+18 Blanqueando a los paguiteros

voy a quedar con un colega que sale del turno de noche,va al gym y luego quedamos un rato para ver chavaillas y pasar el rato

eso o ir de casa al curro y del curro a casa

xD
bueno, vale, a una edad puedes hacer esas cosas, pero es una franja muy reducida. O eso o se trata de uno de esos curros de noche donde puedes estar durmiendo, a la espera de que salte una alarma o similar.

Lo normal si curras de noche es ir del curro a la cama, te levantas sobre las 4-5 de la tarde y ahí haces tu vida hasta que entras a currar por la noche.

bueno, vale, a una edad puedes hacer esas cosas, pero es una franja muy reducida. O eso o se trata de uno de esos curros de noche donde puedes estar durmiendo, a la espera de que salte una alarma o similar.

Lo normal si curras de noche es ir del curro a la cama, te levantas sobre las 4-5 de la tarde y ahí haces tu vida hasta que entras a currar por la noche.

este tiene 30,trabajo físico en una fábrica

trabaja-al gym de mañana,toma algo-pasa el rato,come y a dormir hasta que vuelva d nuevo a currar no sé si a las 9 o 11

yo con 43 me moriría si hiciera eso

fui militar 5 años pero a los 20 no a los 30 o 40

ya he conocido gente con menos edad que yo que se han perecid

Yo he estado a turnos. Pero de 7 a 15, de 15 a 23 y de 23 a 7 etc. Pero estés de tarde o de noche, no estás por ahí en terrazas a las 10, las 12... Tan tranquilo. Puedes ir a hacer alguna gestión pero vas pensando en que tienes que remar.

Además hay muchos a los que ves cualquier día a cualquier hora. Cosa que es imposible porque los turnos van rotando por semanas o quincenas.

Son paguiteros, parados, rentistas...
Se de una, de 48 años, hija de viuda desde hace 30 años igual, que nunca trabajó o un año como mucho cuidando niños. Su progenitora decía que explotaban mucho... Pues hace unos años con una paguita. Entre ella y la paga de viudedad de la progenitora viven. Y así hay muchos. También mucho langostino de 60 con una incapacidad de cuando las daban alegremente que lleva 30 años sin trabajar.

Efectivamente, muchos, que no todos, son gente que de alguna manera vive sin trabajar o trabajando poco. Hay de todo, desde gente que cobra la ayuda de mayores de 52 , gente que vive del sueldo de la muyer , otros que viven de alquileres, .... Otros muchos de los que se ven paseando el perro a las 11 de la mañana son gente que trabaja pero de forma discontinua ( hostelería, agrícolas, construcción, etc) y el resto del año vive de algún subsidio hasta que lo vuelvan a llamar. Todos coinciden en que su casa está cubierta por algún otro miembro de la familia ( muyer funcionaria, papa jubilado , mama viuda , etc ).
También hay gente que se llevan años empalmando bajas hasta que les conceden una discapacidad .
Esos que trabajan por turnos, que son los que menos , si les toca por la noche.
tienen que dormir hasta las 2 de la tarde minimo.
De todas formas a lo máximo que aspiran los paguiteros es a qué les toque una bonoloto para hacer algo distinto a pasear el chucho.

El otro día tuve que leer en tiktok un comentario de una charaza premium que decía que meritocracia es aprobar el examen de unas oposiciones a funcionario. Que son mu difíciles y que solo el más válido entra. Ese es el nivel.
JAJAJAA AAAAAAA
MENDO CHISTE, pero si en las empresas públicas trabajan hasta las fruta de Abalos.

En Bilbotroit vas por la calle a las 12 del mediodía y te encuentras miles de personas por la calle montando en bici, con ropa de gym, haciendo running, paseando por la ría con ropa de senderismo, gente con bolsas de la compra, paguiteros rascándose los cigot, gente en las terrazas, etc. El que reme en este país de guano es fulastre o masoca.

Me amoldaría a vivir con 650 al mes.

Con lo que es la casa pagada? Sí, y más que posible ya que es lo que hace media España cuyo salario son unos ~1200€ y se le van 500-600 en lo que es la vivienda.

Sin vivienda pagada implica vivir bajo un puente aunque siempre están los pueblos donde puede que te den hasta la casa o pagues un alquiler irrisorio tipo 100€. Los suministros bono social y arreando.

Con lo que es la casa pagada? Sí, y más que posible ya que es lo que hace media España cuyo salario son unos ~1200€ y se le van 500-600 en lo que es la vivienda.

Sin vivienda pagada implica vivir bajo un puente aunque siempre están los pueblos donde puede que te den hasta la casa o pagues un alquiler irrisorio tipo 100€. Los suministros bono social y arreando.
650 creo que es el mínimo por una persona, si te sabes mover te dan ayuda extra al alquiler, para lo cual necesitas empadronamiento, lo cual se está convirtiendo casi en una green card paco para los inmis.

Hay hilos como este que me hacen sentir muy afortunado de no vivir en España.

Si te dieran a elegir entre ganar 650 al mes por no hacer nada, y tener todo el tiempo del mundo, o 1200 netos por aguantar horarios derroyentes, soga en el cuello, ralea de compañeros, jefes y clientes, qué harías tu OP?
Yo gano poco más de esos 1200.

Si por ejemplo tienes descendientes y/o hipoteca y sabes que tus gastos son mayores a esos 650 al mes, te joroba y tiras para adelante con el curro. Pero, ¿y si no?

Lo tengo claro. 400 euros me lo pensaría más. Pero si yo tuviese la certeza de que pulsando un botón, sí o sí iba a ganar esos 650 al mes para siempre, sin hacer nada, lo elegiría sin duda. Y si mi pareja, que no trabaja, pudiese ganar otros 650, ya ni te cuento, estaríamos casi igual que ahora pero sin trabajar yo. Pero aunque no fuese el caso y sólo pudiese hacerlo yo, lo haría, y ya me encargaría de recortar gastos, cosa que teniendo más tiempo libre es más fácil.

Me ahorraría tener coche y para irme 1 ó 2 veces al año de vacaciones como ahora, me iría a alguna vivienda en la playa de algún familiar en tren en vez de en coche aunque tardase más, total, si quiero alargar más las vacaciones lo hago y ya, y los billetes serían más baratos porque sería cuando no los quiere nadie. Si no tienes alojamiento y hay que pagarlo cambia la cosa. Me ahorraría coger taxis cuando tienes prisa por algo e iría a sitios y volvería a casa dando un paseo (de paso ahorras gimnasios) o con un billete de bus o metro, en vez de picando varios a veces. Iría a dos o tres sitios a hacer la compra y cocinaría tranquilamente cuando la luz sea más barata. Saldría a comer menos por ahí. Gastaría menos en ropa, que no es que ahora gaste mucho. En temas de ocio, iría a cosas gratuitas o a ofertas que a veces no puedes coger por horarios o porque en finde es más caro. En vez de poner la calefacción para levantarte por la mañana, me quedaría durmiendo tapándome en la cama hasta que fuese más tarde e hiciese más calorcito. Me apuntaría a la biblioteca a leerme libros y te ahorras comprarlos.

Lo que sea. Pero currar, iba a currar Rita.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.995
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver