Boris Robot, como convertir 20 dólares en 2 millones y no morir en el intento

Tampoco es tan dificil. Habra cogido datos de tendencias pasadas, les habra puesto etiquetas y se las habra suministrado a lo bruto o procesadas a una red neuronal o a un HMM. Hay blogs que publican hasta el codigo de estrategias asi.

El problema que tienen es el que comento, que es un approach muy crudo donde hay muchos riesgos que no estas metiendo en la calibracion.

La respuesta la tienes aquí: E=mv^2 la famosa ecuación de Einsten, todo tiene que ser muy simple sino no funciona, no existe la correlación en una serie financiera o es muy débil. Tu inteligencia es limitada, porque te basas en cosas creadas por otros, la capacidad de crear cosas tuyas es algo complejo, solo de locos, genios... tu piensas que el mercado sigue una red neurona, NO.... ahora todo se basa en crear algoritmos que busque patrones en subconjuntos de datos.... mis robots no operan por la noche, y normalmente cuando ganan suficiente no operan en el día.

Sigue lo que haría un pescador, sale con el barco y cuando lo tiene lleno vuelve a puerto. El pescador sabe que hay días que va a perder dinero porque no va a pescar nada, y también sabe que cuando hay tormenta hay que dejar de pescar.

Eso como se programa con una red neuronal... otra cosa...

Hay que tener paciencia, todo llega, lo bueno, lo malo, la gloria, todo en esta vida pasa.... la AI no sirve para nada, sino le pasas datos que tengan información, por mucha AI que tengas le pasas datos aleatorios vas a predecir una guano.

Cuantos más robots distintos tengas mejor, porque al final diversificas, al final de lo que se trata es de disminuir el drawdown.... y vivir tranquilo.

Tienes un robot que en Mayo ha perdido 1000 dólares, y 4 que han ganado de media 1000 dólares, pues tienes un beneficio de 3000.

Vaya gilipilez, ¿de verdad eres matemático?

Y si tienes un robot que ha ganado 1000 dólares y 4 que han perdido 1000 de media, tu beneficio es de -3000 tragatochos tragatochos tragatochos

Vaya gilipilez, ¿de verdad eres matemático?

Y si tienes un robot que ha ganado 1000 dólares y 4 que han perdido 1000 de media, tu beneficio es de -3000 tragatochos tragatochos tragatochos

Son robots con correlacion 0.

1 Solo opera los lunes
2 Otro opera solo los días pares
3 Otro opera los martes y 13
4 Otro opera semana si y semana no.

¿Qué probabilidad hay de perderlo todo?

Pues así funciona la descorrelación, los robots son distintos, y cuando uno baja otro puede subir o bajar... pero a la larga todos tienen que ganar, es lo mismo que si compro una cartera con:

1 Acción
1 Bitcoin
1 Bono de telefónica
1 Oro

La probabilidad que te arruines en todo es casi 0.

Por cierto, todos los que se dedican a insultarme y burlarse de lo que pongo, que están en su libertad de hacerlo, no vengan después a querer probar mi robot cuando se de gratis, que no lo tendrán. El que avisa no es traidos.

A esa gente lo tendrán por 1 BTC, a los demás Gratis...

Son robots con correlacion 0.

1 Solo opera los lunes
2 Otro opera solo los días pares
3 Otro opera los martes y 13
4 Otro opera semana si y semana no.

No sé qué tiene eso que ver con mi comentario. Tener más robots solo es útil si en promedio ganan algo. Si en promedio pierden, cuantos más tengas más vas a perder.

En cualquier caso, si la gráfica que has puesto un par de mensajes atrás representa el beneficio obtenido por cada robot, la correlación entre ellos es altísima. Desde luego, decir que es cero es tremendamente aventurado.

¿Qué probabilidad hay de perderlo todo?
Probabilidad de perderlo todo el mismo día, aún sin saber cómo lo has montado, imagino que poca.
Probabilidad de perderlo todo poco a poco no tan poca.

Pues así funciona la descorrelación, los robots son distintos, y cuando uno baja otro puede subir o bajar... pero a la larga todos tienen que ganar, es lo mismo que si compro una cartera con:

1 Acción
1 Bitcoin
1 Bono de telefónica
1 Oro

La probabilidad que te arruines en todo es casi 0.

Pero si estás comprando el mismo producto, aunque sea en distintos días, y por tus gráficas me atrevo a aventurar que así es, no es tan difícil.

Lo de descorrelacionar invirtiendo en diferentes días... en fin tragatochos tragatochos tragatochos

No sé qué tiene eso que ver con mi comentario. Tener más robots solo es útil si en promedio ganan algo. Si en promedio pierden, cuantos más tengas más vas a perder.

En cualquier caso, si la gráfica que has puesto un par de mensajes atrás representa el beneficio obtenido por cada robot, la correlación entre ellos es altísima. Desde luego, decir que es cero es tremendamente aventurado.

Probabilidad de perderlo todo el mismo día, aún sin saber cómo lo has montado, imagino que poca.
Probabilidad de perderlo todo poco a poco no tan poca.

Pero si estás comprando el mismo producto, aunque sea en distintos días, y por tus gráficas me atrevo a aventurar que así es, no es tan difícil.

Lo de descorrelacionar invirtiendo en diferentes días... en fin tragatochos tragatochos tragatochos

Las gráficas son del mismo robot, el utiliza distintos algoritmos para irse calibrando. Obviamente están correlacionados, porque parte del mismo subconjunto de datos.

En el FOREX la ruina viene siempre por la misma causa, tener un robot que como es lógico tiene una probabilidad de ganar inferior al 50%, con ello se recurren a estrategias de martingala que te llevan a la ruina en cuestión de días.

Se tiene que intentar tener esperanza positiva, sino se tiene no hay nada que hacer, ni diversificación, ni money management.... es lo más complicado, además hay que pensar que el broker se queda como mínimo un 10% a 20% de tu beneficio o perdida... si operas en operaciones de menos de 30 pips.... es una barbaridad.

Última edición:
Se han realizados los cambios de la semana en el software, introducción de un algoritmo dinámico. Por ahora trabajamos con 60 datos y son necesarios 250 datos, pero la estrategia funciona.... hacen falta que pasen dos semanas, para introducir otro cambio. Primera meta llegar a 100 dólares, con ello la rentabilidad sería 500%... posteriormente necesitaremos multiplicar por 10 para llegar a 1000 dólares, que si todo va bien será para navidad del 2020 si el elbichito lo permite.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El robot se programa con C++ y C# con visual estudio. A parte de eso utiliza una base de datos Mysql

Con C++ se hace un bridge que comunica el Metatrader con el Robot, sirve para sacar datos y enviar ordenes...
C## se costruye el robot, guarda los datos en una base de datos, y realiza cada segundo calculos que le dicen cuando lanzar una orden.

Trabajo haciendo software financiero de riesgos, y lo de metatrader es tirar horas, por ejemplo:

Lo más complicado son los algorítmos que a partir de los datos dan señales que generen beneficio, lo demás no es complejo es tiempo. El algorítmo es lo más dificil.

Yo los programo primero en Excel, luego en Matlab y después paso el código a C#

Un Saludo.
Tienes los 10k que vale para ponerlo en marcha en el mercado bursátil?

No se si tienes un sistema para probar tus algoritmos en un backtest. Eso es lo que yo voy a crear. Asi no es necesario estar probando dia a dia si funciona o no, se puede poner a prueba con datos historicos de forma simulada, haciendo miles de de test.

Muy interesante el hilo, pero aquí dejo mi opinión como ingeniero informático:

Intentar generar un algoritmo basándose en únicamente datos del mercado bursátil lo veo imposible, la bolsa sigue tendencias, tendencias de consumo basadas en pensamientos u opciones de los consumidores, por lo tanto pienso que la información podría sacarse de Twitter, Instagram, incluso Amazon, mediante web scrapping, mineria de textos,... etc.

Sacar patrones de las tendencias de consumo interaccionando con APIs de redes sociales y E-commerce, es lo que yo veo que podria "funcionar" por asi decirlo.

Que pensais?
Cualquiera que quiera programar algo con esta idea que me escriba por privado, saludos.

¿Puedes compartir la lista de factores con los que estás contando? Algo así como:
  • hora de apertura de mercado;
  • media exponencial con parámetro Tal;
  • estocástico con parámetro Cual;
  • ...

Y curiosidad: ¿el blend lo estás haciendo con algoritmos genéticos?

Y no existe nada parecido que esté operativo para todo el mundo?. No se, un broker robot al que le metes pasta, y el solito se va buscando la vida con un horizonte temporal. Obviamente el exito no puede estar garantizado, pero podria ser divertido meter cien eurillos y tenerlo 6 meses currando, a ver que saca.

¿Funcionan los robots de Forex?

Perdonar el tiempo pero tuve problemas de salud, y bueno vuelvo al tajo. Voy a empezar con la versión dos, está es la evolución del bot... en un año.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El bot fue bien un tiempo, pero al final como todo bot hay que ir cambiando el software, y dejo de ir bien, ahora viene la segunda versión que lleva una rentabilidad de 100 veces desde el último año, esto no lo he hecho en real, te das cuenta que hay que ser más insistente.

Por eso en las próximos días lo conectaré en real y enviare las posiciones abiertas a twitter en tiempo real.

Saludos.

No voy a cobrar a nadie nada, solo que igual si todo funcionara muy bien, en el futuro lo podríamos copiar en un broker que por volumen nos baje las comisiones ahora me cobran 7 dolares por lote.

El bot utiliza cadenas de Markov finitas, discretas que las va optimizando si el mercando va cambiando poco a poco con tiempo a ajustar el modelo funciona correctamente, si el mercado cambia mucho no da tiempo y se desconecta. La idea de conectarlo en tiempo real y poner los resultados es para obligarme a que funcione, no quiero cobrar nada a nadie ni vender un curso que no funciona, tengo un master en finanzas cuantitativas y machine learning, a parte de 20 años de conocimientos en programación.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.192
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver