que hay gente que no atisba las capacidades de un potencial ordenador cuántico, porque por supuesto no entiende la mecánica cuántica. No obstante todavía queda.
Eso sí cuando aparezca, olvidaos de los electrocoins y demás historias. Durante algún tiempo habremos de volver al oro, papeles, etc.
Se te ve informado...

El ajuste de la dificultad no es para que un minero mine todos los bitcoins siempre el en exclusiva, sino que es un sistema que se ajusta a la cantidad de mineros y transacciones para añadir al bloque de 10 minutos.
Con este mecanismo, el sistema se asegura que los mineros siempre tengan incentivos, sea la demanda alta o baja, ellos tendran un incentivo ajustado, llamado dificultad de minado.
La base de la dificultad es el tiempo medio en que se tarda un bloque en resolverse. Y el ajuste fino lo decide la cantidad de mineros disponibles y la cantidad de transacciones cada bloque.

Analicemos el caso que tu dices, el de que entre un ordenador cuantico.
En caso de que, como tu dices, entrase como minero un ordenador cuantico tirando abajo el tiempo medio de minado, el sistema ajustaria la dificultad, haciendo que los mineros no cuanticos vean incrementada la dificultad, mientras que al ordenador cuantico le seguiria pareciendo sencillo minar bitcoins, teniendo muchas posibilidades a su favor para encontrar el bloque.
En este caso, tu estas en lo cierto, ese ordenador cuantico se llevaria casi todos los bitcoins cada 10 minutos, pero el sistema de bitcoin cuenta con tu astucia cosmica y ha pensado como ponerle freno.
En caso de que haya una situacion como la que tu planteas y de repente, el sistema encuentre una consecucion de bloques minados en un tiempo que sobrepasa por mucho los limites de dificultad establecidos, el sistema pararia en seco como medida de seguridad durante unas horas. Los mineros serian informados de este problema inmediatamente y comenzaria un debate durante esas horas sobre como solucionar este nuevo paradigma de dificultad. Y no arrancaria el sistema hasta encontrar una solucion, pero no estaria parado durante dias o semanas, sino que hay tambien sistemas de seguridad que harian correr un sistema de blockchain paralelo, restringiendo el uso unicamente a los mineros conectados antes del suceso, es decir, todo seguiria en paralelo pero sin que ningun minero nuevo pudiese acceder al sistema hasta solucionarse el problema, bloqueando, por tanto, el nuevo ordenador cuantico del sistema, impidiendole participar hasta encontrar la solucion.
A partir de este punto, ya no se nada mas en profundidad sobre el sistema, el codigo, la tecnologia o la comunidad de mineros y programadores, pero ten por seguro que son gente que se le ocurren soluciones de forma rapida y efectiva, y que seguro que lo han previsto con mucha antelacion y ya tienen soluciones preparadas y pruebas hechas para estos momentos.
Para saber cuales serian esas soluciones, seguramente habria que ser parte de esa comunidad de programadores y mineros con altos conocimientos, y como en burbuja hay tantos, seguro que encontraras esta informacion que yo no puedo darte en miles de hilos por aqui. (espero que se haya notado la ironia en este parrafo, para los despistados).

Y por ultimo, sobre el lidiar con el 51%, es mas que imposible, ya que no solo habria que controlar el 51% de la cadena, sino que los mineros conectados a la hora de producirse, tienen copias de seguridad en tiempo real conectadas con los demas mineros, estando comparando constantemente si la nueva cadena de bloques corresponde a la antigua, asique en el caso de embeleco, se produciria un inmediato fork.
Para el que no sepa lo que es un fork, es cuando la cadena ha sufrido un daño y hay dos caminos que tomar, seguir usando la cadena dañada, o usar la cadena reparada.
Una vez elijas una, no puedes volver a la otra.
Esto ha pasado varias veces, y siempre ha predominado lo original y lo sensato, dejando casi abandonadas las cadenas dañadas.

Si quieres respuestas mas complejas y elaboradas, lo siento, no dispongo de informacion mas alla de esto que te he contado, como he mencionado lineas arriba.
Pregunta de hijnorante: ¿he de desprender de tu explicación, que el BTC está más intervenido que la fotocopiadora de la FED? ¿Y que encima, los intervinientes son más anónimos que los de la FED?
Si es así ¡Mátame camión!!!

Pregunta de hijnorante: ¿he de desprender de tu explicación, que el BTC está más intervenido que la fotocopiadora de la FED? ¿Y que encima, los intervinientes son más anónimos que los de la FED?
No entiendo bien que quieres decir, por favor, matiza mejor para poder intentar responderte, aunque creo que se por donde quieres ir.

Yo creo que hay gente que no atisba las capacidades de un potencial ordenador cuántico, porque por supuesto no entiende la mecánica cuántica. No obstante todavía queda.
Eso sí cuando aparezca, olvidaos de los electrocoins y demás historias. Durante algún tiempo habremos de volver al oro, papeles, etc.

¿Podrían los usuarios conspirar en contra de Bitcoin?

No es posible cambiar el protocolo de Bitcoin tan fácilmente. Un cliente de Bitcoin que no cumpla las reglas, no puede imponer las suyas propias a los demás usuarios. En la especificación actual, no es posible incorporar el doble gasto en una misma cadena de bloques, ni gastar bitcoins sin una firma válida. Es por ello que no es posible generar cantidades incontroladas de bitcoins de la nada, gastar fondos ajenos, corromper la red o algo similar.

Sin embargo, una mayoría de mineros podrían elegir arbitrariamente bloquear o revertir transacciones recientes. Una mayoría de usuarios también podría ejercer presión para que se adoptaran cambios. Ya que Bitcoin solo funciona correctamente con un consenso absoluto entre todos los usuarios, puede ser muy complicado cambiar el protocolo porque requiere que la inmensa mayoría de usuarios adopten el cambio, de manera que el resto de los usuarios no tenga más opción que aceptarlo también. Como regla general, es difícil pensar que un usuario de Bitcoin decidiese adoptar un cambio que pudiese comprometer su propio dinero.

No entiendo bien que quieres decir, por favor, matiza mejor para poder intentar responderte, aunque creo que se por donde quieres ir.
Que o he entendido mal, o si alguien llega con una excavadora fuerte, cambio las reglas del juejo, porque no me conviene, o porque me tiran el chiringo.
Ojo, quiero hacer crítica constructiva, porque creo que la tecnología blockchain trasciende de forma más importante que el BTC.

Dejaos de hacer una manola mentales con la fruta cuántica. La termodinámica lo limita todo.

Utilizando toda la energía del Sol, si quisiéramos contar (de la forma más eficiente posible) del 1 al número 2^256, necesitaríamos 590.295.810.358.705.651.712 años.

Esto sólo para contar, no hacer ninguna operación más. Y los ordenadores cuánticos seguirán lejos del límite termodinámico teórico.
Te olvidas de una cosa, un ordenador normal no puede hacer una suma en paralelo, uno cuántico sí puede. De hecho, el el entrelazamiento cuántico podría asemejarse a que el sistema tiene todos los universos posibles al mismo tiempo, so cuando eliges el resultado es instantáneo.

Que o he entendido mal, o si alguien llega con una excavadora fuerte, cambio las reglas del juejo, porque no me conviene, o porque me tiran el chiringo.
Ojo, quiero hacer crítica constructiva, porque creo que la tecnología blockchain trasciende de forma más importante que el BTC.
Entiendo que al ignorar como dices mucha tematica del bitcoin, tu pregunta no puede apuntar de forma certera a algo tan complejo como lo que quieres expresar, aun asi, creo que si se por donde quieres ir y voy a intentar explicartelo, asumiendo que sea eso. Si no es asi, vuelve a preguntar, estare encantado de intentar responderte.

El programa de bitcoin es abierto a todo aquel que quiera acceder a modificarlo, pero para que cualquier cambio se produzca, antes debe pasar por el consenso de todos los que meten mano al codigo, y cuando todos esten de acuerdo, se implementa.
Es exactamente igual que el propio sistema de bitcoin al minar un bloque, el minero que tenga la solucion, debe de darla al resto de mineros para que estos la comprueben, y cuando estan de acuerdo, la reconocen como valida.
Esto da lugar no a una secta como la FED anonima y opaca, sino que entre todos los participantes se estan vigilando las manos los unos a los otros, y solo aceptan modificaciones que beneficien a todas las partes, es decir, lo mejor de lo mejor bien filtradito.
Por supuesto, quien quiera ser anonimo, lo va a ser, es internet, solamente has de trabajar en tu casa en el codigo, crear una mejora, presentarsela a la comunidad de programadores y que estos decidan. Solamente has revelado tu programacion, no tu identidad.
Habra usuarios que quieran dar su identidad y otros que no. Lo importante no son los nombres, sino sus aportaciones.

Lo de la excavadora fuerte asumo que te refieres a un ordenador cuantico con una potencia nunca antes vista que tire por tierra a todos los mineros hoy en dia.
Si, puede pasar, pero esta contemplada esa situacion. Hay sistemas de seguridad como he comentado en mi otro post, que basicamente son, paron momentaneo del sistema, ver que ha sucedido, hacer un "hard fork" (sistema en paralelo con restricciones momentaneas para que nada se detenga) y por ultimo, consenso de como proseguir tras resolver el problema.
En este momento, todo el mundo seria informado en tiempo real sobre el problema y se tomaria una decision, seguir una cadena de bloques u otra.
Esto sucedio con BitcoinCash. Sucedio un hard fork por una implementacion de lineas de codigo.
Mucha comunidad vio peligrosas esas lineas de codigo nuevas.
En ese punto en concreto, la cadena de bloques se dividio en dos ramificaciones, la que implemento la linea de codigo nueva y la que siguio sin ella.
La que siguio sin ella, es Bitcoin, y la que la implemento, fue BitcoinCash, y la siguieron poquisimas personas por razones obvias.

Si crees que me he dejado algo sin responder o no es lo que buscabas, no dudes en seguir preguntando.

Entiendo que al ignorar como dices mucha tematica del bitcoin, tu pregunta no puede apuntar de forma certera a algo tan complejo como lo que quieres expresar, aun asi, creo que si se por donde quieres ir y voy a intentar explicartelo, asumiendo que sea eso. Si no es asi, vuelve a preguntar, estare encantado de intentar responderte.

El programa de bitcoin es abierto a todo aquel que quiera acceder a modificarlo, pero para que cualquier cambio se produzca, antes debe pasar por el consenso de todos los que meten mano al codigo, y cuando todos esten de acuerdo, se implementa.
Es exactamente igual que el propio sistema de bitcoin al minar un bloque, el minero que tenga la solucion, debe de darla al resto de mineros para que estos la comprueben, y cuando estan de acuerdo, la reconocen como valida.
Esto da lugar no a una secta como la FED anonima y opaca, sino que entre todos los participantes se estan vigilando las manos los unos a los otros, y solo aceptan modificaciones que beneficien a todas las partes, es decir, lo mejor de lo mejor bien filtradito.
Por supuesto, quien quiera ser anonimo, lo va a ser, es internet, solamente has de trabajar en tu casa en el codigo, crear una mejora, presentarsela a la comunidad de programadores y que estos decidan. Solamente has revelado tu programacion, no tu identidad.
Habra usuarios que quieran dar su identidad y otros que no. Lo importante no son los nombres, sino sus aportaciones.

Lo de la excavadora fuerte asumo que te refieres a un ordenador cuantico con una potencia nunca antes vista que tire por tierra a todos los mineros hoy en dia.
Si, puede pasar, pero esta contemplada esa situacion. Hay sistemas de seguridad como he comentado en mi otro post, que basicamente son, paron momentaneo del sistema, ver que ha sucedido, hacer un "hard fork" (sistema en paralelo con restricciones momentaneas para que nada se detenga) y por ultimo, consenso de como proseguir tras resolver el problema.
En este momento, todo el mundo seria informado en tiempo real sobre el problema y se tomaria una decision, seguir una cadena de bloques u otra.
Esto sucedio con BitcoinCash. Sucedio un hard fork por una implementacion de lineas de codigo.
Mucha comunidad vio peligrosas esas lineas de codigo nuevas.
En ese punto en concreto, la cadena de bloques se dividio en dos ramificaciones, la que implemento la linea de codigo nueva y la que siguio sin ella.
La que siguio sin ella, es Bitcoin, y la que la implemento, fue BitcoinCash, y la siguieron poquisimas personas por razones obvias.

Si crees que me he dejado algo sin responder o no es lo que buscabas, no dudes en seguir preguntando.
Muchísimas gracias por una respuesta tan elaborada y educada (no suele ser habitual, ni en el foro, ni entre bitcoineros). Yo estuve interesado hace años, y por circunstancias abandoné. Ahora vuelvo a interesarme, por el concepto, puesto que creo que el paradigma actual que utilizamos para intercambiar valor, está ya no obsoleto, sino podrido, pero es el que goza de la confianza. Aunque algo en mi intuición me dice que el BTC, no es la solución, si bien, necesitaría entenderlo correctamente, para salir de mi error o confirmarme en mi intuición.

Con lo de la excavadora, quería hacer un símil con el oro, porque creo que los buscadores de batea no podrían prohibir a un buscador con excavadora su uso. Y es en este hecho, donde todo eso que Ud. de forma completamente didactica ha explicado, me ha hecho saltar las alarmas, pues por muy limpios que sean los acuerdos de la comunidad de mineros, no dejan de ser eso, una comunidad cuasi-sincrética (por el tema de la tecnología), que pretende tener el control del dinero que use todo el mundo. Y sí, todos podemos y tenemos acceso al código, pero no nos engañemos, sólo los que dominen la (permítaseme la expresión), "jerga", o los que puedan pagar, tendrán verdadero acceso. Y ojo, no lo digo con resentimiento, pues, si bien no soy un experto, ahora mismo estoy corriendo un autómata celular (es decir, me sería más fácil que a la mayoría meterme en el ajo), pero insisto, todo quedaría en manos de un grupo, igual que hasta ahora.

Reitero mi agradecimiento por sus respuestas y explicaciones.
Un saludo.

Muchísimas gracias por una respuesta tan elaborada y educada (no suele ser habitual, ni en el foro, ni entre bitcoineros). Yo estuve interesado hace años, y por circunstancias abandoné. Ahora vuelvo a interesarme, por el concepto, puesto que creo que el paradigma actual que utilizamos para intercambiar valor, está ya no obsoleto, sino podrido, pero es el que goza de la confianza. Aunque algo en mi intuición me dice que el BTC, no es la solución, si bien, necesitaría entenderlo correctamente, para salir de mi error o confirmarme en mi intuición.

Con lo de la excavadora, quería hacer un símil con el oro, porque creo que los buscadores de batea no podrían prohibir a un buscador con excavadora su uso. Y es en este hecho, donde todo eso que Ud. de forma completamente didactica ha explicado, me ha hecho saltar las alarmas, pues por muy limpios que sean los acuerdos de la comunidad de mineros, no dejan de ser eso, una comunidad cuasi-sincrética (por el tema de la tecnología), que pretende tener el control del dinero que use todo el mundo. Y sí, todos podemos y tenemos acceso al código, pero no nos engañemos, sólo los que dominen la (permítaseme la expresión), "jerga", o los que puedan pagar, tendrán verdadero acceso. Y ojo, no lo digo con resentimiento, pues, si bien no soy un experto, ahora mismo estoy corriendo un autómata celular (es decir, me sería más fácil que a la mayoría meterme en el ajo), pero insisto, todo quedaría en manos de un grupo, igual que hasta ahora.

Un saludo.
Creo que le has entendido mal, si algo bueno tiene bitcoin es que nadie controla el dinero, se tendrían que poner la mayoria de los nodos de acuerdo para jorobar a ellos mismos y sinceramnete no creo que lo hagan, sería menso.

Creo que le has entendido mal, si algo bueno tiene bitcoin es que nadie controla el dinero, se tendrían que poner la mayoria de los nodos de acuerdo para jorobar a ellos mismos y sinceramnete no creo que lo hagan, sería menso.
No te digo que no. Me he bajado el libro de Satoshi para ir echándole un ojo.

Gracias por la apreciacion y el agradecimiento. Intento dar luz entre tanto descendienteputismo nocoiner con el pandero en llamas y tanto listillo inane bitcoiner que no hace por crear buen clima.

Si nos remontamos a toda la historia documentada de aqui a 5k años en el pasado, cada, aproximadamente, 70 años, se ha producido un cambio de sistema monetario, a grandes rasgos. Estamos viviendo uno de ellos.
Tu intuicion no te engaña, la blochchain es el futuro, su potencial es tremendo para los problemas a los que la civilizacion se enfrenta actualmente. Lo que sucede es que muchos usos que aun no somos capaces de ver, estan ahi esperando ser descubiertos y explotados, como con tantas tecnologias ha pasado antes.
Recordemos que el sistema blockchain es un pequeño derivado del protocolo eMule.
Quien iba a decir que descargarnos musica retando a la SGAE iba a derivar en un protocolo monetario a nivel mundial.

Bitcoin puede que no sea la solucion si miramos la meta que tenemos todos en mente, escapar de los gobiernos y eliminar el yugo del banco central, la inflaccion y el control monetario impuesto por los estados, pero ahora mismo, cumple muy bien su objetivo, y eso es lo que tenemos que tener presente, y tambien saber que se va actualizando su tecnologia, pudiendo llamarse en un futuro de otra forma o seguir llamandose bitcoin. Eso no se sabe.

Un saludo.

Ahora ya me queda claro el simil de la excavadora.
Pongamoslo de este modo:
La excavadora supuso para la explotacion del oro una tecnologia disruptiva, que de repente aumentaba la productividad de forma exponencial.
Los ordenadores cuanticos son al bitcoin lo que las excavadoras a las bateas.
Con esto quiero decir que no hay que verlo como un enemigo, sino como una tecnologia poderosa que hara mucho mas eficiente y permitira un mejor uso de la blockchain y en este caso, del bitcoin o lo que pueda derivar de el, como he dicho antes, toda nueva tecnologia esconde potenciales esperando a ser descubiertos.

Sobre lo que apuntas de no ser conocedor de la "jerga", es inevitable tener reticencia y temor a lo que no se logra entender o es muy dificil alcanzar, pero podemos volver a hacer un simil.
El 1% de la poblacion mundial sabe como diseñar y construir un automovil, pero todo dios no necesita saberlo para usarlo. Es mas, ni si quiera sabrian como fabricar una copia de la llave con la que lo arrancan todas las mañanas. Y los ingenieros no han ido provocando el caos haciendo que los coches se conviertan en feroces maquinas asesinas.

En un sistema en el que todos quieren participar pero dudan los unos de los otros, y por ello se vigilan de forma continua, esta la clave del exito.
Mientras que esto mismo, pero todos poniendose de acuerdo se llamaria Lobby o Gobierno, gente que no se conoce, pero que se vigilan los unos a los otros y trabajan para el bien de ambos, es decir, tanto para el personal como para el que esta en frente, es el mejor sistema al que podemos recurrir actualmente en nuestra civilizacion, y por ende, el mas seguro.
Si ni si quiera se conocen entre ellos y cualquiera con conocimientos puede aportar o descartar cambios, ¿cuantas posibilidades crees que existen para que encuentren un solo motivo o incentivo para cooperar entre ellos conspirando contra todos los usuarios?
Si te pones a pensarlo friamente, encontraras que es tan absurdo y ridiculo que no tiene caso, es como morir subitamente andando por la calle, y no por eso dejas de bajar a comprar todos los dias. No por ello deberias de dejar usar algo tan seguro en comparacion con otros productos similares, como el dinero Fiat.
Podemos entonces reconocer que hay menos de un 1% de posibilidades de que todo se vaya al garete, por simplificar y para quien guste de municion argumental pobre pero rapida.

E incluso, se me ha olvidado mencionarlo, si no se tienen los conocimientos como para entender lo que sucede en la programacion del codigo de bitcoin, si se puede ver su codigo y mandar analizar a un tercero que sepa mas del tema que tu, si eso te otorga mas confianza, siempre puedes encontrar quien audite el codigo y, mas importante aun, tu mismo, sin entenderlo, puedes hacerlo funcionar, ver como lo hace, trastear, toquetear e intentar romperlo de mil maneras diferentes en un entorno totalmente controlado por ti.
Esto seria algo asi como el test de touring para los ordenadores, seria como un test para no creyentes, lo cual demostraria que haciendole las perrerias que quisieras, serias incapaz de romperlo. Y eso entonces demuestra que es extrapolable a escalas mas grandes, porque lo que escala no es su complejidad, sino su uso, y solo si la complejidad escalase, tendria cada vez mas posibilidades de romperse.
Como lo que escala es el uso, mas ojos hay puestos en que, si algo falla, se detectara de forma inmediata.

Una shitcoin de agallas, con un desarrollador parao y tacaño, que ha hecho un fork de bitcoin paco de agallas, que se mina por CPU y con una emisión totalmente absurda.

Es la típica guano que mino únicamente por su baja dificultad.

Si piensas que exagero, mira su web, o la actividad del Github, es fruta.

Doy pena minando estas guano, lo sé.

@Elvensen
Estas cosas también, hacen que recuerde cuando éramos pequeños y dibujábamos nuestro dinero en el cole, e incluso nos comprábamos cosas en nuestro propio mercado escolar. Lo he comentado alguna vez más en el foro. Unos eran unos artistas y sus billetes cotizaban bien, otros hacían lo que podían y sus billetes andaban tirados en las papeleras de la clase. Todos íbamos cargados de papeles de todo tipo y pelaje. Me recuerda totalmente a lo que se avecina con esta fiebre de las criptodigielectromonedas. Veremos qué pasa, pero se avecina una época divertida, para posiblemente acabar usando los créditos de la república galáctica.

@Elvensen
Estas cosas también, hacen que recuerde cuando éramos pequeños y dibujábamos nuestro dinero en el cole, e incluso nos comprábamos cosas en nuestro propio mercado escolar. Lo he comentado alguna vez más en el foro. Unos eran unos artistas y sus billetes cotizaban bien, otros hacían lo que podían y sus billetes andaban tirados en las papeleras de la clase. Todos íbamos cargados de papeles de todo tipo y pelaje. Me recuerda totalmente a lo que se avecina con esta fiebre de las criptodigielectromonedas. Veremos qué pasa, pero se avecina una época divertida, para posiblemente acabar usando los créditos de la república galáctica.
El dinero es que no es otra cosa que aquello que ambas partes consideran que tiene valor para intercambiar por bienes o servicios. Lo que describes es precisamente la manifestacion de este hecho.
Los billetes mejor hechos, son los que tienen mas valor, porque se puede observar el esfuerzo y talento con los que se han hecho. Eso es valor, le pese al comunista que le pese, y hasta los niños lo reconocen y lo valoran.
Con la moneda fiat es igual, fijate cualquier moneda sudamericana y el dolar.
Con las criptos es igual, hay miles de proyectos, pero solo unos pocos son los que van a sobrevivir cuando la masa critica de gente entre a usarlas y las ponga a prueba. Las shitcoin seran abandonadas y moriran, mientras que los proyectos mas solidos que den un valor que ninguna otra pueda dar, triunfaran.
Es que es de cajon, pero para darse cuenta de ello hay que pararse un momento a pensar en las razones por las que es de cajon.

esto es de 2019

IBM presenta IBM Q System One, el primer ordenador cuántico para uso comercial

Desde IBM aseguran que es el primer ordenador cuántico capaz de operar fuera de un laboratorio de investigación.

Un cubo de cristal de casi tres metros perfectamente sellada

Normalmente funcionan a temperaturas de cero absoluto, es decir, -273 ºC. A esto hay que sumarle la necesidad de evitar las interferencias externas ya que los qubits no son precisamente estables.

Hay que destacar los 20 qubits del IBM Q System One, si bien es un ordenador más potente que los tradicionales, no es lo suficientemente potente para la mayoría de usos que se le espera dar a la fruta cuántica.

Es que es eso, -273 grados, ¿¿¿¿ uso comercial ???? a ver quien paga esa refrigeración, necesitas bombear todo el día Helio 3 (isótopo) que no es barato.
Eso sí, no hay que comparar el gasto de este ordenador con uno de sobremesa ni con un centro modesto de cálculo, sino con un superordenador como el Summit (en el que yo tengo cuenta ahora mismo), el nº 1 en la lista de superordenadores mundial.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es que es eso, -273 grados, ¿¿¿¿ uso comercial ???? a ver quien paga esa refrigeración, necesitas bombear todo el día Helio 3 (isótopo) que no es barato.
Eso sí, no hay que comparar el gasto de este ordenador con uno de sobremesa ni con un centro modesto de cálculo, sino con un superordenador como el Summit (en el que yo tengo cuenta ahora mismo), el nº 1 en la lista de superordenadores mundial.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pues no se quién paga la cuenta, yo solo muestro la noticia de IBM, supongo que el Summit también gastará mucha luz xD

De todas formas la noticia es de 2019 y se que esto irá hacia delante es cuestión de tiempo, está bien estar informado, sin ánimo de ir más allá de la curiosidad y el conocimiento. Paz amiho!

Pues no se quién paga la cuenta, yo solo muestro la noticia de IBM, supongo que el Summit también gastará mucha luz xD

De todas formas la noticia es de 2019 y se que esto irá hacia delante es cuestión de tiempo, está bien estar informado, sin ánimo de ir más allá de la curiosidad y el conocimiento. Paz amiho!
Cuando eso pase lo que menos te interesará sera el bitcoin, todas las certificaciones estaran rotas; certificado digital, dni electronico, cuentas bancarias, cifrado de empresas, etc.

Cuando eso pase lo que menos te interesará sera el bitcoin, todas las certificaciones estaran rotas; certificado digital, dni electronico, cuentas bancarias, cifrado de empresas, etc.
Vuelvo a decir, estás pensando en que todo el mundo tiene uno y no, yo me refiero a que solo una gran corporación, google, BCE, Amazon, lo tenga, no creo que se dediquen a robar bancos, pero pudiera darse el caso de que quieran jorobar al bitcoin. Pero vamos que es solo una suposición, solamente curiosidad. Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.964
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver