BNP Paribas cesa su actividad en España

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Fruta
37.236
Lugar
Madrid
He reconocido vido esta comunicación de BNP. Y ahora que?

Estimado cliente:

Desde BNP Paribas Personal Investors nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hemos tomado la decisión de cesar nuestra actividad en España.

Con el fin de poder facilitarle la continuidad del servicio, BNP Paribas Personal Investors ha alcanzado un acuerdo con Renta 4 Banco, que será efectivo previsiblemente el primer trimestre de 2020, para que esta entidad le proporcione los servicios bancarios y de inversión que hasta el momento veníamos ofreciéndole. Este acuerdo supone la cesión de la actividad de BNP Paribas Personal Investors a Renta 4 Banco, una entidad especializada en servicios de inversión con más de 30 años de experiencia proporcionando servicios de gestión y asesoramiento patrimonial, intermediación en mercados de capitales y asesoramiento corporativo a familias y empresas.

Hasta que la cesión de la actividad se haga efectiva, desde BNP Paribas Personal Investors continuaremos proporcionándole nuestros servicios bancarios y de inversión y canalizando la ejecución de sus órdenes y pagos. Durante este tiempo, trabajaremos conjuntamente con Renta 4 Banco para mantenerle informado de todas las cuestiones relacionadas con este proceso, así como para prestarle apoyo en los trámites que sean necesarios para hacer posible la continuidad de los servicios por parte de Renta 4 Banco.

Una vez realizada la transferencia efectiva del negocio, Renta 4 Banco se subrogará automáticamente en todos los contratos, operaciones, derechos y obligaciones que BNP Paribas Personal Investors tuviera con usted, sin que ni la titularidad o los plazos de sus inversiones y operaciones sufran alteración por esta causa. Nos gustaría destacar que este acuerdo no va a modificar las condiciones que actualmente tiene acordadas con BNP Personal Investors ni va a tener consecuencias fiscales en sus inversiones.

La cesión de sus posiciones conlleva facilitar sus datos personales a Renta 4 Banco, quien los tratará con la debida confidencialidad y cumplirá con las obligaciones y medidas de seguridad impuestas por la legislación vigente. La transferencia de sus datos personales a Renta 4 Banco se produce amparado por el art. 21 de la LOPDGDD, que indica que este traspaso se puede realizar con antelación al traspaso final de clientes, para facilitar la producción de los desarrollos necesarios para el proceso de migración.

Le agradeceríamos que, si usted no está conforme con la cesión de sus posiciones, nos lo comunique enviándonos el siguiente formulario cumplimentado. En el caso de no recibir respuesta por su parte transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de esta carta, entenderemos que contamos con su conformidad.

Renta 4 Banco pone a su disposición el teléfono 902 15 30 20 o 91 398 48 05 para cualquier aclaración que necesite sobre su oferta de servicios.

Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que pudiera precisar y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestra entidad estos años.

Serán sus operaciones como banco comercial porque las financieras que controlan como Cetelen siguen operando aquí.

Serán sus operaciones como banco comercial porque las financieras que controlan como Cetelen siguen operando aquí.
Es la parte de banca de inversión.

Al OP, pues que a partir de la fecha que pone en la notificación pasarás a ser cliente de R4.

Me han dolido ahora que empezaba con ellos, lol.

Lo primero que he pensado es que R4 no trabaja con fondos de la gestora Vanguard ni tiene el mismo catálogo de fondos. Incorporará R4 el catalogo de fondos de BNP Paribas? O por el contrario obligarán a los clientes a traspasar los fondos y cambiarlos por los de su catálogo?

Otra diferencia es que el fondo de garantía francés era mejor que el español, pero bueno, no pensemos en que R4 pueda quebrar.

¿Van a respetar las condiciones tal y como las tengo en los fondos de Bnp? Porque en BNP no tienen la comisión de custodia los fondos de amundi y otros como fundsmith.

Soy cliente de R4 desde hace poco (abrí cuenta de bolsa para comprar ETFs europeos, no tengo cuenta de fondos con ellos). No les he preguntado, pero a los foreros de Rankia que han hablado con ellos les están diciendo que sí, que R4 mantendrá las mismas políticas de comisiones a las carteras migradas desde BNP. R4 es una casa muy seria y no tengo ninguna duda de que será así..... igual que no tengo ninguna duda de que al cabo de uno o dos años nos aplicarán las mismas comisiones que al resto de clientes de R4. He visto que para los indexados de Amundi y Vanguard (no me queda claro si los de Vanguard están disponibles con las condiciones de BNP, o sea sin el mínimo de 100000 euros) R4 aplica 0.15% de custodia. Pues esto es lo que hay. A mí no me molesta tanto el pagar custodia (tengo cuentas de inversión en ING, SelfBank, BNP y R4) a cambio de que la entidad tenga una trayectoria acreditada (paso mucho de los DeGiros y low-cost de turno). Lo que me molesta es la reducción de opciones de diversificación por entidades (las cuentas omnibús, que son todas, no tienen riesgo cero).

Última edición:
Lo primero que he pensado es que R4 no trabaja con fondos de la gestora Vanguard ni tiene el mismo catálogo de fondos. Incorporará R4 el catalogo de fondos de BNP Paribas? O por el contrario obligarán a los clientes a traspasar los fondos y cambiarlos por los de su catálogo?

Otra diferencia es que el fondo de garantía francés era mejor que el español, pero bueno, no pensemos en que R4 pueda quebrar.

Me pasa lo mismo. No soy precisamente un inversor avezado (de hecho tengo poquísimo dinero en BNP, y todo en fondos de inversiones y ETF, nada de acciones o derivados extraños), pero el catálogo de fondos de R4 no es el mismo que el de BNP.

Según entiendo en el correo que nos han enviado, los productos que ya tenemos contratados se mantendrán a través de R4. Pero claro, una vez seas oficialmente cliente de R4, ya pueden darte por pandero.

Pensaba traspasar mis fondos de Indexa el próximo a BNP cuando se me acabara la promoción de 10k gestionados gratis.

Ahora lo tendré que hacer directamente en R4?

Pensaba traspasar mis fondos de Indexa el próximo a BNP cuando se me acabara la promoción de 10k gestionados gratis.

Ahora lo tendré que hacer directamente en R4?
Otra opción es traspasarlos a Openbank. Hace poco incorporaron fondos indexados de Amundi y de momento sin custodia. Podrías traspasar los fondos de tu cartera de Indexa (Vanguard sobre todo) a los correspondientes de Amundi. LA WEB para gestionar los fondos es peor que la de REnta 4, pero ahora al menos muestran mas info de los fondos que antes.

Los indexados de Amundi están en R4 con mínimos de entrada pequeños igual que en SB y BNP. Los de Vanguard también pero con mínimo de 100000 de entrada. Quiero pensar que, ya que tarde o temprano nos cobrarán la custodia del 0.15% igual que al resto de los clientes, terminarán bajando el mínimo de entrada a los fondos de Vanguard. Al final, probablemente la mayoría de los clientes de BNP se abrieron cuenta para comprar los de Vanguard, y si R4 sólo deja indexarse a los de Amundi esos también están disponibles en otros sitios a menor coste.

Si trabaja con fondos Vanguard pero con minimo de entrada para todos ellos de 100 K.
Animo

Otra opción es traspasarlos a Openbank. Hace poco incorporaron fondos indexados de Amundi y de momento sin custodia. Podrías traspasar los fondos de tu cartera de Indexa (Vanguard sobre todo) a los correspondientes de Amundi. LA WEB para gestionar los fondos es peor que la de REnta 4, pero ahora al menos muestran mas info de los fondos que antes.
Y cuales son los correspondientes de amundi para estos dos que tengo?

Gracias

Toca esperar, yo creo que cocinarán a fuego lento.
Antes del traspaso no puedem hacer nada, y esto no será hasta el próximo año.
Luego quedarán 6 meses hasta que suban comisiones.
No creo que cierren ningún fondo, los que tengan vanguard en bnp lo seguirán teniendo, solo que más caro.

Taptap

Yo he comprado el amundi msci world en bnp para cuando me lo traspasen a r4 mantener las mismas condiciones que en bnp. Lo que ignoro es si a las futuras aportaciones les meterán los usureros de r4 su 0.20% de custodia.

En este blog se explica el porqué de las comisiones de custodia en las cuentas de fondos. Que han llegado para quedarse... y si lo pensamos bien, es lógico, y tampoco es para tanto un 0.2% anual (no nos olvidemos de incluírlos en la declaración, ya que se consideran resta en los rendimientos y Hacienda nos devolverá la parte correspondiente).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.784
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver