Pides la panacea y eso no existe.
Tienes que tener en cuenta el liquido de los alimentos y la zanahoria tiene poca.
Respecto a lo de que sea fácil de limpiar... me temo que no.

Yo tengo una de amazon de 800w bastante decente, unos 50-60€ cuesta y funciona bien.
Me interesa. ¿Te refieres a esta?:

Beber zumos de frutas no es sano.

La poca fruta sana que hay cómela, no la licúes.

Infórmate, te acabo de ahorrar unos euros y problemas de salud.

Licuar una fruta o un vegetal consiste básicamente en separar la fibra del azúcar.
Quitas la fibra, lo bueno y te tomas el azúcar, el veneno.

Las frutas y verduras de ahora no tienen nada que ver con las de hace 100 años. Ahora todas están modificadas genéticamente para resistir mejor a las plagas, poder echarles pesticidas y ser muchísimo más dulces, más atractivas al consumidor. Su contenido en hidratos de carbono es mucho más alto.

El zumo de frutas es directamente una aberración, es tomar agua con azúcar. Y el de verdura no tiene ningún sentido ya que estás quitando la fibra, muy beneficiosa para el tracto intestinal y la microbiota y bebiéndote su agua. La verdura tiene mucha menos fructosa que la fruta, menos de un 1%, por eso es muchísimo más saludable.

Lo interesante de la verdura es precisamente su fibra, su capacidad saciante, tarda más tiempo en digerirse. Es una manera estupenda de tomar vitaminas y minerales sin producir picos de insulina.

Mi consejo es que abandones el consumo de fruta, aumentes el de verdura (a la plancha, al wok, al vapor) y no licúes nada.

¿Qué problemas tiene? ¿Exceso de azúcar?

No quiero una licuadora para licuar naranjas, manzanas ni piñas. Ni ninguna fruta.

La quiero para tomar, por ejemplo, zumo de zanahoria, que de otro modo no me tomaría porque no la soporto.

Otra cosa es que licuando zanahoria y puerro salga un engrudo que, para poder beberse, tenga que mezclarse con zumo de fruta.

Yo tengo una, como bien dice un compañero, en el fondo del armario.
Si vives por Valladolid te la regalo.

Agradezco tu ofrecimiento, pero me pilla lejos. Además, hace un mes he regalado una, del año 85, un trasto grande de Moulinex, que cuando lo usaba se ponía todo pegajoso.

Creí que las licuadoras de hoy suponían un gran avance respecto a las antiguas. Limpieza sencilla, sistemas nuevos, mejor aprovechamiento de la fibra, etc. Y puede que sea así con alguna, pero, por lo que veo, tampoco hay gran mejora respecto a la del año 85 que he regalado.

El problema es el de siempre: que todos buscamos comodidad. Y en mi caso se suma que las verduras me cuestan pavor.

Por eso pensé, inocente de mí, que, aunque me dejara 150 euros, al final iba a invertir en salud preparándome sin mucha complicación un batidito o smothie de calabaza y otras verduras que de otro modo en mi vida tomaría.

Pero bueno, ya veo que lo que busco es poco menos que una máquina milagrosa. Gracias a todos.

Tampoco vas a enfermar si no tomas verdura, ni muchísimo menos.

Comiendo carne, pescado, cigot, frutos secos y lácteos puedes perfectamente tener una salud de hierro.

Las frutas y verduras son totalmente prescindibles.

Las licuadoras son una guano, me compre una y en el armario esta. Destrozan la fruta y hortalizas, no les sacas casi zumo y cuesta un cigot limpiarlas.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.257
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver