Brokers y comisiones ¿cuáles son los más rentables?

Geriatric

Solo sí es no
Desde
13 Feb 2010
Fruta
11.725
Ahora mismo estoy utilizando Degiro para inversiones, donde me cobran 2 Euros por operación en acciones americanas, hasta 4 y pico Euros por acciones europeas (aunque son las que menos) y 3 Euros para ETFs.
Por otro lado, para el trading, utilizo Interactive Brokers que me cobra un Euro por operación (solo opero con acciones americanas)

en ambos casos no hay coste por custodia, retiradas o cosas raras.

¿cuanto estáis pagando y en qué brokers?

Estaría bien ir viendo cuales son las mejores opciones

Última edición:
Es mas complicado de lo que explicas.

Yo ahora estoy operando con Trade Republic y cobran 1€ por operación de compra o venta, pero la clave está en el spread que manejan
En algunas acciones es similar a otro broker, pero en otras es algo más alto.

El euro, los 2 o 4 que te cobren es lo de menos casi.

Tienes que fijarte en lo otro y tener todo en cuenta.
Igual otro broker te cobra comisiones y custodias, pero el spread es más bajo en las acciones que operas y te sale a cuenta.

Los que opereis en IBKR configurad la cuenta porque por defecto cobran 1 eur pero configurandolo cobran 0,35 $ en acciones americanas
Son un par de tiks y lo tienes
IBKR es el mas barato y fiable con diferencia

Y cuidado con muchos brokers porque las acciones no van a vuestro nombre ellos las compran en cuentas omnibus de todos los clientes . Si hay una quiebra del broker el lio sera recuperar las acciones. Etoro es uno de estos

Degiro, y como has dicho hasta 4 euros en Xetra.
Ahora me estoy familiarizando con el concepto de spread.

Los que opereis en IBKR configurad la cuenta porque por defecto cobran 1 eur pero configurandolo cobran 0,35 $ en acciones americanas

Y cuidado con muchos brokers porque las acciones no van a vuestro nombre ellos las compran en cuentas omnibus de todos los clientes . Si hay una quiebra del broker el lio sera recuperar las acciones. Etoro es uno de estos

Interesante. No sabía esto, me abrí cuenta en IBKR hace poco y estaba pendiente de tener tiempo para empezar a operar con ella, se agradece esta información.

Sin comisiones myinvestor
My investor cobra comisiones. No como los bancos pero comprar 12K de un etf y te meten 12 eur de comision Dew barato no tiene nada lo unico que es español y si tienes mas de 50 K te evitas el 720.
Pero que triste que tu ventaja sea la persecucion del estado

No lo tenía puesto, lo voy a probar a ver.

Para quien le interese. Está en Configuración - Plan de comisiones de IBKR

Si no os da palo que sea OTC, yo suelo usar T212 (entre otros). Y me ha convencido bastante para bien.

Tendréis que revisar la declaración de IRPF, modelo 720 y todo eso, pero no tiene comisiones, el spread es aceptable con las órdenes a mercado, el custodio detrás de las acciones son IBKR y Bank of New York Mellon, el efectivo parado da intereses diarios de los fondos monetarios y está segregado de las cuentas de T212, tiene tarjeta con cashback... Creo que por todas las cosas positivas que tiene vale la pena compensarlo por darse la caricia luego en la declaración fiscal.

Si no os da palo que sea OTC, yo suelo usar T212 (entre otros). Y me ha convencido bastante para bien.

Tendréis que revisar la declaración de IRPF, modelo 720 y todo eso, pero no tiene comisiones, el spread es aceptable con las órdenes a mercado, el custodio detrás de las acciones son IBKR y Bank of New York Mellon, el efectivo parado da intereses diarios de los fondos monetarios y está segregado de las cuentas de T212, tiene tarjeta con cashback... Creo que por todas las cosas positivas que tiene vale la pena compensarlo por darse la caricia luego en la declaración fiscal.
La declaración fiscal será la misma que si estás en Interactive Brokers, no?

Yo estoy reorganizando:

- Largo plazo / dividendos zona euro / GB / eeuu --> myinvestor.
- Largo plazo / dividendos eeuu / otras zonas --> degiro / IB
-Fondos --> myinvestor
- Corto plazo (no trading) --> degiro / IB

¿Un 0,1% de comisión no es barato? 12 euros roto2

Muchos no tendríais que estar en bolsa. Luego en tu trabajo gastarás en gasolina, en ropa, en los cafecitos diarios... Pero ahí no pasa nada.
Chico por esta operacion pago 0.35 $ en Interactive brokers de 12 eur a 0, 35 $ me parece un robo - Os habeis acostumbrado que os roben en el jepeto los bancos y en españa todo vale por esto solo buy and hold y nada mas

Resumen : My Investor solo Buy and Hold nada de operar (son caros)
Para comprar y vender sin pensar en el coste de la operacion Interactive Brokers configurado para pagar 0.35 por operacion

La declaración fiscal será la misma que si estás en Interactive Brokers, no?
Sí, tienes que indicar todo lo que no te han retenido. En T212 por ejemplo te retendrán en los dividendos de EEUU el 15% convenio doble imposición, pero en otros casos (Ej. ETF de distribución) no. Y lo mismo al vender acciones por lo general no te retienen nada así que al año siguiente te sacas el extracto que te generan y le tendrás que indicar que retuvieron 0% al vender.

Chico por esta operacion pago 0.35 $ en Interactive brokers de 12 eur a 0, 35 $ me parece un robo - Os habeis acostumbrado que os roben en el jepeto los bancos y en españa todo vale por esto solo buy and hold y nada mas

Resumen : My Investor solo Buy and Hold nada de operar (son caros)
Para comprar y vender sin pensar en el coste de la operacion Interactive Brokers configurado para pagar 0.35 por operacion
Yo hice lo del Tiered para pagar 0.35$, pero veo que hay que tener en cuenta que si haces muchas operaciones de acciones baratas que puedes llegar a comprar 150 o más entonces te sale por más de 1$ la operación. Solo interesa si son operaciones de no muchas acciones.

Mira Heytrade es broker español y supera a myinvestor pero tiene 0 marketing

No es tanto la comisión en si, sino la seguridad que ofrezcan, mejor pagar 30 al año que 1 al año siendo este último un coladero de problemas

E IBKR también lo es.

Me da que todo dios utiliza cuentas omnibus.

Me da que todo dios utiliza cuentas omnibus.
Correcto, si quieres comprar las acciones de verdad tienes que hablarlo con el broker y eso se paga aparte. Solo lo hace la peña que compra a lo bestia y quiere ser accionista a la antigua usanza. (Accionista = ser propietario de las acciones.)

Las acciones que cotizan en varios mercados a la vez NYSE, Xetra, etc... utilizan derivados financieros para replicar las acciones de verdad. Lo que compras sube y baja de precio con la acción y recibes dividendos y tal, pero no estás comprando acciones sino otra cosa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.555
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver