Boy explicar lo que es un terrateniente andaluz

Y por cierto, conozco en personaa uno de esos terratenientes que a sus casi 80 tacos todavia esta subido en el tractor haciendo las tareas hasta los domingos, mientras los que se quejan del acaparador se pasan el finde en las terracitas tomando cervezas y quejandose.

Boy hablar de lo que conozco ,

Ya que soy de Jaén y conozco de 1 mano el terrateniente que dispone de diez mil , cincuenta mil olivos:

A estos guano le dan subvenciones millonarias solo por el hecho de tener tanto olivo creo recordar que te pagan según estaria

Tienen copadas las cooperativas que se dedican exclusivamente almacena y procesar aceite , vendiendo el aceite dónde les da la gana y lo venden al mejor postor , enchufando a sus familiares como políticos perros del sistema

Tienen la mayor parte de la explotación agrícola solo por ser generaciones hereditarias se pasan el cotarro generación tras generación y estos guano te miran por encima del hombro solo por ser un simple jornalero , peón agrícola llamalo como quieras

( Como mencioné más arriba , les dan unas buenas subvenciones , pues los que tienen 100 , 200 ,300 olivos son los pobres los jornaleros los menos pudientes , pues hay guano de estos que incluso se quedan con las subvenciones de pequeños agricultores)

Estos guano habría que expropiar la mitad de sus olivos , tierras y repartirlo entre los agricultores más pobres , incluso los que no tienen nada .

No puede ser que una pequeña parte disponga del 90;/ como buenas ardilla feudales de épocas anteriores y los 4 jornaleros estén pobres como siempre , explotados por estos guano y de trabajo temporal en trabajo temporal

Ale
Pero qué idioma hablas?

Por qué no vas comprando olivos poco a poco hasta hacerte un imperio y que tus descendientes lo continuen.

Aunque bueno a lo mejor luego se lo quitarían a tus descendientes para darselo a los demás, o ese es tu plan creo...

Última edición:
¿Que es una estaria?

meparto:meparto:meparto:
Me ha venido a la cabeza esta conversación:

—¿Cuánto es una tabla?
—Naturalmente, cuatro trabucos cuadrados.
—¿Trabucos cuadrados? ¿Y cuánto es eso?
—Treinta y seis pies cuadrados por trabuco. O, si prefieres, ochocientos trabucos lineales equivalen a una milla piamontesa. Y calcula que una familia, en las tierras situadas hacia el norte, puede cosechar aceitunas con las que obtienen no menos de medio costal de aceite.
—¿Medio costal?
—Sí, un costal equivale a cinco heminas, y una hemina a ocho copas.
—Ya entiendo –dijo mi maestro desalentado –. Cada país tiene sus propias medidas. Vosotros, por ejemplo, ¿medís el vino por azumbres?
—O por rubias. Seis rubias hacen una brenta, y ocho brentas un botal. Si lo prefieres, un rubo equivale a seis pintas de dos azumbres.
—Creo que ya he entendido –dijo Guillermo con tono de resignación.

Umberto Eco - El nombre de la Rosa

Quitarles las tierras que se han currado generaciones a base de ahorro y esfuerzo para poderles dejar algo a sus descendientes el día de mañana. ¿Se las regalamos mejor a black rock o vanguard que son los tenedores de gran parte de la deuda pública española?

Última edición:
Entro en el post a ver de qué agallas va el hilo y lo primero es una patada al diccionario.

Al ignore.

Al campo a currar lo mandaba, como se nota que no ha pisado una finca en su vida.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Parece que no entra en la cabeza de algunos que si le das 50€ a dos personas diferentes, la gestión de ese dinero es diferente. Probablemente uno invierta parte del dinero y cada vez tenga más y el otro se lo gaste en insensateces y se quede sin dinero. El segundo irá a pedir al primero y además se quejará, porque jorobar, el primero debería repartir su dinero con él y bla, bla, bla...
¡A trabajar, perros!

Espero que no seas como mis conocidos, que un día dicen que deberían expropiarte las tierras y otro te piden trabajo.
Y por supuesto que se les dice que no.

Los oprimidos son los que trabajan allí por cuatro duros porque tienen subvención.

Gracias a la subvención tienen mano de obra regalada y no emigran. El gran beneficiado del PER es el terrateniente
No mezcles churras con merinas. La pasta del per va para que los ayuntamientos den "trabajo" a los jornaleros. Ahí no tienen nada que ver los particulares, terratenientes, o pobres.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Última edición:
¿Cuantos olivos hacen falta para que la explotación se rentable? Hablo de olivos en Jaen.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.406
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver