Epic Failer

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Fruta
11.024
Cada día el pan que se compra es peor y en algunos lugares parece más bien serrían húmedo con forma de pan. Vomitable. A las pocas horas está como un chicle y poco después como un palo. Y encima siempre tan blanco que es como masticar harina.

Y lo peor es que la gente lo compra. Desde hace ya un tiempo prefiero gastarme algo más (bueno, bastante más) y comprarlo en panaderías tradicionales o directamente hacerlo yo, aunque implique hace un esfuerzo cada poco tiempo.

Se debería organizar una huelga general de consumo hasta que el pan no vuelva a tener unos niveles de aceptables de calidad en durabilidad, apariencia y gusto.

Este hilo debería ir quizás a Consumo responsable pero no me deja abrir hilo allí aunque antes sí podía.

Con la panificadora no nos pasa eso :baba:
No he vuelto a poner el pie en una panaderia :no:

Sí, es una puñetera guano. Parece que hay una especie de conspiración para acabar con las panaderías a base de inundar el mercado con un sucedáneo más barato y de ínfima calidad.

En el caso del Mercadona los panes llevan conservantes, que creo que no debe de ser muy bueno su consumo diario, sobre todo para la flora intestinal.

Yo creo que nos quieren obligar a consumir pan industrial, que monopolizarán 4 empresas amigas del poder y que con toda seguridad, servirá para enfermarnos a base de meterles aditivos y transgénicos, por que recordemos, que la sanidad es un gran negocio y más ahora que se está privatizando.

La forma de que ese monopolio pueda aparecer es básicamente tirar los precios del pan, para que las panaderías cierren y una vez cerradas todas las panaderías, el mercado del pan será de ellos y por supuesto los agricultores que no cultivan transgénicos, se verán obligados a plantar transgéncios, por exigencia de las 4 grandes productores de pan industrial.

En este momento a nivel mundial EEUU está siguiendo una campaña mundial de control del agua potable y control de los alimentos, cuando consigan controlar estos dos elementos, controlarán el mundo.

Sí, es una puñetera guano. Parece que hay una especie de conspiración para acabar con las panaderías a base de inundar el mercado con un sucedáneo más barato y de ínfima calidad.

En el caso del Mercadona los panes llevan conservantes, que creo que no debe de ser muy bueno su consumo diario, sobre todo para la flora intestinal.

Yo creo que nos quieren obligar a consumir pan industrial, que monopolizarán 4 empresas amigas del poder y que con toda seguridad, servirá para enfermarnos a base de meterles aditivos y transgénicos, por que recordemos, que la sanidad es un gran negocio y más ahora que se está privatizando.

La forma de que ese monopolio pueda aparecer es básicamente tirar los precios del pan, para que las panaderías cierren y una vez cerradas todas las panaderías, el mercado del pan será de ellos y por supuesto los agricultores que no cultivan transgénicos, se verán obligados a plantar transgéncios, por exigencia de las 4 grandes productores de pan industrial.

En este momento a nivel mundial EEUU está siguiendo una campaña mundial de control del agua potable y control de los alimentos, cuando consigan controlar estos dos elementos, controlarán el mundo.

si el pan es negocio… lo harán y te venderán m….da.

Pero no te preocupes, te lo cobraran a precio de pan y harán dinero a espuertas por su buena gestión 🙂)

esta mejor y dura mas el de molde premium que el pan industrial ese . a la noche ya esta duro y correoso . solo te queda rallarlo y hacer buñuelos o tirarlo..

lo de hacer tu el pan es una gaita ...no compensa tampoco .

los panes esos congelados que se calientan a mi me saben a plastico , estan tiernos pero como de plastico o como un pastel , no saben a pan..

Última edición:
esta mejor y dura mas el de molde premium que el pan industrial ese . a la noche ya esta duro y correoso . solo te queda rallarlo y hacer buñuelos o tirarlo..

lo de hacer tu el pan es una gaita ...no compensa tampoco .

los panes esos congelados que se calientan a mi me saben a plastico , estan tiernos pero como de plastico o como un pastel , no saben a pan..

Digo haciendo la masa uno con harina, levadura, sal y agua y luego cocerlo en el horno de casa. Gastas bastante electricidad pero si cueces bastante masa no es tanto.

En Carabaña, (Madrid), hay un horno de toda la vida que solo hacen una clase, barras de candeal, solo que hay que ir temprano el Domingo, alguien se quedara sin pan ese dia si va tarde, es de un matrimonio mayor con una hermana, entrar en el obrador me recuerda la infancia vivida

De mercadona hay uno que se salva, el pan 6 cereales a 0,75 e por lo menos tiene sabor y guardándolo en la nevera te aguanta 3 días.

En mi pueblo hay tres panificadoras, y una siempre ha sido como una referencia, su pan era muy bueno. Ahora nada, compras la barra y si la comes reciente bien pero al cabo de unas pocas horas parece chicle. Quieren ajustar tanto en los costes que las harinas que compran cada vez son más básicas y claro todo el proceso se resiente.
Saludos.

Última edición:
El pan de barra barato según entra en mi casa pasa al congelador. Luego antes de comerlo, minuto y medio a 400w en el micro y queda como recién traído a casa.

Y más que lo va a ser. No sé como será por ahí, pero por mi zona y alrededores la gente se mueve por las ofertas de algo a lo que llaman "pan", y lo entrecomillo porque no sé qué nombre darle en cuanto llega noche y se vuelven útiles como armas blancas, ladrillos para la obra, etc.

5 "panes" por 1€. Será una guano, pero mientras sea barato la gente tira como orate a por éso.

El pan de la mayoría de los sitios es congelado y con la harina refinada de la peor calidad posible, no como eso ni orate.

Y lo peor es que la gente lo compra.

(...)

Se debería organizar una huelga general de consumo hasta que el pan no vuelva a tener unos niveles de aceptables de calidad en durabilidad, apariencia y gusto.

Ese es precisamente el problema... que mientras sea barato barato a mucha gente le da igual... en muchos casos estará justificado porque no les llegue pero en otros, es autoengaño "bah si total es lo mismo", no tienes más que buscar los hilos sobre Navarro, el panadero valenciano de las barras a 20 centimos y flipas con los comentarios de la gente, que hacían quedar al resto de panaderos como una panda de ladrones y mafiosos.

Desde hace ya un tiempo prefiero gastarme algo más (bueno, bastante más) y comprarlo en panaderías tradicionales o directamente hacerlo yo, aunque implique hace un esfuerzo cada poco tiempo.

Por trabajo controlo unas cuantas panaderías tradicionales de mi zona, si no creo que ya me había pasado a la panificadora.

---------- Post added 30-oct-2014 at 21:35 ----------

Efectivamente, esto es a grandes rasgos lo que pasa.

Todo el pan de grandes superficies (Mercadona, Eroski, Dia, TODOS) es pan industrial, y no estará fabricado por más de 5 o 6 empresas a nivel nacional (Fripan, Berlys, etc.). El pan de muchos pequeños puntos de venta también procede de ahí. Se salva algún pequeño supermercado de barrio que puede tener pan de obrador.

Luego está el engaño que han supuesto los llamados "puntos calientes". Antiguamente el pan se despachaba en el mismo obrador, con la creación de polígonos industriales el obrador se traslada al polígono desde donde abastece a los puntos de venta. Pues bien, para crear en el consumidor la ilusión de "pan reciente" de cuando los obradores estaban dentro del pueblo empezó a comercializarse el precocido, que son barras que se sacan del horno 10-15 minutos antes de tiempo y terminan de cocerse en un pequeño horno eléctrico en el mismo punto de venta.

Este precocido puede ser del día si el pan viene de obrador, pero en la mayoría de los casos es pan industrial congelado. Sucede además que el punto de venta, si pide al obrador 15 barras de pan y vende 3, paga 3 al obrador y las 12 las recoge y "se las come" el obrador (como mucho las aprovechará para hacer pan rallado o las venderá a precio mínimo a algún caserío cercano para los animales). Las baguettes industriales las compra a la panificadora industrial congeladas, por cajas, y una vez que las ha metido al horno eléctrico, o las vende o las tira y se come él la pérdida. Por lo cual generalmente el punto de venta, aunque tenga pan del día te intenta "colar" la baguette "reciente" o "calentita" que, esa sí, es igualita a la del supermercado. Mucho cuidado con esto.

La triste realidad es que hoy en día y en general NO SALE RENTABLE hacer buen pan. Incluso podría hacerse un precocido congelado decente si se quisiera, pero entonces no se podrían tirar tanto los precios.

Última edición:
Es lo que tiene hacer un pan muy asequible, harina barata, mucha agua, etc. Si, el pan industrial es una guano, pero es una guano barata que cumple una buena funcion, alimenta a bajo coste. Lo cual a las familias les viene muy bien, sobre todo ahora.

Yo personalmente como poco pan, y cuando lo como lo hago yo mismo. a mi me vale, pero entiendo que no es rentable economicamente hablando.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.628
Miembros
190.929
Último miembro
Demecum

El blog de burbuja.info

Volver