AndyKaufman
Forero Paco Demier
- Desde
- 8 Oct 2014
- Fruta
- 23
La fórmula del volumen del cilindro, con los datos que das, da una densidad de entre 12,4 y 13,5.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si te las venden de tungsteno chapado en oro te las cuelan fijo
Estoy esperando a que me llegue una báscula mas precisa para hacer la prueba otra vez.
De todas formas, hay algo bien claro, no sé los demás, pero yo prefiero el oro 24k y a onzas enteras, que con toda seguridad se pueden comprobar con un medidor de ultrasonidos y no falla.
Las monedas menores de una onza no las mide bien porque tienen menos de 2mm de grosor y estos aparatitos de 160 eur. no dan para mas.
El oro y el tungsteno tienen una densidad muy parecida y la prueba que ha hecho el forero tendría prácticamente el mismo resultado tanto si la moneda es de oro o de tungsteno.
Si vas a tener las monedas en un cajón y nunca las vas a tocar, 24k está bien, pero precisamente la ventaja del cobre que tienen los soberanos es que los hace más resistentes a golpes y arañazos. Tengo soberanos de 186X que están prácticamente nuevos, siendo monedas circuladas.
Como si fuera sencillo hacer monedas de tungsteno... que funde a más de 3400ºC!
Creo que la discusión no es si son mejores las monedas de 22 o de 24 kilates, sino si esos soberanos son realmente de 22 kilates. La densidad que tendrían que tener es mayor, con esa densidad no da para 22 kilates.
Estaria bien que contara su metodo casero.
Curiosamente mi soberano de 2014 siempre me ha mosqueado, demasiado rojizo comparado con los de otros años, aunque como lo compre en sitio de confianza siempre he querido pensar que la diferencia de tonalidad seria debido a que la moneda era recien acuñada, no como las otras que tienen mas de 100 años.
Un saludo y gracias de antemano.
Comprobadas las monedas con una báscula en condiciones (esa es la clave en el análisis de gravedad específica) todo correcto, 17,7 - 22k.
Así que nada de 1,52mm. de grosor. (si acaso, serán las que tengan 100 años o mas y estén desgastadas)
Un soberano tiene 1,69.