Buscar pepitas de oro

Yo creo que con el plato este verde y un saco de paciencia vas sobrado, estoy seguro que tu primera petita no la encontraste con una 'panera' Garrett.

Mi primera pepita ya le he encontrado y realmente da igual qué plato uses para el lavado.

Los que llevan arrugas en un lado son mejores porque permiten mas movimientos mas bruscos - y por tanto un bateo mas rápido - sin perder el oro.

La limpiadora esa que dices se llama "sluice" y hay versiones extremadamente simples de bricolar que se colocan en el arroyo y les vas echando las pueblerino de tierrra:

[YOUTUBE]EYcrtHKaZlw[/YOUTUBE]

* P.S. Por qué agallas salen los vídeos dobles ????

---------- Post added 08-ago-2014 at 16:40 ----------

y ya puestos en buscar "guano" que tal la busqueda con iman? "magnet fishing"

Cuando salga el imán que atraiga el oro me avisas 😀

P.S: creo que ya está inventado:

Última edición:
Se compensará económicamente a quienes puedan completar los siguientes subproyectos:

1. PCB. Necesito alguien que se maneje con soltura en diseño de placas PCB. Necesito un PCB de una sola capa para mi detector de metales. Componentes: microcontrolador ATTiny, 3 MOSFETs, una inductancia y una docena de diodos, de resistencias y condensadores.

2. Programa de ATTiny: uso de los contadores programables para crear un patrón de ondas rectangulares con tiempos precisos, sin usar interrupciones (p.ej. reprogramar el siguiente periodo antes de que el contador haya completado el primero).

Mi detector de metales sería una novedad en el ámbito de los PI en que la onda de corriente de la bobina es perfectamente cuadrada (sin rampas) y permite impulsos muy cortos y potentes. Esto no es fácil de conseguir pero tengo la solución. Ideal para pepitas de oro diminutas en terrenos muy magneticos.

Acepto participaciones en mi proyecto de detector de metales por parte de gente que tenga experiencia demostrable en el diseño y producción de equipos electrónicos en series limitadas.

Última edición:
Que envidia me dais con lo de salir a buscar oro... es algo que tengo pendiente desde que de pequeño leía historietas del Tio Gilito.
¿Cuantos kilómetros hacéis para desplazaros a los ríos? Si alguien sabe de algún río por Aragón yo me apuntaría.

Que envidia me dais con lo de salir a buscar oro... es algo que tengo pendiente desde que de pequeño leía historietas del Tio Gilito.
¿Cuantos kilómetros hacéis para desplazaros a los ríos? Si alguien sabe de algún río por Aragón yo me apuntaría.

Vete pensando en el tío Gilito cuando vayas a por oro y verás qué ostra te das. Es más parecido a recoger patatas en mitad de un río, bateando tierra como un descendientemio para terminar sacando una pepita que se la puedes meter por el pandero a una mosca con un dolor de riñones que luego no puedes ni conducir de vuelta.

Como experiencia para pasar un día en el monte está bien, si vas a por oro pensando en hacer dinero olvídate.

Es más parecido a recoger patatas en mitad de un río, bateando tierra como un descendientemio para terminar sacando una pepita que se la puedes meter por el pandero a una mosca con un dolor de riñones que luego no puedes ni conducir de vuelta.

Hombre, hay quen busa así, pero yo prefiero el "sniping" y el detector de metales. No solo es mas productivo, es mas sano para los riñones. Lo que pasa es que hay que Hestudiar un poco mas antes de salir al campo.

Hay indicios de oro en los skarn pirenaicos y en la depresión del Ebro.

Puedes empezar por ahí.

(ya lo de la legalidad ya lo he dicho más arriba...)

y ya puestos en buscar "guano" que tal la busqueda con iman? "magnet fishing"
[YOUTUBE]3tb58rtSq4Y[/YOUTUBE]

Pues para entrenerte no debe estar mal, sobre todo por ahí en los ríos cercanos a los frentes de la WWII. Pero he visto videos de gente sacando cascos, insignias, cinturones de munición y todo eso, y me da más bien asquete (seguramente con el imán se lo arrancan a los esqueletos de los soldados que están todavía en el fondo de los ríos).

No es por desanimar a nadie, pero en las playas de Santander, han pillado a gente que buscaba relojes y joyas perdidas por los bañistas, con detectores, y les ha debido caer una buena. No sé como será el tema en los ríos, pero habría que andarse con ojo.

No es por desanimar a nadie, pero en las playas de Santander, han pillado a gente que buscaba relojes y joyas perdidas por los bañistas, con detectores, y les ha debido caer una buena. No sé como será el tema en los ríos, pero habría que andarse con ojo.
A ver quien inventa unas chanclas con detector el la suela. Así no podrán multarte por caminar por la playa y encontrarte un reloj "por casualidad"

Yo creo que la fiebre del oro está llegando a extremos, ahora hay más familias que se suman a batear ríos y utilizar nuevos detectores de metales.

Al final si quieres tienes que viajar a lugares que se hayan tocado poco y encontrar betas grandes o minas no exploradas,

Si no...lo tienes muy chungo, está todo super explotado. De hecho en el amazonas están haciendo destrozos diarios para sacar minerales cargándose el ecosistema.

Yo creo que la fiebre del oro está llegando a extremos, ahora hay más familias que se suman a batear ríos y utilizar nuevos detectores de metales.

Al final si quieres tienes que viajar a lugares que se hayan tocado poco y encontrar betas grandes o minas no exploradas,

Si no...lo tienes muy chungo, está todo super explotado. De hecho en el amazonas están haciendo destrozos diarios para sacar minerales cargándose el ecosistema.[/QUOT
Pedro buscadordeoroyplata= troll de baja calidad. :tragatochos:

¿Está prohibido en Cantabria?
El dolido campechano estará haciendo de las suyas con sus leyes de august.

Ya es ora de meterle un reflote al hilo a ver si aparecen nuevos buscadores de oro jeje
Por catalunya tambien tenemos zonas interesantes donde se busca bastante oro. Vease el Segre, Ebro, tordera, torlina y una zona donde creo que tambien habra es por la zona volcanica de la garrotxa que tiene abundancio de roca volcanica y la denominada black sand.

Ya es ora de meterle un reflote al hilo a ver si aparecen nuevos buscadores de oro jeje
Por catalunya tambien tenemos zonas interesantes donde se busca bastante oro. Vease el Segre, Ebro, tordera, torlina y una zona donde creo que tambien habra es por la zona volcanica de la garrotxa que tiene abundancio de roca volcanica y la denominada black sand.

Yo estoy deseando iniciarme pero la zona asturiana me pilla bastante lejos...

¿Alguien puede aclararme sobre la legalidad del bateo?

Yo estoy deseando iniciarme pero la zona asturiana me pilla bastante lejos...

¿Alguien puede aclararme sobre la legalidad del bateo?

En principio en españa es totalmente legal batear oro fluvial asi como extraerlo de minas (ya que no existe posesion a titulo personal de estas en españa). Si que existe una regulación en el caso de que proliferará masivamente pero no es el caso de momento.

Es como todo, si vas en plan hobby con la sarten y 3 trastos mas no tendría que haber problema.. pero no te metas con una draga en el rio que entonces igual ya te dan un toque :XX:

En principio en españa es totalmente legal batear oro fluvial asi como extraerlo de minas (ya que no existe posesion a titulo personal de estas en españa). Si que existe una regulación en el caso de que proliferará masivamente pero no es el caso de momento.

Es como todo, si vas en plan hobby con la sarten y 3 trastos mas no tendría que haber problema.. pero no te metas con una draga en el rio que entonces igual ya te dan un toque :XX:

Muchas gracias! Yo tengo detectores y demás, pero no puedo usarlos porque en Andalucía están prohibidisimos.

Me buscaré algún plato de batear y cuando pasen las calores probaré a ver que sale por mi zona. Seguramente nada, pero bueno, es algo que quiero probar.

Me buscaré algún plato de batear y cuando pasen las calores probaré a ver que sale por mi zona. Seguramente nada, pero bueno, es algo que quiero probar.

Antes de batear nada has de aprender como se mueve el oro en los ríos y como saber si es probable que en un tramo se haya depositado oro.

Encontrar pepitas es más cuestión de conocimientos que de suerte.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.205
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver