BUenas!! y pregunta sobre cuenta vivienda.

debajolpuente

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Fruta
5
Lugar
$ant Cugat del Vall€$
Buenas compañeros!!

Este es mi primer mensaje por estos foros tan interesantes!!!
El caso es q tengo una duda con el tema dela cuenta vivienda, tengo unos durillos ahorrados en una cuenta de un banco por intenné, y viendo como esta el asunto de los precios este año me estoy planteando declarar esa cuenta como cuenta vivienda esperando el rebenton de la burbujita.

Me surgen unas dudas:

puedo declarar qualquier tipo de cuenta como cuenta vivienda?

No importa que la haya abierto hace un par de años?

ein??

Muchas gracias a los entendidos de la materia!!!

Saludos

Puedes declarar cualquier cuenta como cuenta vivienda siempre que no la uses mas que para ahorrar, pero si es importante la fecha de apertura. Tienes 4 años desde la fecha de apertura para comprar la vivienda.

pero no hagas nada hasta diciembre

Si te has decidio a abrir una CV. No lo hagas hasta diciembre. Por dos motivos.

1º) puede cambiar tu situación personal en los próximos meses.

2º) A efectos de IRPF te beneficiarías durante cuatro años (Renta 2007, 2008, 2009 y 2010) pero si que tienes cuatro años para comprar vivienda y empiezan a contar desde el momento que la abras; mejor diciembre de 2011 que mayo 2011, no??

Un saludo.

Aprovecho este hilo para hacer otra pregunta sobre la cuenta vivienda.
En diciembre cumplo dos años con la cuenta de marras y viendo que cada vez me da más pereza entramparme y mi situación personal me permite no hacerlo, he comenzado a pensar en un escenario de cumplir los 4 años y alejarme lentamente silbando.

Conozco casos de gente que ha hecho eso mismo, pero quisiera evaluar las probabilidades de éxito de una huída así: plazo de prescripción, riesgo de auditoría, multas asociadas, etc.

¿Tenéis algo de información al respecto?

¡Grazie mille!

Socavón dijo:
Aprovecho este hilo para hacer otra pregunta sobre la cuenta vivienda.
En diciembre cumplo dos años con la cuenta de marras y viendo que cada vez me da más pereza entramparme y mi situación personal me permite no hacerlo, he comenzado a pensar en un escenario de cumplir los 4 años y alejarme lentamente silbando.

Conozco casos de gente que ha hecho eso mismo, pero quisiera evaluar las probabilidades de éxito de una huída así: plazo de prescripción, riesgo de auditoría, multas asociadas, etc.

¿Tenéis algo de información al respecto?

¡Grazie mille!

¿estás pidiéndo consejo sobre como no devolver el dinero a hacienda? Mejor pregunta en
Nadie te obliga a comprar el piso, puedes cancelar la cuenta devolver el dinero a hacienda y los intereses que haya generado ese dinero.

Pues el enlace no va 😀
De todas formas teniendo al maestro en el avatar raro sería que se me hubiera pasado inadvertida su web 😱:
You must be registered for see images

Más que consejo buscaba un intercambio de información al respecto… alejado de juicios sarracena.
De todas formas, gracias por la respuesta.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.362
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver