Bolsa: Vendo o no vendo

Neo2007

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Fruta
926
Siguiendo el consejo ded un amigo, hace un par de semanas compré unos fondos. Nada relacionado con las suprimes pero casi todo se ha venido abajo. Lo mio también y he cogido miedo. Soy nuevo en este juego y he tenido la mala pata de meterme en el peor momento. Lo pasé fatal esté viernes.

No se que hacer. Si vender rápido porque esto se hunde o creeis que mejorará lentamente. No me corre prisa pero me parece heavy de salir por patas ahora que acabo de llegar.
Necesito un par de dias para que la order de venta se cumpla.
Que hago? Que creeis que ocurrirá?

Gracias
🙁

yo también estoy perdiendo en unos fondos de energia en latinoamerica pero aguantaré

despues de haber pasado el último achuchon donde llegue a perder un 30% aquí solo pierdo entrte un 4 y un 7%

y parece que el temporal ha pasado un poquito, no mucho,parece que esta no era la gran ola, por lo menos mi fondo aguanta el canal alcista

pero como siempre esto es un opinión personal y no hagas nunca caso de las opiniones de nadie

lo ideal es empezar a leer mucho y empezar con poco dinero, luego ir subiendo, no meterse todo de golpe en algo que te ha dicho alguién

En estas cosas nadie tiene una bola de cristal. Ninguno sabemos a ciencia cierta lo que va a pasar. Pero tenemos el arma de la lógica.

La bolsa puede estar sobre o infra valorada. Es imposible saber exactamente como esta pero si podemos hacernos una idea. El momento de invertir en bolsa es cuando todo el mundo echa pestes de ella, cuando los informativos hablan de las fortunas que se han perdido etc...

Ahora un par de preguntas:

¿Tu crees que las bolsas estan en minimos y que tienen gran potencial de revalorización?

¿Tu crees que las empresas españonas valen hoy el doble que en 2004? (el Ibex 35 cotizaba entonces en 7500 puntos)

Tu mismo has dicho que no entiendes del tema. Hay muchos agentes economicos que utilizan esto como indicador de crisis. Cuando un tipo de inversion o sector se llena de "aficionados" es el momento de dedicarse a otra cosa. Recuerdo una anecdota de un famoso millonario americano (sorry no recuerdo el nombre) poco antes del sustancia ilegal del 29. Resulta que mientras le limpiaba los zapatos el limpiabotas, sabiendo que era un magnate, le pidió consejo sobre unas acciones que habia comprado. Esto le hizo reflexionar sobre la inteligencia del dinero que estaba sobre la mesa en bolsa. Se asusto y lo vendio todo. Este millonario tuvo un papel importante durante la gran depresion precisamente porque salvo su capital.

Has perdido algo de dinero. ¿Como te sentaria perder la mitad de tu inversion?. Estamos en medio de una crisis financiera de gran calado en la que muchos que se supone que si sabemos estamos perdidos.

Mi consejo personal. Vende ahora mismo y espera a que todo el mundo hable de lo mal que ha ido la bolsa ultimamente antes de volver a meterte. Mis padres invirtieron una cantidad importante en renta variable en 2004 siguiendo mis consejos y ahora estoy en plena lucha para que lo metan todo en depositos sin riesgo. Esto si mañana no les digo que lo manden todo a suiza y lo metan en francos suizos (si al final la politica del BCE renuncia a la lucha contra la inflación por la crisis del credito)

Última edición:
El consejo de Holonio es bastante bueno.
Evalua dos cosas:

- Puedes perder ese dinero?
- Estas invirtiendo a largo o corto plazo.

Si puedes perder ese dinero puedes "jugartelo" (digo jugar porque la volatilidad es alta y solo senyala que o esto va para abajo o para arriba)
Si estas invirtiendo a corto plazo pues el riesgo de que te pille la volatilidad es altisimo pero si estas invirtiendo a largo plazo (para la jubilacion o algo asi) pues mejor dejarlo y ver como evoluciona.

Tengo una pequenya parte de mi dinero a largo plazo con alto riesgo, puedo permitirme perderlo o perder un % o no tener ganancias a corto plazo...se que a largo plazo funcionara, prefiero no mirarlo mucho y simplemente dejarlo ahi.

Yo estoy en la misma tesitura. En un mes y poco he perdido un 5% de lo que tenia en fodos y acciones y me estaba planteando si las perspectivas futuras son buenas o no. Tampoco me preocupa demasiado porque tengo la mayoria de mis ahorros en depositos sin riesgo, pero aun asi a nadie le hace gracia perder dinero tan deprisa. Al final he decidio aguantar un poquito más .. aunque no sé si hago bien, pero le voy a dar una segunda oportunidad, porque me acabo de meter y tampoco es plan de salir por patas al minimo incoveniente que se presenta.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.379
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver