Bullionvault

kikeelguapo

Madmaxista
Desde
15 Jul 2012
Fruta
3
Hola a todos. Que opinión os merece Bullionvault y resto de compañias parecidas? Hasta 40.000 dólares cobran 48 de custodia y 0,8 por transacción. La ventaja es que te evitas el tener el oro en casa suponiendo que está donde ellos dicen que está. Opiniones?Gracias.

Ya, pero quiza mejor eso que sepan lo que tienes en casa, entren por la noche y te peguen una caricia y encima te quedes sin el oro (lo menos que te puede pasar). Porque una cosa está clara, y es que al final alguien se entera de lo que tienes en casa.

bullionvault me gusta bastante son transparentes

Las ventajas es que te cobran barato por custodia, seguro y compra-venta interna y la facilidad de comprar y vender a distancia.

El inconveniente es que sólo dejan rescatar en físico lingotes de 400oz.

Si hubiera algo parecido pero con monedas de onza que te dejaran rescatar sería muy interesante.

.

No lo conocia pero por lo que he leido es MUY interesante.

Las ventajas es que te cobran barato por custodia, seguro y compra-venta interna y la facilidad de comprar y vender a distancia.

Si, la facilidad para comprar/vender es equivalente a un ETF, pero respecto oro físico de propiedad.

Si hubiera algo parecido pero con monedas de onza que te dejaran rescatar sería muy interesante.

Lo que yo he entendido es que te dejan rescatar por cualquier importe, solo que te sale mas cara la comisión:

BullionVault users own professional-market gold and silver, held in secure vaults in big bar form, through an internet account. You can sell on-line and be paid direct to your bank account, which is efficient and low risk and helps you own gold at very low cost.

But of course investors always need emergency access to the physical gold, even though there are some extra costs.

The standard cost is 2.5% for withdrawing whole gold bars, and there is a further 5% surcharge for withdrawals below 400 oz - which you will receive as bars or coins. The fee for silver (whole bars only) is 10%.

BullionVault gold and silver are both VAT (sales tax) free - for as long as they are held in accredited vaults. Upon withdrawal gold remains exempt, but 20% VAT then applies on silver.

Tiene MUY BUENA PINTA, solo queda el factor confianza, pero si conseguimos superar este obstáculo me parece tan buena solución como aquellas cajas de seguridad de Suiza donde puedes comprar/vender al entrar, de hecho mejor ya que te ahorras el viaje si solo quieres hacer compras/ventas especulativas.

No lo conocia pero por lo que he leido es MUY interesante.

Si, la facilidad para comprar/vender es equivalente a un ETF, pero respecto oro físico de propiedad.

Lo que yo he entendido es que te dejan rescatar por cualquier importe, solo que te sale mas cara la comisión:

Tiene MUY BUENA PINTA, solo queda el factor confianza, pero si conseguimos superar este obstáculo me parece tan buena solución como aquellas cajas de seguridad de Suiza donde puedes comprar/vender al entrar, de hecho mejor ya que te ahorras el viaje si solo quieres hacer compras/ventas especulativas.

Sería comparar comisiones con un ETF. Esto es sólo el 1% y quizá no retengan nada :fiufiu:

Un 5% y podértelo dar en lo que quieran (lingotes o monedas que quieran) es un timo.

.

Hola. Tu oro lo puedes rescatar a partir de 50 gramos.Estas son las nuevas condiciones:

El derecho de retirar el oro

El cliente tiene el derecho de retirar el oro y la plata de BullionVault, pero reconoce que BullionVault no está pensado, en un principio, para aquellos que quieran tomar posesión física de su metal.

Si el cliente desea retirar su oro, sólo podrá hacerlo en cantidades iguales o superiores a 50 gramos y en la forma de números enteros de lingotes del tamaño apropiado o en su equivalente valor en monedas de oro, seleccionada a discreción por BullionVault.

Si el cliente desea retirar su plata, sólo podrá hacerlo en lingotes enteros de 1.000 onzas troy.

El cliente acepta que BullionVault cobra una tasa por retirar el metal según lo publicado en las tarifas.

Al utilizar productos estándar de metal de su elección, BullionVault se compromete a completar la solicitud del cliente redondeándola a los 10g más próximos y a debitar de su cuenta BullionVault redondeando al gramo más próximo de la entrega realizada. También se compromete en la medida de lo posible a que el redondeo en gramos enteros favorezca a una de las dos partes, mediante la adquisición o eliminación de gramos parciales de oro o plata, BullionVault ajustará el saldo en efectivo de su cuenta en el rango de 2 $ (o equivalente) del valor del gramo parcial adquirido o eliminado.

Para retirar el metal, se le solicitará al cliente que proporcione las pruebas de identidad pertinentes y se le podría requerir que contratara un seguro apropiado que previniera a BullionVault contra embeleco de identidad.

El cliente entiende que no puede reclamar retirar el metal directamente de la empresa de cámaras acorazadas. Su derecho de retirar el metal lo debe ejercer a través de BullionVault, que cuenta con los medios y la responsabilidad para identificar a sus clientes de una manera fidedigna. Dependiendo de la cantidad que se desee retirar, se le puede pedir al cliente que señale un banco o una institución a la que el oro y/o la plata puedan ser trasladados.

Al retirar el oro y/o la plata, el cliente acepta que puede perder el anonimato, ya que estas transacciones son controladas por las autoridades competentes.

Al retirar el oro y/o la plata, el cliente acepta la posibilidad de estar sujeto a pagar impuestos sobre los metales, que en otras circunstancias no debería pagar y autoriza a BullionVault a deducirlos de la manera apropiada.

Y las comisiones son éstas:

Retirar el metal

Cuando las circunstancias hacen imposible que el dinero sea transferido a su cuenta bancaria, el coste para retirar el metal es del 1% sobre su valor.

Cuando la transferencia de dinero no es un impedimento pero el cliente quiere retirar el metal y que se le envíe físicamente, se aplican los siguientes costes:

Retirar el oro en forma de lingotes Good Delivery (400 onzas troy): 2,5% sobre el valor del oro.
Para cantidades inferiores de oro: 7,5% sobre su valor.
Retirar la plata en paquete sellado de 32.000 onzas troy (1000kg): 2.5% sobre el valor de la plata.
Para cantidades inferiores de plata, únicamente en forma de lingotes Good Delivery (1000 onzas troy): 10% sobre su valor.

Sería comparar comisiones con un ETF. Esto es sólo el 1% y quizá no retengan nada :fiufiu:

Igual me estoy liando, pero yo no lo comparo con las ETFs ya que los ETFs no te permiten reembolsar las participaciones en oro físico, no?

Un 5% y podértelo dar en lo que quieran (lingotes o monedas que quieran) es un timo.

¿Porque?

Si es por el 5%, teniendo en cuenta que el sobrespot al que lo has comprado es mínimo, y que el 5% por reembolsarlo en físico es el mismo 5% de sobreespot cuando lo compras físico al Andorrano, ... lo veo equivalente.

Si es porque te lo den en lingotes o monedas según quieran, ... supongo que mientras tengas menos de 100 onzas te lo darán en monedas, no?

La impresión que me da es que es un buen punto medio entre invertir en monedas y en etfs. Te permite comprar/vender con agilidad y costes mínimos, para jugar un poco, y cuando decides reembolsarlo tiene un coste equivalente a cuando compras físico. Me parece un buen complemento al físico doméstico, una vez has cubierto el mínimo de emergencia madmaxera, pero deseas invertir mas sin miedo a que pete el oro-papel.

Retirar el oro en forma de lingotes Good Delivery (400 onzas troy): 2,5% sobre el valor del oro.
Para cantidades inferiores de oro: 7,5% sobre su valor.
Retirar la plata en paquete sellado de 32.000 onzas troy (1000kg): 2.5% sobre el valor de la plata.
Para cantidades inferiores de plata, únicamente en forma de lingotes Good Delivery (1000 onzas troy): 10% sobre su valor.

No se porqué en las traducciones del español habla del 7,5% para cantidades pequeñas de oro, porque en todos los textos originales habla del 5%:

The withdrawal fee for gold delivered in whole good delivery bars (400 troy oz) is 2.5%.
For gold a 5% surcharge applies on withdrawals of fractions of a 400 oz bar.
The withdrawal fee for silver delivered in whole sealed pallets (one tonne each) is 2.5%.
For silver a 7.5% surcharge applies for single good delivery silver bars (1,000 troy oz).

Lo de las cantidades mínimas me parece razonable, 50g es algo mas que 1 oz de oro, supongo que se han cansado de gente que queria sacar 5g... Creo que si compras onzas enteras, el dia que quieras llevarte unas cuantas docenas lo mas sencillo para ellos será darte monedas de onza, la alternativa seria darte lingotes de 100gr y luego tener que echar cuentas para el resto con fracciones que no acabarian de sumar.

Igual me estoy liando, pero yo no lo comparo con las ETFs ya que los ETFs no te permiten reembolsar las participaciones en oro físico, no?

¿Porque?

Si es por el 5%, teniendo en cuenta que el sobrespot al que lo has comprado es mínimo, y que el 5% por reembolsarlo en físico es el mismo 5% de sobreespot cuando lo compras físico al Andorrano, ... lo veo equivalente.

Si es porque te lo den en lingotes o monedas según quieran, ... supongo que mientras tengas menos de 100 onzas te lo darán en monedas, no?

La impresión que me da es que es un buen punto medio entre invertir en monedas y en etfs. Te permite comprar/vender con agilidad y costes mínimos, para jugar un poco, y cuando decides reembolsarlo tiene un coste equivalente a cuando compras físico. Me parece un buen complemento al físico doméstico, una vez has cubierto el mínimo de emergencia madmaxera, pero deseas invertir mas sin miedo a que pete el oro-papel.

En ZGLD también te pueden dar en lingotes de 400oz. Menos no.

En Andorrano no, pero puedes comprar onzas desde un 2,5%, a ese 5% britannias. Y lo que te den no van a ser britannias 2013 precisamente. Te pueden soltar lingotes pequeños que no valen más del spot.

Tanta traba a la entrega de físico me da la impresión de que podría ser un sistema piramidal sobre oro-papel, es decir el nuevo que entra paga el spot+0.5% y el que vende recibe el spot-0.5% en un escenario estable o alcista la empresa ni tendría que tener el oro ni poner dinero, sólo cobrar las comisiones, en uno bajista pues podría acabar como afinsa 🙁, menos mal que no se espera ese escenario.

Que si, que hay auditorías... pero quien paga es la propia empresa y es quien elige al auditor :fiufiu:

.

Última edición:
No se porqué en las traducciones del español habla del 7,5% para cantidades pequeñas de oro, porque en todos los textos originales habla del 5%:

Lo de las cantidades mínimas me parece razonable, 50g es algo mas que 1 oz de oro, supongo que se han cansado de gente que queria sacar 5g... Creo que si compras onzas enteras, el dia que quieras llevarte unas cuantas docenas lo mas sencillo para ellos será darte monedas de onza, la alternativa seria darte lingotes de 100gr y luego tener que echar cuentas para el resto con fracciones que no acabarian de sumar.

Pues si es el 7,5% peor aún.

Ellos dicen por su web que negocian en gramos de oro y el dinero que decidas rescatar en físico te lo "traducen" a gramos de oro justos, es decir pagando o devolviendo la diferencia por la fracción de gramo.

Por lo que es más que probable que devuelvan en lingotillos que van casi todos en gramos, que además es lo más barato.

.

Ya revisado un poco no me parece interesante.

.

.

Joer, 400 onzas son más de 11 Kilos.

Yo creo que sí, que con monedas de 1 Oz rescatables pudiera ser interesante. El poner 11 kilos de oro para rescatar es pura disuasión.

Lo tengo desde hace mas de dos años, siempre perfecto, es un puro banco de Amsterdam, (que es la meca para los austriacos).

Ventajas: super liquido, rapido, seguro, milleage muy bajo
Desventajas: que es un mercado cerrado, pero ya es 30 toneladas de grande! mas que muchos gobiernos de por ahi.

Joer, 400 onzas son más de 11 Kilos.
Yo creo que sí, que con monedas de 1 Oz rescatables pudiera ser interesante. El poner 11 kilos de oro para rescatar es pura disuasión.

Si lees el hilo veras que se puede rescatar a partir de 50 gramos, mas que razonable.

Lo tengo desde hace mas de dos años, siempre perfecto, es un puro banco de Amsterdam, (que es la meca para los austriacos).

Desventajas: que es un mercado cerrado, pero ya es 30 toneladas de grande! mas que muchos gobiernos de por ahi.

¿Puedes contar algo más? hay web?

.

Retirar la plata en paquete sellado de 32.000 onzas troy (1000kg):8::8::8::8:

¿Puedes contar algo más? hay web?

.

Hoy en dia su web ya esta en espanyol, incluso si les llamas te ponen a un espanyol de espanya al habla!

Hombre, el concepto y el activismo de Goldmoney siempre me ha gustado mas, pero bullionvault es mas barato.

Creo que al final me voy a abrir una cuenta. Especialmente porque me soluciona el tema de la declaración a Hacienda ya que me permitirá reducir el saldo de las cuentas extranjeras por debajo del mínimo obligatorio para declarar.

Pep, supongo que cuando ingresas el dinero lo haces en una cuenta omnibus a nonbre de BullionVault, verdad? Por lo que entiendo que no tienes IBAN y no hay que declararla mediante el DD1. Pero dices que es un banco de Amsterdam? la cuenta destino o BullionVault en si mismo? y, donde has sacado esta información?

Sobre la operativa:

Cual de los tres vaults elegiste: NewYork, London o Zurich? Hay alguna manera de ver en cual de los tres hay mas depósitos o mas movimientos y, por tanto, mas liquidez?

Supongo que nunca has pedido el metal físico (en caso afirmativo ya explicarás que te enviaron), y compra-venta has ido haciendo o lo tienes todo en metal quietecito?

gracias!

Última edición:
A ver si alguien también puede aclarar el tema de pago de impuestos en bullionvault cuando vendes.

.

A ver si alguien también puede aclarar el tema de pago de impuestos en bullionvault cuando vendes.
.

Hace un rato les he escrito preguntando sobre diferentes aspectos e implicaciones legales: si son una entidad bancaria o no, si son cuentas con IBAN vs cuentas "internas", si se pueden abrir joint holder accounts, si informan o comparten información con "terceras partes", ...

Así que tenga respuesta lo posteo, espero que no sean muy crípticos con las respuestas.

Última edición:
Perdonad que tarde en contestar, pero es que a veces no tengo tiempo para burbuja.

La cuenta creo recordar que tenia IBAN y es una cuenta de bullionvault en el Lloyds de inglaterra. Lo que pasa es que como lo tengo en operaciones favoritas desde mi banco online, pues solo la escribi la primera vez. Hoy en dia toda la informacion esta disponible en la web de bullionvault y en español.

Lo del banco de amsterdam es un mito hecho realidad de la escuela austriaca, que demuestra que un banco con reserva no fraccionaria puede funcionar y un pais tambien, para mas informacion tendras que ir a los links de mi firma...

En cuanto a declarar...😛ienso:😛ienso:😛ienso:

Hace un rato les he escrito preguntando sobre diferentes aspectos e implicaciones legales: si son una entidad bancaria o no, si son cuentas con IBAN vs cuentas "internas", si se pueden abrir joint holder accounts, si informan o comparten información con "terceras partes", ...

Así que tenga respuesta lo posteo, espero que no sean muy crípticos con las respuestas.

Al final te han dicho si te retienen impuestos al vender?

Por la firma ya debes de tener cuenta, no? :Aplauso:

.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.367
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver