Cada uno tiene lo que se merece

La fórmula del volumen del cilindro, con los datos que das, da una densidad de entre 12,4 y 13,5.

Última edición:
Pues lo que quiero decir es que he tomado el volumen máximo y el volumen mínimo con los datos que das y así he sacado la densidad máxima y mínima. Por eso hay una cierta variación entre ambas cantidades, porque en una he tomado el diámetro y el grosor máximo y en la otra el diámetro y el grosor mínimo. El volumen real estará, obviamente, entre ambos y la densidad real también.

El ejemplo del Maple que pones estás considerando solamente el diámetro y grosor máximo. Y ten cuidado que te has liado con las unidades.

Los compraste en el mismo sitio todos? Tienes algun otro soberano para hacer la prueba?
Ciertamente es raro...
Puedes poner fotos de los soberanos?

El grosor que especifica la Royal Mint es 1.69 mm

Si te las venden de tungsteno chapado en oro te las cuelan fijo

Según las fotografías que has puesto y las medidas y peso, estoy convencido que las monedas son auténticas.

Si te las venden de tungsteno chapado en oro te las cuelan fijo

El oro y el tungsteno tienen una densidad muy parecida y la prueba que ha hecho el forero tendría prácticamente el mismo resultado tanto si la moneda es de oro o de tungsteno.

Esos soberanos dan muchos problemas. Tonalidad distinto, tamaño distinto, parece que aleación distinta.

A mí ya no me gustan

Además, ya no pasan el test de la regla Fisch:

[youtube]0gorFE0jqng[/youtube]

Última edición:
Estoy esperando a que me llegue una báscula mas precisa para hacer la prueba otra vez.

De todas formas, hay algo bien claro, no sé los demás, pero yo prefiero el oro 24k y a onzas enteras, que con toda seguridad se pueden comprobar con un medidor de ultrasonidos y no falla.

Las monedas menores de una onza no las mide bien porque tienen menos de 2mm de grosor y estos aparatitos de 160 eur. no dan para mas.

Si vas a tener las monedas en un cajón y nunca las vas a tocar, 24k está bien, pero precisamente la ventaja del cobre que tienen los soberanos es que los hace más resistentes a golpes y arañazos. Tengo soberanos de 186X que están prácticamente nuevos, siendo monedas circuladas.

Otra ventaja de los soberanos es que es coleccionada por más gente. En UK y en Australia se regalan a recién nacidos y muchas veces es parte de los regalos de bodas. Soberanos de Elizabeth II no tienen mucho valor numismático (excepto algunos años como 1989 *sólo proof*, 2002, 2005, 2012 por su diseño diferente) pero siempre van ganando algo de Premium porque muchos coleccionistas intentan coleccionar años, diseños diferentes, etc. En cambio quien adquiere Krugerrands o Filarmónicas se conforma con el Bullion.
En cuanto a onzas enteras, en el caso de que quieras vender, es más fácil vender moneda pequeña que una onza entera.

En mi caso los soberanos son mi moneda favorita junto con napoleones, y francos suizos.

El oro y el tungsteno tienen una densidad muy parecida y la prueba que ha hecho el forero tendría prácticamente el mismo resultado tanto si la moneda es de oro o de tungsteno.

Como si fuera sencillo hacer monedas de tungsteno... que funde a más de 3400ºC!

Si vas a tener las monedas en un cajón y nunca las vas a tocar, 24k está bien, pero precisamente la ventaja del cobre que tienen los soberanos es que los hace más resistentes a golpes y arañazos. Tengo soberanos de 186X que están prácticamente nuevos, siendo monedas circuladas.

Creo que la discusión no es si son mejores las monedas de 22 o de 24 kilates, sino si esos soberanos son realmente de 22 kilates. La densidad que tendrían que tener es mayor, con esa densidad no da para 22 kilates.

Como si fuera sencillo hacer monedas de tungsteno... que funde a más de 3400ºC!

Creo que la discusión no es si son mejores las monedas de 22 o de 24 kilates, sino si esos soberanos son realmente de 22 kilates. La densidad que tendrían que tener es mayor, con esa densidad no da para 22 kilates.

Ya sé cuál es la discusión principal, pero el forero ha abierto otra discusión que es a la que yo he respondido.

Efectivamente no es rentable hacer monedas de tungsteno pero algún lingote de 10 onzas ya le han colado a alguien.

Última edición:
Yo probé en su día el método de la gravedad específica con oro y plata y siempre bailan los decimales.
Puedes repetir el análisis con la misma moneda y te dará resultados diferentes. Muy aproximados pero diferentes.
El oro y el tungsteno están tan cerca que ese método no sirve, al menos a nivel casero.

Estaria bien que contara su metodo casero.

Curiosamente mi soberano de 2014 siempre me ha mosqueado, demasiado rojizo comparado con los de otros años, aunque como lo compre en sitio de confianza siempre he querido pensar que la diferencia de tonalidad seria debido a que la moneda era recien acuñada, no como las otras que tienen mas de 100 años.

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:
Estaria bien que contara su metodo casero.

Curiosamente mi soberano de 2014 siempre me ha mosqueado, demasiado rojizo comparado con los de otros años, aunque como lo compre en sitio de confianza siempre he querido pensar que la diferencia de tonalidad seria debido a que la moneda era recien acuñada, no como las otras que tienen mas de 100 años.

Un saludo y gracias de antemano.

Me contesto a mi mismo, ya he hecho mi experimento casero A base de pruba y error.

G.E. correcta, lo que varia es el grosor dependiendo de la epoca, desde 1.49 los mas viejos a 1.67 el de 2014, pero siempre la misma G.E.

Un saludo.

Comprobadas las monedas con una báscula en condiciones (esa es la clave en el análisis de gravedad específica) todo correcto, 17,7 - 22k.

Así que nada de 1,52mm. de grosor. (si acaso, serán las que tengan 100 años o mas y estén desgastadas)

Un soberano tiene 1,69.

Me alegra saber que el problema fuera la báscula.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.829
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver