Brutal: Los que usen el aval del gobierno para financiar la compra no podran vender la vivienda a precio de mercado NUNCA

Ilustración editorial de una vivienda con candado dorado sobre fondo azul marino, símbolo del aval público que ata el precio
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El Real Decreto-ley 26/2026 esconde una trampa que muchos compradores no verán hasta que firmen. En su artículo 19.9, dentro de la línea TU CASA, establece que las viviendas financiadas con el aval público quedan «sujetas permanentemente a un precio máximo de transmisión».

Leer el resumen completo →

CRÓNICA DEL DEBATE POR TRAMOS
  1. El hilo se parte en dos: aval sí, aval no (6 Oct 2026 – 6 Oct 2026)
  2. El hilo se enreda con el 'ninja loan' y el precio de venta (6 Oct 2026 – 6 Oct 2026)

Elvirus-8M

este foro te controla
Desde
21 Nov 2014
Fruta
52.100
Lugar
fachosfera
Es una medida controvertida de Sánchez. Además, se ofrece a quienes no quieren que se especule con la vivienda, por lo que todos contentos. Pagarán la vivienda íntegramente y solo por ser avalista del 20% durante 10 años firmarán que la vivienda no puedan venderla libremente nunca, aunque ya hayan devuelto el préstamo y pagado la hipoteca. Además, no reduce ni un céntimo los impuestos de compraventa, por lo que se deberán aportar esos gastos para poder comprar.

Está en el artículo 19.9 del Real Decreto-ley 26/2026, dentro de la regulación de la línea TU CASA.

Dice que las viviendas compradas con esa financiación quedan “sujetas permanentemente a un precio máximo de transmisión”. Y añade que, en una segunda o posterior venta, el precio no puede superar el precio de adquisición actualizado según el IPC, salvo que reglamentariamente se permita añadir determinadas obras de rehabilitación o mejora. Esa limitación además debe constar en la escritura e inscribirse en el Registro de la Propiedad.

Es una medida controvertida de Sánchez. Además, se ofrece a quienes no quieren que se especule con la vivienda, por lo que todos contentos. Pagarán la vivienda íntegramente y solo por ser avalista del 20% durante 10 años firmarán que la vivienda no puedan venderla libremente nunca, aunque ya hayan devuelto el préstamo y pagado la hipoteca. Además, no reduce ni un céntimo los impuestos de compraventa, por lo que se deberán aportar esos gastos para poder comprar.

Está en el artículo 19.9 del Real Decreto-ley 26/2026, dentro de la regulación de la línea TU CASA.

Dice que las viviendas compradas con esa financiación quedan “sujetas permanentemente a un precio máximo de transmisión”. Y añade que, en una segunda o posterior venta, el precio no puede superar el precio de adquisición actualizado según el IPC, salvo que reglamentariamente se permita añadir determinadas obras de rehabilitación o mejora. Esa limitación además debe constar en la escritura e inscribirse en el Registro de la Propiedad.

CHORRADAS

CUANDO ENTRE EL SIGUIENTE GOBIERNO MAS DE DERECHA PERO SIN COMPLEJOS

ESO SE QUITA ....

ES EXACTAMENTE LO QUE HEMOS VISTO

DESPUES DEL RESCATE DE ZP A LA GRAN BANCA

LA TAL MARICARMEN HA SIDO DESHAUCIADA POR LA MISMA JUGADA

Y PEQUEÑO FONDEO BUITRE, TIENE SU CASA, CON LA MISMA JUGADA

1 ) ZP PSOE RESCATA LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS DE LA BANCA
CON DINERO PUBLICO

2) ENTRA LA PP ---- > QUITA LAS RESTRICCIONES DE VENTA Y SE LO VENDE A LA BANCA

3) YA NO EXISTE NINGUN TIPO DE PROTECCION .

4) BANCA O FONDOS COMPRAN BARATO Y VENDEN CARO

5) ECHAN AL PROPIETARIO O INQUILO QUE NO PODIA VENDER A PRECIO DE MERCADO

6) AHORA BANCA - FONDO BUITRE, CON GOBIERNO MAS DE DERECHA, PUEDE VENDER COMO LE DE LA GANA...

TRAS COMPRAR BARATO, POR QUE EL TIO QUE PILLO LOS 60.000 € DEL ICO
NO PUEDE SEGUIR PAGANDO, POR QUE LA IA LE QUITO EL CURRO.

-

. EN RESUMEN . LA TAL MARICARMEN ESTA DESHAUCIADA EXACTAMENTE POR ESTO MISMO 1) ZP PSOE -----> HACER COMPRAR AL ESTADO LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS TOXICOS PARA SALVAR A LA GRAN BANCA Con la unica diferencia, de que aqui el alquiler no subiria, por que es compra. 2) PERO LO MISMO DA EN LAS CRISIS QUE VIENEN ( CICLICAS Y NUEVAS ) LOS QUE COGIERON EL CREDITO DE 50.000 € SE QUEDARAN SIN TRABAJO EN ALGUN MOMENTO, SI O SI 3) NO VAN A PODER SEGUIR PAGANDO LA HIPOTECA Y SE QUEDARAN SIN CASA DE NUEVO IGUAL QUE LA TAL MARICARMEN E IRAN A LA CALLE DE NUEVO. - QUEDANDOSE LA CASA EL ESPECULADOR - 50.000 € DE PERDIDAS EL ESTADO - Y VUELTA A EMPEZAR ES DECIR : TE VA A DAR IGUAL TENER UN PAPELITO EN TU CASA DICIENDO QUE LE DEBES 50.000€ AL ICO Y 200.000 MAS AL PROPIETARIO O BANCO EN CUANTO SE CORTE EL GRIFO DEL SALARIO. QUE SE VA A PRODUCIR A LA CALLE . ( POR MUCHO QUE HAYA "MEDIDAS ANTI DESAHUCIO" ) (imagen visible para usuarios registrados) Por que con los cambios economicos ciclicos ( crisis - booms- crisis - booms- crisis - ) Y con los cambios tectonicos como INTRODUCCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DE LA AUTOMATIZACION DEL TRABAJO, YA SABEMOS QUE SE VAN A PRODUCIR)

Última edición:
pues me parece bien, es más, soy de los que piensan que una VPO debería tener el precio regulado de por vida.
Esto no es una VPO. Es una "ayuda" para comprar vivienda a precio de mercado y pagarlo integramente. Lo unico que tiene de VPO es que no lo puedes vender al precio que quieras. Es decir perjudica economicamente a quien se supone que ayuda

- EN RESUMEN LA MISMA QUE FILOSOFIA QUE TROMP que ahora mismo estar regalando CHEQUES SANITARIOS TEMPORALES DE 90 $ A LOS VIEJOS A ver si le votan en las MIDTERMS (imagen visible para usuarios registrados)

Trump announces $90 payments for seniors on Medicare ahead of midterm elections for premium costs​

para tratar de ganar las MIDTERMS Que consiste en darles dinero publico temporal, para que paguen las gastos medicos de la sanidad privada con precios exhorbitados.... Eso no les cubre ni para 1 consulta al medico. Ni para el gasto de mensual de 1 solo farmaco de los 10 que tomaran con los PRECIOS DE UNA SANIDAD PRIVATIZADA El presidente Donald Trump anunció el viernes que su administración comenzaría a enviar cheques de casi $ 100 a más de 20 millones de personas mayores para ayudar a compensar el costo de las primas de la Parte B de Medicare. Trump dijo en una publicación de Truth Social que los fondos, que, según las cifras que proporcionó, totalizarían aproximadamente $ 2 mil millones, provendrían del Fondo de Mejora de Medicare. "Me complace anunciar que mi Administración, de inmediato, comenzará a enviar 'Checks' de casi $ 100 a más de 20 millones de personas mayores maravillosas para ayudar a pagar sus primas de Medicare Parte B, que ya hemos reducido en cantidades significativas", escribió Trump.

- EN RESUMEN LA MISMA QUE FILOSOFIA QUE TROMP que ahora mismo estar regalando CHEQUES SANITARIOS TEMPORALES DE 90 $ A LOS VIEJOS A ver si le votan en las MIDTERMS (imagen visible para usuarios registrados)

Trump announces $90 payments for seniors on Medicare ahead of midterm elections for premium costs​

para tratar de ganar las MIDTERMS Que consiste en darles dinero publico temporal, para que paguen las gastos medicos de la sanidad privada con precios exhorbitados.... Eso no les cubre ni para 1 consulta al medico. Ni para el gasto de mensual de 1 solo farmaco de los 10 que tomaran con los PRECIOS DE UNA SANIDAD PRIVATIZADA El presidente Donald Trump anunció el viernes que su administración comenzaría a enviar cheques de casi $ 100 a más de 20 millones de personas mayores para ayudar a compensar el costo de las primas de la Parte B de Medicare. Trump dijo en una publicación de Truth Social que los fondos, que, según las cifras que proporcionó, totalizarían aproximadamente $ 2 mil millones, provendrían del Fondo de Mejora de Medicare. "Me complace anunciar que mi Administración, de inmediato, comenzará a enviar 'Checks' de casi $ 100 a más de 20 millones de personas mayores maravillosas para ayudar a pagar sus primas de Medicare Parte B, que ya hemos reducido en cantidades significativas", escribió Trump.
No veo mucha relacion. Sanchez no regala dinero, solo avala un 20% a quien no tiene suficientes ahorros para comprar. Y a cambio obliga a que la mayor inversion de su vida no pueda venderla libremente nunca.

Esto no es una VPO. Es una "ayuda" para comprar vivienda a precio de mercado y pagarlo integramente. Lo unico que tiene de VPO es que no lo puedes vender al precio que quieras. Es decir perjudica economicamente a quien se supone que ayuda
Entonces defiendes que se pueda beneficiar más todavía económicamente de la ayuda, compras con 50 mil euros sin intereses y luego vendes a precio de mercado. El esfuerzo financiero de comprar una casa la asume el estado y el beneficio de la venta para el comprador.

Entonces defiendes que se pueda beneficiar más todavía económicamente de la ayuda, compras con 50 mil euros sin intereses y luego vendes a precio de mercado. El esfuerzo financiero de comprar una casa la asume el estado y el beneficio de la venta para el comprador.
Con 50 K ,como máximo no compras una casa hoy en día, como mucho la caseta del perro o un trastero.

Está claro que es una ayuda para dar la entrada en viviendas muy muy baratas de hasta 170K o menos , luego te queda el resto que es la hipoteca.

.

Exacto, y ha sido este mismo mes:

mucho me temo

que Gisbert, puede haber acertado mas o menos, la jugada...

de la PSYOP maricarmen.

(imagen visible para usuarios registrados)

Con variaciones ojo. Para mi lo de pequeños o grandes es lo de menos

Al final siempre ganan la mentalidad especuladora

Y por tanto JAMAS van a bajar las viviendas.

A MEDIO LARGO PLAZO ( AQUI VIENE EL TRUCO )

Los pequeños propietarios AL FINAL, tambien las acabarian perdiendo.

Los fondos han esperando +/- 1 decada para empezar a rentabilizar bien

lo que se rescato con dinero Publico, lo que en 2008 era ACTIVOS TOXICOS .

(imagen visible para usuarios registrados)

Por que sencillamente, los pequeños no pueden competir con FONDOS a 10 -15 años vista.

Y con capacidad de LOBBY para que los politicos les hagan leyes a la carta.

Al Final la PSOE de 2026 es Trumpismo periferico.

El DECRETO MARICARMEN REVELA la ESTRATEGIA del R78​

PARA ENTREGAR a los FONDOS BUITRE TODA la VIVIENDA​

99.377 visualizaciones 30 sept 2026

Este vídeo de Rubén Gisbert analiza los dos decretos de vivienda presentados por el Gobierno español (el llamado “Decreto Maricarmen”), que se votarán por separado en una sesión extraordinaria del Congreso.

El autor sostiene que no se trata solo de una estrategia electoral, sino sobre todo de una operación económica para favorecer a los fondos de inversión:

al endurecer las condiciones para los pequeños propietarios (prórroga automática de contratos hasta dos años para los que vencen en 2028, imposibilidad o gran dificultad de desahuciar hasta 2030 en hogares vulnerables, y regulación de alquileres temporales y por habitaciones), se les disuade de poner pisos en alquiler y se les empuja a vender, de modo que los fondos puedan comprar más barato cuando expire la limitación temporal a sus compras especulativas (prevista hasta 2028).

Destaca que PSOE y PP coinciden en estas medidas, que no hay expropiación y que el objetivo final sería transferir el parque de vivienda hacia esos fondos en un plazo de dos o tres años.

-----------------------------------------------------------------------------------------

.

No veo mucha relacion. Sanchez no regala dinero, solo avala un 20% a quien no tiene suficientes ahorros para comprar. Y a cambio obliga a que la mayor inversion de su vida no pueda venderla libremente nunca.
De todas formas con 50K , no da ni para dar la entrada a una vivienda en Madrid o Barcelona o capitales vascas por ejemplo, que necesitas 20% + 10% de gastos , ni en muchas capitales de provincia siquiera.

pues me parece bien, es más, soy de los que piensan que una VPO debería tener el precio regulado de por vida.
Yo también pienso que una VPO, debería de seguir siéndolo toda la vida y ejercer el derecho de tanteo y retracto de las CCAA, o quien las promociones, así era antes además, cuando no metieron lo de la liberalización al cabo de X años, pero está ayuda no es una VPO.

hace nada estaba el Euribor en negativo. Y luego muy bajo.
Pues entre financiar UNA LIMOSNA al cero y que luego no pueda vender al precio que me salga de los [...]...o financiar al 1% ó 3% y poder vender como quiera y cuando quiera....BLANCO Y EN BOTELLA

y sin olvidar que cuando suben los precios de la vivienda es cuando hay tipos de interés muy bajos.

Si me dijeras que te avalan el importe total de la compra, pues podría tener un pase...pero que te avalen prácticamente el importe de los GASTOS DE COMPRA E IMPUESTOS....es decir, que lo que te avalan al día siguiente se lo pagas al gobierno...PUES DIME TU EL NEGOCIO.

Y luego 20 años despues vendes con una inflación brutal y te dicen que [...] y te comes la subida...se te tiene que quedar una CARA DE TOLAI DE LIBRO.

Última edición:
Yo también pienso que una VPO, debería de seguir siéndolo toda la vida y ejercer el derecho de tanteo y retracto de las CCAA, o quien las promociones, así era antes además, cuando no metieron lo de la liberalización al cabo de X años, pero está ayuda no es una VPO.

Creo que dicen que si.

pero da igual lo que digan..

AL FINAL VA A ACABAR EN LAS GRANDES MANOS

sI no, no hay negocio

hace nada estaba el Euribor en negativo. Y luego muy bajo.
Pues entre financiar UNA LIMOSNA al cero y que luego no pueda vender al precio que me salga de los [...]...o financiar al 1% ó 3% y poder vender como quiera y cuando quiera....BLANCO Y EN BOTELLA

y sin olvidar que cuando suben los precios de la vivienda es cuando hay tipos de interés muy bajos.

Si me dijeras que te avalan el importe total de la compra, pues podría tener un pase...pero que te avalen prácticamente el importe de los GASTOS DE COMPRA E IMPUESTOS....es decir, que lo que te avalan al día siguiente se lo pagas al gobierno...PUES DIME TU EL NEGOCIO.

Y luego 20 años despues vendes con una inflación brutal y te dicen que [...] y te comes la subida...se te tiene que quedar una CARA DE TOLAI DE LIBRO.
Espera Gutierrez porque segun el texto, no solo afecta a la siguiente venta si no que esa vivienda queda maldita de forma permanente en posteriores ventas. Por tanto ademas del limite de precio esa vivienda tendra menos valor porque siempre tendra un tope de revalorizacion marcado por el IPC.

A mi me parece perfecto. Si luego quieren venderla para vivir en otra ciudad o porque se les queda pequeña que se lo hubieran pensado mejor. A los inversores estas medidas les beneficia manteniendo el mercado alcista sin restricciones

Espera Gutierrez porque segun el texto, no solo afecta a la siguiente venta si no que esa vivienda queda maldita de forma permanente en posteriores ventas. Por tanto ademas del limite de precio esa vivienda tendra menos valor porque siempre tendra un tope de revalorizacion marcado por el IPC.

A mi me parece perfecto. Si luego quieren venderla para vivir en otra ciudad o porque se les queda pequeña que se lo hubieran pensado mejor. A los inversores estas medidas les beneficia manteniendo el mercado alcista sin restricciones

Luego vendes con esa limitación y los precios de referencia de hacienda son superiores y te meten el rejón por embeleco por escriturar por menos valor de las tablas.

Verás.

Me parece bien. Si compras una vivienda con ayuda de todos los demás, si es de verdad social o protección oficial, no deberías poder venderla nunca (se supone que es para que puedas vivir en algún sitio, no para que puedas hacer negocio con ella). Si las cosas te han ido mejor, esa vivienda solo la deberías poder vender al precio que la compraste más inflación desde entonces. De lo contrario, ocurrirá como hasta ahora, que los beneficiarios son concejales y familiares de concejales y cargos públicos, más algunas más que van para... los más necesitados, siempre extranjeros (por encima de indigentes que viven en la calle con dni español, solo porque se les supone familia aquí, aunque no tengan ninguna como le pasa cada vez a más gente española y, sin embargo, se les supone sin ningún apoyo familiar aquí a los extranjeros, aunque tengan más familia aquí que tú y que yo, como les pasa cada vez más a personas extranjeras, dado el sistema).

Estadísticas del foro

Temas
2.054.416
Miembros
190.962
Último miembro
michdb8

El blog de burbuja.info

Volver