¿Broker De Giro o Ing? Turista bursátil quiere husmear...

Lo he visto. 50 centimillos. jeje Igual empiezo por ahí a trastear...

Ni de coña. VOy a ser muy cuidadoso. Quiero darme una vuelta por los mercados sin más...

Llevo como un año leyendo bibliografía sobre bolsa y estoy como al principio 😛

He comprobado que aquí se aprende toreando. De momento no voy a moverme más allá del Ibex, a ver qué tal se da la cosa 😛ienso:

Ojo al ibex, es uno de los mercados mas complicados, pasto de la especulación mas brutal. Algo mas noble es el dax y el ftse dentro de europa, asi como los indices nórdicos.

Un detalle importante. A la hora de crear la cuenta he tenido que hacer una transferencia de dinero. Pues bien, el broker te da la opción de hacerla "inmediata" mediante un intermediario llamado SOFORT. El caso es que SOFORT cuando vas a hacer la orden, te pide la clave de usuario!!

Me ha parecido bastante "raro" y he optado por la otra opción que es hacer la transferencia manualmente. Vete a saber tú donde acaba tu clave del banco...

Yo he trabajado con los dos y me gusta mucho más DeGiro. Tenía ING para buy&hold, pero ahora que usa cuentas ómnibus, o baja las tarifas o me largo.
DeGiro funciona muy bien y tiene unas tarifas bajísimas, especialmente para USA, la única pega que le veo es que tienes que presentar el modelo D6 a final de año detallando todas los valores que tengas en cartera, incluso los españoles.
Si quieres bowling, puedes especular con chicharros y si buscas un rendimiento del 3-4% anual a largo plazo, buy&hold con empresas del SP500.
Empresas españolas, con pinzas.

que es el modelo D6? yo llevo dos años en ING haciendo "buy and hold" y no he tenido q hacer nunca nada especial, tirando de gestora.

Si tu broker es el de ING, no hace falta. Porque tu cartera está depositada en Hispanistán.
Son las carteras de DeGiro las que están depositadas en Holanda y por lo tanto hay que declarar los valores como fuera de Hispanistán, aunque sean acciones del IBEX...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver