Busco recomendación de Broker on-line

Gracias por la info TradingMetales.

Solo por curiosidad, entonces ¿qué significa que Alpari tenga solo 1,481,626$? he visto que pone Alpari US (no será una sucursal en estados unidos y la del reino uniodo tenga más?). En mi caso quería operar con cantidades que irán inicialmente desde los 15000 euros e iré aumentado cada año hasta 50000 si veo que voy ganando al menos un 10% al año.

Entonces Alpari es market maker? pensaba que no lo era pero bueno... Si no tengo mal entendido, en las cuentas MM, las ordenes que ejecutemos se quedan en casa del broker y no salen a mercado, esas ordenes se intentan casar con otras ordenes de clientes del propio broker. En el momento que el broker no encuentre contraparte para tu orden deberá ser él mismo la contraparte ya que están obligados a ofrecer liquidez, en este caso a diferencia de los ECN (Electronic Communication Networks, modelo alternativo de los MM) si tu ganas es posible que le estés quitando ganancias al broker y por ello es mas facil que estos brokers hagan trampas para hacer saltar StopLoss. Me podéis confirmar que lo he entendido bien?

No hay alguna lista del gobierno o alguna entidad seria donde ponga para cada broker si es MM, ECN, su capital, etc.? en la misma web del broker no están obligados a poner esa info de forma clara??

Por cierto, finalmente he conseguido crear la cuenta demo, al parecer ayer el server no iba bien. Lo que no sé como poner ahí los indices de españa, alemania, estados unidos, UE, etc. solo me sale forex ahora mismo. Tampoco se como lanzar órdenes de compra/venta de cfds... voy a trastear un poco a ver si lo encuentro

Gracias y un saludo!

Última edición:
Ten en cuenta que muchos brokers ponen TU dinero en una cuenta OMNIBUS, es decir una cuenta común con el dinero de muchos clientes.
Yo quizá sea demasiado precavido pero personalmente solo trabajaría con alguien que me ofreciera una cuenta personal a mi nombre con mi propio IBAN.

joer y como miro ese tipo de datos? en las webs la información está muy dispersa, es imposible comparar todos los datos importantes 😛

a ver, en el caso de alpari, me ha parecido ver en su video promocional que es NDD y guarda los depósitos de los clientes en cuentas separadas. Entonces eso me da seguridad. lo único que no me gusta es que sea MM y que tenga tan poco capital. Alguien sabe si dukascopy cumple con todos los requisitos que decia Hugrakkir??

Gracias a todos por la info, especialmente a ti TradingMetales por tu tiempo.

Sobre lo del tema de la cuenta de Alpari. Si yo quisiera algún día abrir una cuenta con ese broker como lo hago para saber que es la sucursal del reino unido y no el de otro país? o sea, si ellos tienen una sucursal en españa ¿no me obligaran a usar la sucursal española por ser yo residente de aquí? Entiendo que el objetivo es que esté lo mejor regulado posible y que mi dinero no corra peligro en caso de quiebra o problemas. Entiendo que las regulaciones británicas y suizas son las mejores en este sentido por lo que decís vosotros aunque yo obviamente no tengo ni idea de nada y me tengo que fiar de lo que me decís 🙂

Entonces, si no he entendido mal: la mayoría de los brokers son MM?? y si es ECN puede ser que tenga cobertura con algún broker MM y eso también me pueda afectar en caso de problemas??? qué broker me recomiendas si quiero que sea ECN?? ECN es lo mejor? o hay tipos mejores??

Veo que me faltan muchos conceptos básicos aún. Te preguntaría como se hace un tracert a la ip del servidor pero no sé si será algo muy complejo. ¿Esto es como hacer un ping a una ip desde el metatrader?

Una consulta sobre metatrader 5. Como se hace para operar con MT5 con Alpari? He abierto una cuenta demo y la verdad es que no veo una lista en donde están las acciones ni los CFDs. ¿Como agrego los índices de los mercados de España, Alemana, UK, Francia, USA y UE para poder operar con ellos? Ahora mismo solo me salen las divisas. Parece muy complejo. He hecho bien en usar MT5? quizá debería haber usado el MT4?

Por cierto, muy bueno el último apunte de la cerilla 🙂

Con Alpari ( UK) elige la plataforma MT4, la mt5 está de pruebas, creo.

Dukascopy es de lo mejor pero tiene spreads , swaps... muy altos, pero de lo mejor.

Ambos son NDD. En cuanto a la separación injusta del dinero de los clientes en una cuenta segregada( llamémosla cuenta de clientes) de la cuenta del broker es una exigencia de la FSA británica y de otros organismos supervisores. Es una cierta garantía.

No esperemos brokers perfectos.

Gracias por la info! Me instalaré entonces el MT4!

Que os parece plus500.es? el software para comprar y vender es cojinudo!! super facil de usar en comparación con metatrader!!!

gracias por la info Trading!

he visto que plus500 está regulada por la FSA y la CNMV. También tienen las cuentas de los clientes segregadas. Esto no es suficiente para que sea un buen broker? o al menos uno decente?? alguien sabe si es NDD? es MM? es ECN? como miro eso?? realmente crees que puedo tener problemas para retirar el dinero en caso de que gane algo?

lo que no entiendo muy bien es como va el tema de las comisiones... estoy probando la plataforma demo y parece como si no cobraran comisiones, como es posible? tenéis alguna tabla de las comisiones que cobran?

Otra pregunta sobre plus500. Cuando yo estoy comprando desde esa plataforma qué estoy comprando exactamente??? acciones normales o cfds?? es que cuando intento comprar una acción de cualquier empresa solo me pide un 10% del total del valor de las acciones y no me da la opción de comprar la acción sin apalancamiento. Es esto normal?

Si yo soy dueño de un título de CFD entiendo que en caso de problemas no es lo mismo que ser dueño de una acción de dicha empresa, no?

O sea, a afectos jurídicos yo no soy dueño de ninguna acción de la empresa, solo soy dueño de un CFD que me está vendiendo ese broker concreto donde la empresa de la acción real no pinta nada, verdad?

Está claro necesitas estudiar teoría antes de nada: forex, análisis fundamental, analisis técnico...

Te comenté market maker No, elimina de tu selección cualquiera de ellos.

Sisi, sé que me falta mucha base aún jeje
Recuerdo que me dijiste que MM no. Preguntaba si plus500 era o no MM para descartarlo 🙂 como es británico pensaba que igual era de fiar, pero si me dices que no pues ya lo descarto...

Igualmente comentar que lo estoy probando y el software es super facil y cómodo.
Lo del tema de las comisiones no tengo ni idea, les he mandado un mail y me han dicho que sus comisiones se basan en el spread sin especificarme cuando representa eso en una operación concreta...

La verdad es que me da mucha más confianza dukascopy (también les he escrito) y me han dado una tabla con todas las comisiones:

Aunque he de decir que hay muchas de esas comisiones que no tengo ni idea de que son....

Pero bueno, ya iré probando.... creo que primero aprenderé a conseguir gananancias del 10% anual y cuando consiga eso (que seguramente será dentro de mucho tiempo) entonces ya habré tenido tiempo de enterarme de todas estas historias...

doy el tema por cerrado,

saludos y gracias a todos

Última edición:
Hola, ahí va mi aportación ..

Renta 4: buenos pero si óperas bastante ( al operar en CFD asumo que así es) te freirán las comisiones.

Ínterin: buena relación calidad-servicios/precio

CMC: fallan mucho con los stop los, ten mucho cuidado. Ojo también con la horquilla de precios de oferta demanda porque es elevada ( sobre todo en el caso de futuros), por contra te habilitan una cuenta de un screener para rastrear mercados, eso sí muy básico. Personalmente por 9€ uso eurostockscreener.com, que es mucho más completo e incluso te da la posibilidad de probar estrategias en el pasado (Backtesting).

Interactive brokers: mi opción preferida. Son muy grandes y multitud de tipos de órdenes. Rigurosos con los stop loss, y lo más importante, económicos.

Espero haber aportado mi granito, aunque como siempre son opiniones personales.

Un saludo y buen trading!

Última edición:
Gracias por la info Guevon, añado IB a la lista...

De momento los que más me gustan son estos 4:
R4
Dukascopy
IB
Alpari

plus500 me gusta mucho por el software. Lo de las comisiones que cobran la verdad es que no sé ni cuales son, así que cuando me enteré veré si lo pongo o no en la lista... En el software demo parece que cuando lanzo una operación no me añaden ninguna comisión directamente... Dicen que solo cobran comisiones con el spread pero no sé lo representa eso en cada operación.

No sé qué me interesa más si pagar supongamos 10€ de comisión por operación o pagar una comisión basada en el spread. Si supongamos voy a comprar 1000€ de oro o 1000€ de acciones normales teléfonica qué me sale más barato?? alguien lo sabe??

Es complicado de decir vvcepheus7, sobre todo porque no dices nada del spread.

Cuando hablamos de pagar comisiones por el spread, no pagas comisiones como tal, sino que entre la oferta y demanda existe una diferencia ó spread en la que se te permite entrar/salir del mercado. Me explico, la acción cotiza a 10,55€, pero la oferta te la fija el broker a 10,70€ y la demanda a 10,40€, y la historia es que esta horquilla se mueve y no tiene porque estar fijada en el centro, es decir que lo mejor es ponerse en el peor de los casos, y fijar tus comisiones teóricas como 2 veces el spread ( 1 vez por operación entrada/salida).

Espero haberte aclarado, aunque no estoy muy seguro, jejeje

Pues no se si estoy seguro de lo que me dices guevon,
o sea, el asunto es que el broker puede decidir él libremente qué oferta en el mercado. O sea, si yo compro cada acción a 10.7 el broker igual ha comprado cada acción a 10.6 (que es superior a 10.55 y se ha quedado con 10.7-10.6=0.01). En este caso la comisión real del broker sería 0.01*número de acciones. Si yo compro 1000 euros en acciones será una cantidad pequeña de comisión si el precio de la acción es de unos 10€; 10cts vs 10euros? sería así la cosa???

en ese caso me interesa mucho más la comisión basada en el spread en lugar de pagar una cuota fija, no?? jorobar, si es así es un puro chollo para las cantidades que yo manejo! puedo hacer operaciones a patadas sin que me sableen a comisiones esas sanguijuelas!

Última edición:
Merci por la info nuevamente

Pues en lo referente a operar con un broker desde un paraíso fiscal creo que no me atrevo. Igualmente por la cantidad de dinero que voy a invertir no creo que me compense el riesgo. Aunque cuando me meta de lleno veré a ver cuanto tengo que pagarle al Sr. Montoro en total...

La verdad es que por otra parte me da miedo operar en un país opaco porque como el broker quiebre y se me lleve por delante todos los fondos que tenga ahí depositados eso no me da mucha seguridad tampoco la verdad...

Sobre bankinter no lo he mirado mucho, solo por encima.... ahora mismo tengo ING para hacer pequeñas operaciones de compra/venta de acciones. Imagino que tampoco hay mucha diferencia...

Añado IB a la lista y cuando tenga un rato probaré su software a ver como va. Sin embargo ya te digo, de momento el único software que entiendo es el de plus500, es fácil y cómodo de narices (no hay que estudiar nada). Que pena que no sea una plataforma genérica que la usen más brokers pero bueno...

Un saludo

Me gustaría plantear una cuestión sobre el tema de brokers. ¿Habéis tenido en cuenta que el "elegido" ponga las acciones (u otros activos) que compréis a vuestro nombre y no use cuentas omnibus o street name? Estáis hablando del FOGAIN, pero a mí me parece mucho más importante ser el propietario de lo que se compra y no depender de que un estado te garantice el dinero que inviertes. En caso de quiebra del broker, es cierto que no te librarás de problemas, pero contarás con un certificado o un registro electrónico de que realmente eres el propietario de las acciones que has comprado.

Sé que esto tiene inconvenientes para aquéllos que hacéis trading, porque dificulta la operativa y seguramente los costes también. Pero para inversores a largo plazo puede ser interesante, sobre todo para los más escépticos después de lo que estamos viendo últimamente en temas financieros.

Quisiera preguntarle a tradingmetales, cuyas respuestas me han parecido muy interesantes, si conoce brokers concretos que ofrezcan cuentas a nombre de sus clientes. También ofrecer mis disculpas al autor del hilo por desviar la conversación.

Un saludo.

gracias por comentario iber83, tu cuestión también me parece interesante así que estaré atento a las respuestas.

además de la opinión de tradingmetales a mi también me gustaría conocer la opinión de Hugrakkir si es que aún sigue por aquí... y de todos los demás que les interese el tema también por supuesto

saludos

Última edición:
Amigo, es que no es sólo que garanticen "que las acciones están a tu nombre" sino que si tienes liquidez en el broker-banco sin usar, que no te vuele.

Hay gente que hace trading, que hoy compra TEF, mañana SAN, y están luego 1 mes sin operar esperando oportunidad. Por tanto incluso los brokers que "garanticen" las acciones a tu nombre, pues como que se quedan cortos en un problema de "quiebra"

También digo, que los brokers españoles (y en general) suelen usar las acciones que sus clientes compran para especular con ellas, prestarlas u hacer operaciones en corto. Ejemplos como GAESCO fueron noticia. Creo que selfbank te pagaba si prestabas tus acciones, siendo algo más "legales" que el resto. Respecto a acciones a tu nombre es algo que no sé y tengo que informarme, pero sí se que hay mucho simpaticeo en todo esto, porque normalmente las acciones están a nombre del broker, no tuyo, y por tanto hacen lo que quieren con ellas. Otros brokers como Interdin, a veces ni compran las acciones que les pides, (las recompran luego, o te venden suyas propias) ejemplos de mafia en bolsa hay por todos lados, por eso hay que tener mucho cuidado.

A eso es exactamente a lo que me refiero. Si las acciones no están a tu nombre, el broker trapichea con ellas de mil formas, sin que el inversor tenga ni idea. Lo mismo pasa con el dinero que depositas, pues éste suele estar en una cuenta interna del broker y puede usarlo sin que tú sepas nada. ¿Cómo evitar esto? Pues con cuentas a nombre del cliente y con posesión física o electrónica directa. La cuestión es: ¿qué broker te ofrece esto?

En caso de quiebras, o "problemas" en general, quedas doblemente pillado si las acciones no estań a tu nombre. En cambio, si usamos la fórmula de certificado de titularidad, el broker puede quebrar, pero el inversor posee un papel que le declara propietario de las acciones. Con ese certificado puede dirigirse a otro broker para negociar los valores que posee.

Por mi parte, agradezco cualquier información al respecto.

Un saludo.

iber83, suerte que lo has comentado porque yo me pensaba que todo broker regulado por la CNMV o la FSA ya estaba obligado a poner a tu nombre lo que tu estás comprando con tu dinero a través del broker... vamos es que es de sentido común.
jorobar me estoy acorazonando, creo que voy a empezar con menos cantidad de lo que tenia pensado xD

Última edición:
iber83, suerte que lo has comentado porque yo me pensaba que todo broker regulado por la CNMV o la FSA ya estaba obligado a poner a tu nombre lo que tu estás comprando con tu dinero a través del broker... vamos es que es de sentido común.
jorobar me estoy acorazonando, creo que no voy a empezar con menos cantidad de lo que tenia pensado xD

Al final, es cierto que el sentido común es el menos común de los sentidos. jeje. El broker te vende la moto de que usando cuentas omnibus la operativa es más rápida, fácil y barata. Y puede que sea cierto, pero lo que no te dicen es que también aumenta el riesgo al que se expone el inversor. Cada uno ha de asumir sus riesgos, pero ha de conocer a lo que se expone.

Última edición:
después de todas las recomendaciones mi impresión final es que todos los brokers son unos mafiosos y unos pájaros de mucho cuidado. No creo que haya ni uno que se libre del látigo

Este tiene buena pinta:

Me ha pasado una cosa muy muy curiosa que no sé si es normal o no.

Me he creado una cuenta demo de plus500 y he comprado unas -200 CFDs de trigo poniendo el Stop en 770€ euros por acción. Pues bien, segun veo en el gráfico de plus500 el máximo de hoy ha sido 773€ así que me ha saltado el stop. Sin embargo, al mirar por internet otros gráficos he visto que el máximo era de 767€/acción.

Entonces, podría ser que plus500 haya hecho trampa con su gráfico para hacer saltar mi stop? donde shishi tengo que mirar para saber con seguridad cual es el gráfico original y SIN TRUCAR? me c*** en dios suerte que era con dinero virtual sinó pierdo casi 4000 eurazos.

Gracias y un saludo!

Tienes un market maker como Plus 500 y ¿ quieres que te salga bien?

Búscate un ECN Alpari o Hantec market y aprende con una plataforma seria.

Estás repitiendo los primeros errores que tuve , buscar plataformas muy atractivas, con un margen amplio pero así no aprendes.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.294
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver