Bmw z3 m como inversion

Petete el del libro rellenito

He venido a hablar de mi libro.
Desde
12 Ene 2022
Fruta
1.324
Ando dandole vueltas a un buen pepino para disfrutar, tirarme un poco el moco y que pueda hacerme ganar un buen dinero en unos años...

Algo que no supere los 25.000€.

Despues de darle muchas vueltas a la cabeza entre las opciones que barajo, (Continental gt, maserati 3200/4200, Subaru impreza wrx sti...) me parece que me quedo con el bmw z3 M.

Como lo veis burbujos?
La idea es comprarlo ahora sobre unos 25,000€ con vistas a doblar la inversion en unos años.
La version coupe no me gusta pero si hubiera que comprarla se compra, aunque no me gusta la considero la unica version que puede alcanzar las 6 cifras en el corto plazo.

Yo lo haría, tengo varios modelos en mente para disfrutar, al fin y al cabo no veo a las marcas europeas fabricando de nuevo ese tipo de modelos en mucho tiempo, y personalmente creo que esos biplazas son fáciles de aparcar y cómodos de conducir en ciudad, y además son fáciles de mantener en comparación con las lavadoras que nos venden. Cada vez los carros son más grandes y eso a mucha gente no le convence.

Con esto quiero decir, que quizás con un z3 de por sí, ya sea suficiente, no hace falta irte al M, pero claro, también quieres disfrutar como un bajito al volante, así que a por él, cuidado lo bien y estoy seguro de nunca te arrepentirás de la compra.

Ando dandole vueltas a un buen pepino para disfrutar, tirarme un poco el moco y que pueda hacerme ganar un buen dinero en unos años...

Algo que no supere los 25.000€.

Despues de darle muchas vueltas a la cabeza entre las opciones que barajo, (Continental gt, maserati 3200/4200, Subaru impreza wrx sti...) me parece que me quedo con el bmw z3 M.

Como lo veis burbujos?
La idea es comprarlo ahora sobre unos 25,000€ con vistas a doblar la inversion en unos años.
La version coupe no me gusta pero si hubiera que comprarla se compra, aunque no me gusta la considero la unica version que puede alcanzar las 6 cifras en el corto plazo.

Doblarlo? No, eso no es así ni lo sería ni en tus mejores sueños. Invertir 25.000 € en un coche y esperar venderlo por 50.000 € no sucede en "unos años"....eso pasaría en todo caso en 20 o en 30 años y en 20 o en 30 años, habrán hecho efectivo el crimen de prohibir los motores de gasolina. No sucederá en 2035 como pretenden, pero en 30 años no quedará ni uno vivo. Sacarle algo de beneficio en 5-10 años probablemente, pero no será más de un 10-15% y eso siendo muy muy muy optimistas. El Z3 es como tantos otros, un coche que tiene un valor al alza (en realidad todos están subiendo) pero olvídate de comprar a 25 y vender a 50.

Si te gustan los coches de verdad, olvídate de la rentabilidad que le puedas sacar en la reventa, condúcelos y disfrútalos, yo es lo que hago, me importa 3 agallas por cuanto lo voy a poder vender, me limito a disfrutar del coche.

Doblarlo? No, eso no es así ni lo sería ni en tus mejores sueños. Invertir 25.000 € en un coche y esperar venderlo por 50.000 € no sucede en "unos años"....eso pasaría en todo caso en 20 o en 30 años y en 20 o en 30 años, habrán hecho efectivo el crimen de prohibir los motores de gasolina. No sucederá en 2035 como pretenden, pero en 30 años no quedará ni uno vivo. Sacarle algo de beneficio en 5-10 años probablemente, pero no será más de un 10-15% y eso siendo muy muy muy optimistas. El Z3 es como tantos otros, un coche que tiene un valor al alza (en realidad todos están subiendo) pero olvídate de comprar a 25 y vender a 50.

Si te gustan los coches de verdad, olvídate de la rentabilidad que le puedas sacar en la reventa, condúcelos y disfrútalos, yo es lo que hago, me importa 3 agallas por cuanto lo voy a poder vender, me limito a disfrutar del coche.
Pues claro que me gustan los coches pero tengo cabeza, no me compro un tesla nuevo para perder el 80% de lo que he pagado por el en unos años, por mucho que este de moda y sea el "futuro".

Si siguiera esa maxima iria a por el continental gt, que es el que mas me gusta, que seria un pozo sin fondo y acabaria siendo mi ruina.
No se que problema hay en disfrutar y ganar dinero a la vez.

Y respecto a la subida que pegara en breve doblaran su precio los z3, a mi entender... y no suelo equivocarme...
Justo antes del elbichito estaba mirando algun serie 8 que estaban por menos de 9000, o un alpine a310 tambien por menos de 9000 y esos han triplicado su precio, solo es cuestion de saber que comprar y en que momento.

Hablas de un 10% en 10 años de beneficio, de verdad crees que en 10 años un z3 m se seguira pudiendo comprar por menos de 30k?

Última edición:
Yo lo haría, tengo varios modelos en mente para disfrutar, al fin y al cabo no veo a las marcas europeas fabricando de nuevo ese tipo de modelos en mucho tiempo, y personalmente creo que esos biplazas son fáciles de aparcar y cómodos de conducir en ciudad, y además son fáciles de mantener en comparación con las lavadoras que nos venden. Cada vez los carros son más grandes y eso a mucha gente no le convence.

Con esto quiero decir, que quizás con un z3 de por sí, ya sea suficiente, no hace falta irte al M, pero claro, también quieres disfrutar como un bajito al volante, así que a por él, cuidado lo bien y estoy seguro de nunca te arrepentirás de la compra.
Que modelos en mente tienes?

Estoy entre el M o el 2.8, pero claro si pillo el 2.8 me sabra a poco y acabare pillando otro coche con el dinero restante, autoengañandome...
Al final hay que limitar un poco la cantidad del garaje en pro de la calidad.

Pues claro que me gustan los coches pero tengo cabeza, no me compro un tesla nuevo para perder el 80% de lo que he pagado por el en unos años, por mucho que este de moda y sea el "futuro".

Si siguiera esa maxima iria a por el continental gt, que es el que mas me gusta, que seria un pozo sin fondo y acabaria siendo mi ruina.

Y respecto a la subida que pegara en breve doblaran su precio los z3, a mi entender... y no suelo equivocarme...
Justo antes del elbichito estaba mirando algun serie 8 que estaban por menos de 9000, o un alpine a310 tambien por menos de 9000 y esos han triplicado su precio, solo es cuestion de saber que comprar y en que momento.

Hablas de un 10% en 10 años de beneficio, de verdad crees que en 10 años un z3 m se seguira pudiendo comprar por menos de 30k?
¿Qué parte de "perdiste la subida" no has entendido?

Si. De aquí a 10 años subirá de precio por supuesto, pero no mucho más que eso. Desde luego no va a costar el doble, más que nada porque aunque el Z3 no es demasiado cani, BMW suele atraer siempre lo peor y en 10 años será difícil encontrar una unidad que esté bien. Pero aun así, las pocas que estén bien, dudo muchísimo que vayan a doblar el precio actual. Veo a ese coche como un valor al alza pero no demasiado. No creo que pasé como con el M3 e46 que se ha disparado un 200% (no sé si un 200% pero no debe andar lejos). Recuerdo verlos hace años por 15.000 € pero empezaron a subir de manera estratosférica y con el e46 si tienes realmente el problema de los dueños anteriores, a día de hoy es difícil encontrar uno que no haya pasado por las manos de 15 canis de extrarradio.

No has pensado en un GranTurismo? Los hay desde 30.000 € y el motor F136 de Ferrari es una roca si se mantiene bien. Es cierto que los primeros GranTurismo dieron problemas eléctricos y de la caja de transmisión pero en general, y teniendo en cuenta el coche que es, no salieron demasiado malos. Estéticamente me parece una pasada, es del estilo del Continental GT (es decir, un GT puro) pero sin parecer un coche de una persona de 80 años (el Continental GT me encanta también, pero a partir de la segunda generación)

Si. De aquí a 10 años subirá de precio por supuesto, pero no mucho más que eso. Desde luego no va a costar el doble, más que nada porque aunque el Z3 no es demasiado cani, BMW suele atraer siempre lo peor y en 10 años será difícil encontrar una unidad que esté bien. Pero aun así, las pocas que estén bien, dudo muchísimo que vayan a doblar el precio actual. Veo a ese coche como un valor al alza pero no demasiado. No creo que pasé como con el M3 e46 que se ha disparado un 200% (no sé si un 200% pero no debe andar lejos). Recuerdo verlos hace años por 15.000 € pero empezaron a subir de manera estratosférica y con el e46 si tienes realmente el problema de los dueños anteriores, a día de hoy es difícil encontrar uno que no haya pasado por las manos de 15 canis de extrarradio.

No has pensado en un GranTurismo? Los hay desde 30.000 € y el motor F136 de Ferrari es una roca si se mantiene bien. Es cierto que los primeros GranTurismo dieron problemas eléctricos y de la caja de transmisión pero en general, y teniendo en cuenta el coche que es, no salieron demasiado malos. Estéticamente me parece una pasada, es del estilo del Continental GT (es decir, un GT puro) pero sin parecer un coche de una persona de 80 años (el Continental GT me encanta también, pero a partir de la segunda generación)
No me gusta nada el gran turismo prefiero el 3200 con los faros de boomerang.

El z3 seguramente lo pille en Alemania o Suiza asique posiblemente este bien cuidado.

Otra opcion que barajo es el Opel Speedster, pero es mas engendro que otra cosa.

Los coches por lo general no son una buena inversión, ya que se devalúan muchísimo conforme va pasando el tiempo.

Si te compras uno es para usarlo, para disfrutarlo, o como coleccionismo... pero es realmente complicado venderlo por un precio superior al que lo compraste. Si además sumas seguro y mantenimiento, entonces los números no salen.

No me gusta nada el gran turismo prefiero el 3200 con los faros de boomerang.

El z3 seguramente lo pille en Alemania o Suiza asique posiblemente este bien cuidado.

Otra opcion que barajo es el Opel Speedster, pero es mas engendro que otra cosa.

El 3200 me gusta mucho también, pero tengo una especial debilidad con el GranTurismo.

SI lo pillas en Alemania estará mucho mejor cuidado, eso es un hecho (lo digo con conocimiento de causa) pero revísalo bien igualmente. Yo he visto cada guano allí...no te voy a decir que la mayoría, pero si muchos....muchísimos autohaus son turcos...con esto te lo digo todo...

El Speedster es un engendro curioso (colaboración con Lotus) pero divertidísimo de conducir. Una vez me dejaron uno en un puerto de montaña y es de esos coches que sin tener mucho motor, te sacan una sonrisa.

Estoy entre el M o el 2.8, pero claro si pillo el 2.8 me sabra a poco y acabare pillando otro coche con el dinero restante, autoengañandome...

Pues tengo en mente el 320 SLK y CLK, del 2001 + o -, me gustaría en manual a poder ser, el 230k si es manual también me podría interesar llegado el caso. Pero debería mirarme también unas plazas de garaje, cuando el euríbor baje y la inflación repunte, creo que será el momento de "invertir".

Para que se revalorice algo tienes que ir al tope de gama el z3 M coupe , pero si cuentas lo que te vas a gastar en seguro , mantenimientos, neumáticos, parking e ITV que cada vez serán más rigurosas pues no vas a obtener ningún beneficio

No es mal idea según si aciertas en el modelo y momento de compra.

Si estás con idea de este, la versión más recomendable por pocas unidades fabricadas, es este:

You must be registered for see images

En el 2007 estuve apunto de comprar una unidad de estas, que se vendían por entonces entre los 15K y los 24K€. Ve a buscarlo ahora... verás...:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
No es mal idea según si aciertas en el modelo y momento de compra.

Si estás con idea de este, la versión más recomendable por pocas unidades fabricadas, es este:

You must be registered for see images

En el 2007 estuve apunto de comprar una unidad de estas, que se vendían por entonces entre los 15K y los 24K€. Ve a buscarlo ahora... verás...:

Dios que pasada de carro, tengo una debilidad por maserati... el ghibli me encanta, por que no lo compraste?
Crees que con el z3 coupe pasara lo mismo que con el shamal?

Dios que pasada de carro, tengo una debilidad por maserati... el ghibli me encanta, por que no lo compraste?
Crees que con el z3 coupe pasara lo mismo queNO con el shamal?
NO, es el Ghibli... es otra cosa...

Y en el '96 lo tuve a disposición unas semanas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Los coches por lo general no son una buena inversión, ya que se devalúan muchísimo conforme va pasando el tiempo.

Si te compras uno es para usarlo, para disfrutarlo, o como coleccionismo... pero es realmente complicado venderlo por un precio superior al que lo compraste. Si además sumas seguro y mantenimiento, entonces los números no salen.
Si uno tiene ojo es facil vender un coche bastante mas caro de lo que lo ha comprado, solo se devaluan los coches modernos, los de 20 a 30 años estan en el suelo... si uno compra ahi no hay fallo, he visto como por ejemplo del db7 ha doblado su valor en dos, tres años... es cuestion de saber que comprar.

Un z3 apenas tiene mantenimientos caros, es un icono, todo el mundo quiere un z3, es un bmw puro de los de antes, me parece una buena compra, puede ser que no me haga millonario, seguramente solo gane un pequeño puñado de miles, pero lo que si tengo claro es que el dia de la venta habre amortizado seguro, talleres, ruedas, gasolina... coche gratis como quien dice y cochazo, la experiencia de tener ese juguete de mas de 300cv entre las manos, eso no esta pagado.

Última edición:
NO, es el Ghibli... es otra cosa...

Y en el '96 lo tuve a disposición unas semanas.
Solo había 360 unidades, debiste lanzarte...
Se intuye que es una mala bestia solo con verlo, tiene que ser una maravilla verlo en vivo y tenerlo entre las manos, una experiencia para unos pocos...

Parece que controlas del tema, le doy vueltas tambien a un ferrari 456 o un 3200gt.
Del 3200gt me gusta que es un maserati puro, los faros en boomerang, el frontal y el interior son preciosos, esta muy barato pero hay otras versiones para el mercado de los eeuu y luego esta el 4200 que es practicamente igual.

El 456 esta claro que se ira a las nubes sin mucha demora pero un coche asi es un pole, hay billuso pero no tanto...
Me puede arruinar de la noche a la mañana, pero es un valor seguro y disfrute premium asegurado. Bastante mas chic que el z3 y el 3200.

Del z3 me da miedo las unidades que hay que son muchas, tendre que ir a por el coupe y pagar algo mas y asi tener maletero...
Lo disfrutare como un bajito.

Estoy en esta tricotomia ahora mismo...

Si. De aquí a 10 años subirá de precio por supuesto, pero no mucho más que eso. Desde luego no va a costar el doble, más que nada porque aunque el Z3
El z3 desde el momento de su lanzamiento fue un exito y eso perdura...sera un exito por los siglos de los siglos y con el fuste que da el tiempo se convertira en un icono, un coche que hasta los mas incultos en el tema conoceran.

El m es un engendro de 321cv, en un coche de 1400kilos, es muy llamativo por su pequeñez, es un cachorro, un adorable alpine, un pequeño 600 patrio...
En un mundo con una tendencia a crear mastuerzos sub y porsches panameras en el futuro llamara mucho la atencion.

El unico problema es que fue "masivo".
17,000 unidades.
Pero bueno, el m3 e30 tambien fue masivo, solo 200 unidades menos... y se convirtio en un icono y explotó, como explotan los iconos, sin obedecer a la logica.

No estoy hecho para remar en la nave, mi espiritu agitanado pide libertad, por eso debo mirar con lupa lo que compro y lo que dejo de comprar, una persona adaptada a la sociedad no tiene estas cavilaciones, si comprar bien me puede jubilar unos años antes bienvenido sea.
La gente comun se compra el coche que mas le gusta, nuevo, con la mejor tecnologia, lo usa 20 años hasta que su valor es prácticamente cero y lo desguaza o lo vende a precio de risa, no es mi caso, yo no soy normal.

Un coche nunca es una inversión, y un old timer todavía menos. Los coches son para disfrutar y para hobby. El mantenimiento que te cuesta un Old Timer, haciéndolo todo correctamente, se come lo poco que pudiera revalorizarse el coche con los anios.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.584
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver