C

• Autor del tema Autor del tema fdf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
y donde vas a publicar el conjunto de valores para tener en cuenta?

y donde vas a publicar el conjunto de valores para tener en cuenta?

Me gusta mucho el blog de y cómo va publicando ahí la composición de su cartera, así que mi idea es hacer algo similar. Iré añadiendo análisis de empresas con esta aproximación de inversión además de en qué voy invirtiendo ahorros en la medida de que el piso me lo permita.

Me gusta mucho el blog de y cómo va publicando ahí la composición de su cartera, así que mi idea es hacer algo similar. Iré añadiendo análisis de empresas con esta aproximación de inversión además de en qué voy invirtiendo ahorros en la medida de que el piso me lo permita.
me parece un blog paco de guano, estaria mejor q publicaras por aqui la estrategia final. No me refiero a las empresas que elijas, sino al algoritmo en general que va a utilizar

Si quieres pautas para invertir puedes empezar mirando estrategias como la de Susan Levermann que tienen pautas muy precisas y luego a partir de ahí ya desarrollas tu propia estrategia.

me parece un blog paco de guano, estaria mejor q publicaras por aqui la estrategia final. No me refiero a las empresas que elijas, sino al algoritmo en general que va a utilizar

Los indicadores son cualitativos, se trataría por tanto de establecer unos patrones a identificar y contrastar con la realidad de la empresa y sus responsables. Es un análisis relacional entre fundador, empleados y productos y servicios dentro del marco de qué persigue construir la empresa en el largo plazo. No sé que algoritmo podría sacar un tío sin conocimientos de programación de ahí.

Ej: Edwin Catmull funda Pixar al ver que, mediante la fruta, puede crear películas animadas, dando así una visión. Otros se van sumando para lograr hacerla realidad y sienten su compañía como algo especial y por lo que merece la pena invertir su trabajo. Van lanzando productos para lograr hacerla realidad pese a haberse adelantado a su tiempo.
Ej. de falso positivo: Tres tipos fundan Airbnb para sacar pasta sin saber para qué construyen y ahora te vienen con que buscan crear vínculos y la cultura es importante.

Si quieres pautas para invertir puedes empezar mirando estrategias como la de Susan Levermann que tienen pautas muy precisas y luego a partir de ahí ya desarrollas tu propia estrategia.

Gracias por el aporte. Sin embargo, veo que ella usa una aproximación cuantitativa con el análisis de fundamentales. Pese a ser requisito mínimo una viabilidad, normalmente las empresas que voy a estudiar, al menos en sus comienzos, van a seguir una política de crecimiento e inversión intensiva sin buscar dar beneficios quizá nunca. Si solo te referías a la sistematización de cómo invierte, intentaré investigar cómo la desarrolla.

Los indicadores son cualitativos, se trataría por tanto de establecer unos patrones a identificar y contrastar con la realidad de la empresa y sus responsables. Es un análisis relacional entre fundador, empleados y productos y servicios dentro del marco de qué persigue construir la empresa en el largo plazo. No sé que algoritmo podría sacar un tío sin conocimientos de programación de ahí.

Ej: Edwin Catmull funda Pixar al ver que, mediante la fruta, puede crear películas animadas, dando así una visión. Otros se van sumando para lograr hacerla realidad y sienten su compañía como algo especial y por lo que merece la pena invertir su trabajo. Van lanzando productos para lograr hacerla realidad pese a haberse adelantado a su tiempo.
Ej. de falso positivo: Tres tipos fundan Airbnb para sacar pasta sin saber para qué construyen y ahora te vienen con que buscan crear vínculos y la cultura es importante.
a esto me referia, a las variables a tener en cuenta, se puede hacer un pequeño programa solo para ir metiendo esos datos en una "ficha"

ejemplo:

empresa = "bar paco"
ceo = "paco gomez"
numtrabajadores = "3"
textofundamental = "creo que tiene futuro porque blablablabla"
desventajas = "paco se quiere jubilar blablabla"
tipo = "hosteleria"
probelmeaslegales = "no"
tipodeclientes = "langostas"
edadclientesmedia = ""
localizacion = ""

y guardar los datos en un json por ejemplo

más que verlo a nivel de software, me referia al tipo de variables a tener en cuenta, que las hicieras publicas una a una

Última edición:
a esto me referia, a las variables a tener en cuenta, se puede hacer un pequeño programa solo para ir metiendo esos datos en una "ficha"

Es lo que he de desarrollar y que he ido haciendo casi a intuición. Deben ser variables sacadas del fundador como su personalidad, motivaciones, trayectoria, visión y como de coherente y sólido es el conjunto, y que serán analizadas por las palabras que dice o dicen de él/ella. Otras variables serán la relación entre visión y productos, personalidad del fundador y de sus empleados y cómo de coherentes son éstas. El problema es que es una aproximación desde la psicología de las organizaciones, pero algo operativo sacaré.

Me han puesto el TAG de vendehumos buscando pardillos para desplumar

No sé bien por qué si voy a invertir mi propio dinero y simplemente quería compartirlo y recibir feedback…

pensando:

Edit: moderador, eres un artista. Mi intención era sincera y si te parece una pamplina a mí me lo parece tu forma de insultar al creador de un hilo. Salgo y cierro.

Gracias a los que han aportado.

Última edición:
No hagas caso a los tags y dinos la estrategia completa

Estadísticas del foro

Temas
2.049.574
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver