Blue Chips de Rebajas

• Autor del tema Autor del tema MNSV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se puede entrar en SAN y TEF sin riesgo a medio plazo. Creo que la semana que viene habra correccion, arrastrados por los yankis, que estan muyyyy sobrecomprados. Los 14200 creo que los veremos. Yo prefiero TEF porque estoy practicamente seguro que se recogera dividendo y volverá a recuperar en seguida.

A SAN le pueden venir muy bien los activos de ABN AMRO en Brasil e Italia. Creo que ha habido un reajuste de carteras en la bolsa española y SAN y TEF son seguramente los que mas ponderan, debido al riesgo evidente en otros sectores.

Por eso repito, a pesar de que podamos ver una correccion a corto plazo en el Ibex, TEF y SAN son las apuestas mas seguras actualmente a medio plazo

Unas veces se gana y otras se pierde

Bueno, hoy nos ha tocado palmar pero veamos que tal sigue la semana.

Soy optimista.

Hola a todos.
Yo entré en Telefónica el lunes (ayer, vamos) con 1.000 euros (60 acciones). Entré a 16,78, visto el precio a que habéis entrado algunos, he hecho el canelo??

valores mas seguros que TEF no hay en la bolsa española. Pueden bajar, pero se recuperara. TEF no es un chicharro y gran parte de su negocio lo tiene fuera de españa.

Lo sé. Espero que me reporte pa tomar unas cañas por lo menos 😀 si al fin y al cabo me estoy iniciando, no quiero dar bowling ni nada de eso...aprender, y sacarle un poquito si es posible.
Además, he jugado a la ruleta rusa 50 euros con jazztel 😀 😀 (esto sí que ha sido apostar por apostar, pero como no tengo prisa... pues ya está. Si sube de aquí a un año o dos pues genial, si no pues nada..)

malagueña dijo:
Hola a todos.
Yo entré en Telefónica el lunes (ayer, vamos) con 1.000 euros (60 acciones). Entré a 16,78, visto el precio a que habéis entrado algunos, he hecho el canelo??

Supongo que estará de broma, pero si no es así, con 1000 euros no debería plantearse invertir en bolsa. Creame que se de lo que hablo.Siendo muy optimista y pensando que ha acertado en la dirección de su inversión podria esperar una subida de 1€.Esto le supondrá unos beneficios de 59€ ¿sabe cuanto va a pagar de comisiones y custodia del valor ? bastante más.
Los inversores medios mueven entre 75.000 y 200.000€ diarios en bolsa y ganan en unas pocas horas todo lo que usted ha invertido.

Tampoco haga caso de todo lo que escucha por ahí, no entre en bolsa para cobrar un dividendo, ya que ese dinero que le ingresan en su cuenta ,se lo descuentan de la cotización (no gana nada, le dán un dinero que ya era suyo).No se engañe el dividendo también está sujeto a retenciones ya que es un rendimiento del capital.

Si quiere un consejo, no invierta en bolsa por el momento.

Saludos;

Joak dijo:
Mucho cuidado con esa estrategia.

He observado que es buena y suele salir bien con valores alcistas y mercado alcista. El día del cobro del divideno el valor abre por la mañana descontándolo, pero poco a poco lo recupera e incluso lo supera.

Por contra, cuando el valor está lateral/bajista (yo creo que ahora BSCH a corto lo está), el valor suele sobrereaccionar al descuento del dividendo.

Hay que tener en cuenta por otro lado los temas fiscales ya que los primeros 1500 € de dividendos son libres de impuestos, con lo que aunque la jugada salga mal y tengas unas minusvalías equivalentes al dividendo, puede salir bien fiscalmente si tienes plusvalías para compensar.

lo de que los 1500 primeros euros de dividendo son libres de impuestos es desde este año o ya vale para la declaración del ejercicio 2006?

Y los rendimientos de cuentas bancarias sabeis como está el tema para hacienda?

No, muyer

malagueña dijo:
Además, he jugado a la ruleta rusa 50 euros con jazztel 😀 😀 (esto sí que ha sido apostar por apostar, pero como no tengo prisa... pues ya está. Si sube de aquí a un año o dos pues genial, si no pues nada..)

No inviertas en cantidades tan pequeñas porque las comisiones de las operaciones de compraventa se comen toda la posible ganancia.

Vendidas San a 13,53€, para entrar en TEF antes del 17.

Esta vez se le ha sacado poco (1,88% bruto) y es que no puede por ahora con la resistencia de 13,50€.

Nos precipitamos un poco en comprar en 13,48€ antes de dividendos cuando teníamos marcado precio en 13,33€ (y que alcanzó sobradamente) y hemos tardado en vender con la expectativa de que se acercara a 13,70-13,80.

Ahora objetivo de compra TEF si es posible por debajo de 16,50€ y cuanto más cerca al 17 de mayo mejor. Venta rápida en una semana, como mucho dos, cuando haya absorbido el pago de dividendo.

Pero si el lunes o martes el SAN vuelve a precios cercanos de 13€ volveríamos a entrar ya que creo que le he pillado el trukillo a surfear en su canal lateral de 13,09-13,33-13,54. 😉

A ver si sale.

Te ha ansioso redondo, un bruto de 4,80% en 15 días y hoy bajada del SAN a los niveles del 30. 😉

No es abandonar el valor. Es no ir a contracorriente. Volveremos muchas veces más durante el año, esperando que inicie por fin la fase alcista que le haga acercarse a los 16 (como sigamos así, a partir de septiembre).

Todavía no he entrado en TEF, estuve a punto el viernes a 16,48€ pero no pensé que cerraría al alza. Hoy Ha cerrado a mínimos de sesión en 16,65€.

Seguimos con la idea de intentar entrar cerca o por debajo de 16,50€ aunque si SAN se pone cercano a 13€ entraríamos aquí y renunciaríamos al dividendo de TEF.

De todas formas mañana la jornada será rara por San Isidro. No se si sería más conveniente esperarse al miercoles. No se. A ver como termina hoy y mañana NY.

Un Saludo y ...... A JUGAAAAAR.

puf, yo queria hacer lo mismo con TEF, pero estando como esta el DJI tan sobrecomprado, el dia que caiga bajamos a un 1% diario. Mañana hay que vigilar en el IBEX 14540. si lo pierde, (que no creo) significaria correccion (arrastrando a SAN y TEF) y habria que estar fuera. Seria grave ya la perdida de los 14.180.

Creo que son dos niveles a observar. Si hoy cierra el DJI en verde, entraremos mañana, y saldremos tan pronto como TEF recupere el descuento del dividendo (si el mercado es fuertemente alcista esto puede ser perfectamente en una sesión). Pero hay demasiadas dudas, el Ibex está en tierra de nadie. Peligro

jeje.

La verdad es que no me puedo quejar. Ahora continuaré controlando el valor.

No tengo tan claro lo de entrar justo antes de cobrar el dividendo (te lo digo refiriéndome a TEF). Fíjate que el SAN poco después del dividendo se puso a 12,8x (no recuerdo) y hubiera sido incluso más rentable y en menos plazo que comprar cuando nosotros lo hicimos.

Sólo tengo una duda: ¿qué interesa más, conseguirlo todo el beneficio como plusvalías o pillando parte de ese beneficio en forma de dividendo?

Mi caso concreto:

Entrar a 13,2 € y vender a 13,57 recogiendo 0,2 brutos de dividendo ó

haber entrado a 13 y vender a 13,57 sin dividendo (y sin retención del 18% hasta que lo meta en la declaración)?

Agradecería un link a la nueva reforma fiscal... Gracias compañeros.

pues depende de lo que te cobren de comisión por el dividendo 🙂

Si tienes comision fija para la venta, compensa más lo segundo, asi solo te cobran comision una vez.

Los dividendos ya no me acuerdo a como tributan con la nueva ley.

malayoscuro dijo:
....No tengo tan claro lo de entrar justo antes de cobrar el dividendo (te lo digo refiriéndome a TEF). Fíjate que el SAN poco después del dividendo se puso a 12,8x (no recuerdo) y hubiera sido incluso más rentable y en menos plazo que comprar cuando nosotros lo hicimos. ....

Hombre, jeje, es que no tenemos una bola de cristal y sabiamos que iba a bajar tanto después del dividendo. Ni que una semana antes del dividendo, anunciaran el consorcio su interés por comprar ABN Anro. Pero recuperó los 20 centimos en dos días.

Lo de los dividendos no te asegura bajadas posteriores post dividendos ni subidas, por lo que si se espera una correción después del dividendo, mejor no entrar.

El juego del dividendo es aprovechar un defecto del mercado, y sobre todo del español. La bolsa española tiene mucha participación de inversiones extranjeros (50 a 60%) y la legislación española penaliza los dividendos cobrados por extranjeros (denunciado por la UE). Por lo que los institucionales extranjeros venden antes del pago y vuelven a recomponer su cartera. Además todos los futuros y soportes y resistencias del AT no descuentan los dividendos pagados, por lo que hace tirar hacia arriba el valor para que por lo menos recupere niveles.

Tampoco hay un momentum fijo de entrar o salir, normalmente la venta de los institucionales son el día anterior o dos días antes. Y como son volúmenes rellenitos hace tirar para abajo el valor. Al comprar, lo mismo, hace subir por el volumen de compra.

Imagínate el jueves próximo que es vencimiento de opciones y futuros.

malayoscuro dijo:
....
Sólo tengo una duda: ¿qué interesa más, conseguirlo todo el beneficio como plusvalías o pillando parte de ese beneficio en forma de dividendo?

Mi caso concreto:

Entrar a 13,2 € y vender a 13,57 recogiendo 0,2 brutos de dividendo ó

haber entrado a 13 y vender a 13,57 sin dividendo (y sin retención del 18% hasta que lo meta en la declaración)?

Agradecería un link a la nueva reforma fiscal... Gracias compañeros.

Cuando tenga el link te lo pongo, ahora no sepo.

Pero el dividendo tributa al 18% y tiene retención del 18%.

Los primeros 1500€ de dividendos (no es tu caso, porque hiciste lavado de dividendo) están exento de tributación.

El incremento patrimonial por compra-venta de valores de bolsa tributan también al 18% por lo que no hay mucha diferencia ahora excepto los 1500€ primeros, la principal la retención, ya que en la compraventa no te retienen nada.

En resumen, sinceramente,interesa compraventa porque no hay retención. El lavado lo que hace es asegurarte más probabilidades de ganancia por la operativa de los institucionales.

😉

gracias MNSV

Bueno, voy a dejar de lado entonces telefónica en espera de una posible sobrecorrección post dividendo (16 - 16,1).

Para mañana he metido orden de compra en SAN a 13,12 por si el día, no se, se pusiera cabrón en algún momento.... con idea de salir de nuevo sobre los
13,6x (en dos semanas) sino pues nada, a otra cosa.

¿cuánto tiempo hay que mantener las acciones para aplicarte lo de los 1500 € (en dividendos) exentos? ¿2 meses antes y después de dividendo?

Última edición:
Buff me he quedado fuera!!!

Hoy ha subido a precios inentrables, con riesgo...... cómo no baje mañana me quedo fuera.

Todo el papel que ha aparecido se lo han comido casi en tandas de un millón de acciones.

Mañana publica resultados trimestrales TEF, y se espera que sean mejores que lo esperado.

:o

Jaja

Este tren iba demasiado rápido como para cogerlo...

A ver si mañana tienes más suerte... creo que toca algo de corrección!

Yo tampoco he pillado nada en SAN (mínimo a 13,28)...

🙂

La manta en la cabeza!!! TEF 16,66€ a las 10 menos diez. 🙁

La mitad de los disponible a corto, reservándome por si tengo que acumular o entrar en SAN en algún apretón.

Como compro caro, 😕: , plazo de a un mes y rezando mientras (un canto en los dientes si se vende en 16,80-16,90).

Con estos dividendos, se termina la temporada fuerte de cosecha.

En Julio, si la bolsa acompaña, a recoger otra cosecha menor.

A ver como sale.

SAN parece que aguanta el 50. A ver si el lunes después del vencimiento de las opciones, lo mantiene. 😉

Un Saludo.

Vendo ahora mismo a 16,75€.

2,38% bruto en menos de una semana. No tiene mérito ya que en estos tres días el ibex se ha colocado en máximos históricos.

No espero más porque la situación me da miedo.

EEUU lleva 7 semanas subiendo, algo histórico y no creo que su situación económica lo justifique.

Dinero en cuarteles de renta fija a corto. Probablemente si no corrige sustancialmente de aquí a final de mes nos quedaremos fuera hasta después del verano.

Mientras tanto a vigilar SAN, TEF y BBVA.

😉

MNSV dijo:
Mañana publica resultados trimestrales TEF, y se espera que sean mejores que lo esperado.

Llevo cinco minutos dándole vueltas a esa frase y creo que he entrado en un bucle místico. 😀

De buen rollo. Como en bolsa soy un principiante, comento los chascarrillos... 🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.050.404
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver