Muy buena explicación, he tenido que leerlo 2 veces para enterarme de lo que estás diciendo. Es obvio que sabes mucho mas que yo de los bonos así que te pregunto tu opinión: Porqué crees que es mal momento para comprarlos? Crees que subirán los tipos por encima del 5% que está previsto? Bonos a corto o a largo?
te equivocas, no tengo ni pajolera idea jaja. Veo los vídeos de Pablo Gil que habla sobre el bono y trato de entender lo que dice, por eso lo explico mal, por que no lo tengo interiorizado. Y ese hombre se puede equivocar, aunque tiene bastante sentido lo que dice.
Yo creo que el momento de comprar bonos a 10 años era ayer, que tocó el 4% un rato, pero.... si compras con euros tienes que cubrir moneda (hoy perderías un 2% de todo lo que hubieras metido con la subida del euro). Todo dios está corto en euro y el euro y la UE tiene pinta de que van a desaparecer. Por experiencia, esos momentos son el suelo, así que no me extrañaría que el euro aguantara estos valores y de aquí empiece a remontar. Así que o compras en dólares si tienes, o compras cubriendo moneda, cosa que sale muy caro.
En el instante que los inversores intuyan que vienen problemas de recesión, se van a poner a vender bolsa y comprar bonos. Por dos motivos, con recesión ya confirmada, la bolsa va a bajar y los tipos dejan de subir o también bajan (o eso se lo esperable). Si consigues salir en el momento idóneo, no te comes la capitulación de la bolsa y pillas el bono a largo en el mejor momento (luego ese bono lo podrás vender con beneficios si acaban bajando los tipos). Y me da que los inversores ya intuyen ese punto desde entre ayer y hoy. Lo de UK ha sido la chispa que ha demostrado que subir tipos a lo orate puede tener consecuencias nefastas y que por tanto van a recular o al menos no van a ser tan agresivos (por tanto el bono para abajo que va).
Edito: Añado que no creo que los suban mucho más porque la inflación va a remitir, en parte por la reducción de la demanda (recesión), que aunque no sea el 100% de casua, si que es parte de la inflación) y porque cada mes se compara con el mismo mes del año anterior, el cual ya tenía una inflación alta.
Yo creo que los tipos no subirán más del 5% en EEUU, pero vamos que no tengo ni idea. Subirlos mucho más yo creo que tensaría tanto la cuerda de la economía mundial que algo rompería (hundes países; quien va a consumir tus productos en el extranjero si tienes una moneda tan fuerte contra el resto de monedas del mundo?). Además, puedes subirlos a corto plazo más allá del 5%, pero si ya estás en recesión, el bono a largo se mantiene o baja, ya que aunque a corto los tipos estén muy altos, sabes que no es sostenible que estén mucho tiempo altos.
El caso es que en un entorno de recesión e inflación (estanflación), con techo de tipos más o menos definido, el oro debería estar haciéndolo bien, y para nada es así... Es todo muy complicado
Estaría bien que alguien con auténticos conocimientos comentara.