BURBUGRUPO, hilo de miembros y adherentes

• Autor del tema Autor del tema 2084
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

2084

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Fruta
214
Este hilo es para intercambiar información entre los que se han interesado por participar en el BURBUGRUPO. Si no conoces el BURBUGRUPO visita el hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliari...2-para-burbujistas-con-ganas-de-invertir.html

Estamos empezando a organizarnos. Hemos asignado un nombre o alias a cada miembro o adherente según los criterios que enviamos por privado. Más abajo verás la lista actualizada, comprueba que tus datos sean correctos.

Hay tres categorías de miembros: coordinador (los que coordinan un subgrupo territorial), miembro (los que nos habéis enviado al menos una dirección de correo electrónico) y adherente (los que nos habéis escrito pero sin incluir una dirección de correo electrónico).

Si perteneces a la categoría de adherentes no recibirás la información que vamos a hacer circular por e-mail. Si quieres pasar de adherente a miembro solo tienes que enviar por privado tu dirección de correo electrónico.

Para formar parte del BURBUGRUPO no hay que pagar nada ni comprometerse a nada. Además puedes mantener el anonimato. Serás receptor de las ofertas que nos lleguen y también serás emisor si tienes conocimiento de alguna oferta que pueda ser de interés común y nos la haces llegar.

Las ofertas con todos sus detalles se enviarán por e-mail. Por ejemplo, si nos ofrecen un lote de 10 pisos en Barcelona a 90.000 € cada uno se distribuirá la información completa y si hay 10 miembros o adherentes interesados se coordinarán entre ellos para cerrar la operación. Siempre tendrán prioridad los miembros sobre los adherentes. Finalmente, se podrá adquirir el lote, pero siempre de forma individual, no colectiva. Es decir, cada uno aportará el importe de una vivienda y esa vivienda se escriturará a su nombre.

Si en lugar de viviendas se trata de locales, parcelas, fincas, vehículos o cualquier otro tipo de bien mueble o inmueble, se seguirá el mismo sistema. Las adquisiciones se realizarán normalmnte al contado, aunque puede haber excepciones.

Visita con frecuencia este hilo para facilitar la coordinación y si tienes dudas o sugerencias exprésalas en él.

BURBUGRUPO, LISTA DE MIEMBROS Y ADHERENTES:

MADRID

Coordinador:
480M-BU-O

Miembros:
ATAM
SEBM
UUYM
OREM
SIAM
NILM
OLLM-CO-CA-TF
ENEM
NEMGR-MA-AL-M
SUEM
ELBM-BU-CO
AYOM
OTAM-TO
ECOO-M-B
TDTM

Adherentes:
CBAM
ANIM
AMSM
OLRM

CATALUÑA

Miembros:
ZERB
TNIB
OSNB
XINB
KCAB
REPGE
NOEB
DERB
ISEB
ERIB
ECOO-M-B
OJAB

Adherentes:
GNET
MOCB-LE-GE-TA

ASTURIAS

Coordinador:
CRAO

Miembros:
APSO
AZEO
480M-BU-O
ECOO-M-B

CASTILLA Y LEÓN

Coordinador:
EERPA-VA

Miembros:
38AVA
480M-BU-O
ELBM-BU-CO

CASTILLA - LA MANCHA

Miembros:
OTAM-TO

ANDALUCÍA

Miembros:
ORUCO
DNIS
OLLM-CO-CA-TE
NEMGR-MA-AL-M
3OCCA

CANARIAS

Miembros:
EFITF
OLLM-CO-CA-TE

CANTABRIA

Adherentes:
UCHS
UDES

COM. DE VALENCIA

Miembros:
KCUA-MU
REDV
ETEV-A-CS

Adherentes:
SOIA

ARAGÓN

Miembros:
NOTZ

GALICIA

Miembros:
NILLU
OLLM-CO-CA-TE
ELBM-BU-CO

BALEARES

Adherentes:
SUGPM

PAIS VASCO

Miembros:
EHSSS-BI-VI

SIN ZONA DEFINIDA:

Miembros:
N0S
TAP
ONA
OIC
ERI
ATO

Adherentes:
ODA
OEL
KCO

Última edición:
Vamos a explicar lo del test que comentaba en el otro hilo. Está claro que los que formamos parte del BURBUGRUPO tenemos interés por recibir ofertas al mayor de bienes inmuebles: viviendas, parcelas, locales, etc. Pero podemos recibir ofertas (con descuento mayorista) también de otro tipo de bienes: vehículos (por ejemplo motos eléctricas, furgonetas), placas solares, herramientas, alimentación (por ejemplo vino de crianza ribera de duero, aceite de oliva), ocio (por ejemplo viajes al caribe), productos fitosanitarios, etc.

El abanico de posibilidades es enorme. La idea es hacer una lista con todas las cosas que nos puedan interesar, esa lista se envia a todos los miembros y cada uno marca los productos de su interés o preferencia. De esa manera sabremos que si por ejemplo hay suficientes miembros interesados en compra de placas solares podemos buscar ofertas con precio mayorista en ese campo. Antes de confeccionar el listado y enviarlo estaría bien que los miembros pusieran aquí sus sugerencias.

Nueva oferta recibida: lote de 6 parcelas urbanizables de 700 m2 para clalets individuales en El Vendrell (Tarragona), en un monte a 2 km. de la playa, a 20 Km. de Tarragona y 60 Km. de Barcelona, por 450.000 €. Precio promedio 75.000 € (se vendían en la misma urbanización por 120.000 €).

Burbugrupo

El listado se actualiza permanentemente. Si cambiáis de adherente a miembro o especificáis mejor la zona de preferencia, veréis las modificaciones en la última actualización.

¿Habéis comprobado ya si vuestros datos son correctos en el listado?

Una recomendación para los miembros: entrar en y si encontráis algún lote que os interese ponerlo aquí para ver si se junta suficiente gente.

El problema suele ser que el transporte no está incluído pero se puede negociar directamente con el proveedor y para cantidades grandes pedir porte gratuito y mayores descuentos. Hay de todo: casas de madera, colchones de latex, vehículos, vino Ribera de Duero... Eso sí, sólo lotes.

Nos ha llegado una oferta para 600 placas solares convencionales, salen a unos 450 €/unidad.

Otra oferta de 4 apartamentos a estrenar en primera linea de playa, paseo mar1 rey de españa, 141 en fuengirola, justo al limite de benalmadena, por 150.000 € cada uno.

Otra de pisos y áticos en el Delta del Ebro por 100.000 € cada uno dependiendo cual, tienen 115 m2, directamente del constructor que es Testigo de Jehová (se supone que no mienten y dice que nos los ofrece a precio de coste, le quedan 8).

Otra oferta por lotes de colchón de latex natural por 200 ó 300 € según tamaños.

Para que se entienda mejor a que jugamos en el BURBUGRUPO.

1. Identificamos un producto que puede ser de nuestro interés, ya sea un bien inmueble o un bien mueble.

2. Contactamos con proveedores, importadores, distribuidores, fabricantes, etc. Les decimos que somos un grupo de personas interesadas en adquirir determinados productos por lotes o al mayor, y les pedimos que nos pasen una oferta.

3. Recibimos la ofertas y las distribuímos entre los miembros del grupo.

4. Si hay un número suficiente de miembros interesados, se comunican entre ellos para ver si es posible cubrir la oferta y se cierra la operación.

Veamos un ejemplo concreto: Placas Solares.

Un módulo solar fotovoltáico de ATERSA de 160W cuesta 915 € ( )

Nosotros hemos recibido la siguiente oferta (es un ejemplo real, no es ficción):

LE ENVIO RELACION DE PLACAS, QUE PODRIAN SALIR LUNES O MARTES DE CHINA, PRECIOS CIF VALENCIA, EN DOCUMENTO ADJUNTO LE ENVIO FICHA TECNICA:

3 CONTENEDORES
MARCA GUOFEI
3.00 EUROS W
ENTREGA A FINAL DE JULIO
FORMA DE PAGO 30% SEÑAL 70% COPIA B/L

2 CONTENEDORES
MARCA SHUNDA
PRECIO 3.06 EUROS W
ENTREGA A FINAL DE JULIO
FORMA DE PAGO 100%T/T

2 COTENEDOR
MARCA SHUNDA
PRECIO 3.10 EUROS W
ENTREGA A FINAL DE JULIO
FORMA DE PAGO 30%T/T SENAL 70% COPIA B/L

TODOS LOS PANELS TIENEN TUV, IEC61215 , CE , GARANTIA。

Puestos en contacto con el proveedor nos dice que cada contenedor lleva 600 placas (nos envía ficha técnica para ver calidades).

Cada placa cuesta 3€/W, lo que significa que una equivalente a la de ATERSA de 160W nos costaría 480€, es decir, casi la mitad.

Si dentro del BURBUGRUPO hay varias personas interesadas en adquirir placas a ese precio y en conjunto pueden comprar un contenedor de 600, pues a partir de ese momento hablarán entre ellos para discutir los detalles de la operación. Aquí no hay intermediarios ni comisionistas. Nuestra estructura es horizontal.

Cualquiera puede pedir ofertas y colocarlas aquí para ver si llegamos a cubrirlas. Tan sencillo como eso.

¿Alguna pregunta?

Cambios de nicks

Como sugerencia, y para facilitar el contacto público, creo que todos los miembros de cada uno de los burbugrupos deberían registrar un nick con el alias que 2084 asignó y entrar, al menos en este hilo, con dicho nick.

Así, ya digo, se facilitaría un montón la comunicación pública entre todos nosotros, ya que, debido al código usado por 2084 para establecer cada alias, es casi imposible saber a qué usuario habitual corresponde cada uno.

Una sugerencia solamente.

Un saludo.

Burbugrupo

Yo mande mi direccion de correo pero no se si figuro en el listado encriptado que se ha confeccionado.
Otra cosa, a mi me interesaria un colchon para cama de 150 cm.

Con respecto a lo que pides, la oferta que nos ha llegado directamente de un fabricante es esta:

"No tenemos ningún inconveniente en servirle las cantidades sin limitación solicitadas. Bien que nos comenta ciertas cantidades, para nosotros se trata de enviós unitarios con todos los tramites necesarios, hemos realizado una ponderación media en los portes para poder comunicarle los precios unitarios en cada medida solicitada:
Colchón látex natural LTX en 90 x 190cm : 245,00€ unidad.
Colchón látex natural LTX en 135 x190cm: 336,00€
Envío a cualquier zona Peninsular. Seria conveniente que se ponga en contacto para aclararnos el proceso de envío y al mismo tiempo si necesita mas informaciones...".

Como ves, los envíos serían individuales y los precios incluyen el porte. A mi me parece barato, mi colchón de latex me costó casi el doble.

A ver si tienes suerte y se apunta suficiente gente del BURBUGRUPO.

Edito 2 para decirte que se te ha enviado tu nombre por privado, sí que estás, busca en tu Comunidad Autónoma.

Última edición:
De poco sirve un listado "encriptado" si luego venimos al hilo a levantar el dedo y a decir el codigo, no?

Burbugrupo

Si alguien no sabe qué nombre se le ha asignado que lo pida por privado.

Por cierto, este BURBUGRUPO está abierto a nuevas incorporaciones, si queréis participar pedírmelo por privado.

Lista De Distribución Del Burbugrupo

Todos hemos venido a esta fiesta (del Burbugrupo) a ligar (chollos), ya estamos aquí 60 personas mirándonos las caras, pero todavía nadie se anima a salir a la pista de baile, nadie define sus preferencias, nadie dice nada, nadie participa, la fiesta no arranca. ¿Cual es el problema? Quizá queremos abarcar mucho y por eso apretamos poco. Hay CC.AA donde solo hay uno o dos apuntados y difícilmente van a poder comprar lotes, partidas al mayor. Lo tienen más fácil en Madrid y Barcelona, donde ya hay 17 y 12 miembros o adherentes respectivamente. Necesitamos una operación cerrada con éxito para que la gente tome confianza en esta iniciativa. Si los subgrupos de Madrid y Barcelona pudieran tener una primera toma de conacto, una reunión física (no virtual), para definir mejor preferencias y estrategias, esto ayudaría mucho al conjunto. ¿No os parece? Ya propuse en el otro hilo convocar reuniones en estas dos ciudades pero nadie dice ni mu. Todos estan a verlas venir. Y en Barcelona todavía no tenemos ni siquiera un voluntario que se ofrezca como coordinador.

Es posible que muchos de los que se apuntaron al principio, cuando estábamos en el foro general, hayan perdido el contacto y no sepan donde estamos ahora, ya sabéis que el administrador nos vetó del general y nos desterró a este subforo de Bolsa e inversiones alternativas que no visita ni Dios. Puede que tengamos que migrar a otro espacio más eficaz. Euriborfree propuso crear una lista de distribución de correo electrónico y no me parece mala idea. Pero necesito que los que habéis dado un e-mail me autoricéis para dárselo a quien se ha ofrecido a gestionar la lista de distribución, así que os pido que opinéis sobre la propuesta de Euriborfree y digáis si puedo pasarle uestro email para que active la lista de distribución. Creo que ganaríamos todos en eficacia. Decir algo por favor.

Lista de correo

Por mí no hay ningún problema a la inclusión de mi correo en la lista de distribución general. Mi dirección de correo está abierta al mundo...

Un saludo.

O bien puedo crear la lista de distribucion y les pasas en un mailing los datos para que el que quiera se apunte
podemos crear varias listas, una para que los coordinadores de zonas se envien informacion, y que cada coordinador de zona a su vez tenga una lista para comunicarse con los miembros de cada zona

me salen a ojo 18 listas de correo 😛

O bien puedo crear la lista de distribucion y les pasas en un mailing los datos para que el que quiera se apunte
podemos crear varias listas, una para que los coordinadores de zonas se envien informacion, y que cada coordinador de zona a su vez tenga una lista para comunicarse con los miembros de cada zona

me salen a ojo 18 listas de correo 😛

Es más eficiente una lista de correo. Es algo más versátil que un hilo dentro de un foro.

El que la monte, que pase los datos de inscripción y nos vamos dando de alta. Por cierto que no creo que sean necesarias 18 listas. Lo mejor es una sola e indicar a qué comunidad autónoma nos referimos indicándolo en el asunto. Al que no le interesen el resto de comunidades filtra y punto.

[MADRID] Chollo de no se qué.

o algo por el estilo.

Burbugrupo

A ver si podemos terminar de conformar la estructura teritorial. Pido a todos estos que indiquen su zona preferente:

SIN ZONA DEFINIDA:

Miembros:
N0S
TAP
ONA
ETE
OIC
ERI

Adherentes:
ODA
OEL
KCO

Hemos actualizado la lista de miembros y adherente (ver pag. 1 de este hilo).

¿Habéis comprobado si vuestros datos son correctos?

¿Alguna sugerenci?

Burbugrupo

Por mi de acuerdo, pero ¿puedes explicar un poco qué es una lista de correo, cómo funciona, y en qué se diferencia de una lista de distribución? Hay gente que no lo tiene claro.

Por mi de acuerdo, pero ¿puedes explicar un poco qué es una lista de correo, cómo funciona, y en qué se diferencia de una lista de distribución? Hay gente que no lo tiene claro.

Lista de correo y lista de distribución son sinónimos. Al menos yo siempre lo he creído a sí.

La gente se inscribe a una dirección de correo (la dirección de la lista) y para mandar mensajes al resto de miembros lo que se hace es mandar un email a la dirección de la lista. Digamos que es exactamente igual que si cada vez que escribiésemos un correo metiésemos en el campo destinatario a todos los integrantes de la lista.

Yo creo que lo ideal sería crear un grupo en , ya que se podría gestionar mas fácilmente.

o en yahoo groups que son privados y se gestionan bastante bien tambien

Saludos

Lista De Correo Del Burbugrupo

He creado una lista del BURBUGRUPO en Yahoo Grupos:

Se os ha enviado a todos los MIEMBROS un mensaje de bienvenida por e-mail. Los ADHERENTES no lo recibiréis porque no habéis enviado vuestro e-mail, pero aún estáis a tiempo de incorporaros.

Direcciones del grupo:

Publicar mensaje: BURBUGRUPO@yahoogroups.com
Subscribir: BURBUGRUPO-subscribe@yahoogroups.com
Cancelar suscripción: BURBUGRUPO-unsubscribe@yahoogroups.com
Propietario: BURBUGRUPO-owner@yahoogroups.com

Para participar en la lista tenéis que suscribiros en

Un detalle, el grupo aparece como de "Acceso publico", se puede colar cualquiera, incluido cualquier spammer o timador

Un detalle, el grupo aparece como de "Acceso publico", se puede colar cualquiera, incluido cualquier spammer o timador

Perdona mi ignorancia pero es la primera vez que creo un grupo de Yahoo. Lo he configurado para que las solicitudes de nuevos miembos deban ser aprobadas por el Administrador. ¿No es eso suficiente? ¿Debo modificar la configuración actual?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.237
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver