Yo tengo 3 historias de amigos metidos (o que se metieron) en estas guano y me intentaron captar. Todos dicen lo mismo: "tu que eres un tio listo" "tu que eres emprendedor" "tu que sabes ver negocios te voy a contar uno que vas a fliparrrrr"
Caso 1: Cash
Hace 7 años un colega me dice que ha estado en una reunión el día anterior y que va a ganar mucha pasta. Se llama cash y venden cursos de casi todo. Pero que lo realmente interesante es coger a más "representantes". El pollo deja 3000 euros en la misma reunión!!!.
Le digo que me cuente y según me lo va explicando le cambia la cara y él mismo me dice: ¿es un timo, no?
Efectivamente me meto en internet y sacamos toda la guano. Decide jorobar y no intentar meter a nadie.
A los 6 meses aparece en Antena3 un programa de cámara oculta desarticulando toda la trama.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Caso 2: 4life
Otro conocido que me quiere meter aqui.
Ésta es muy buena. Un pollo que se dedica al marketing se levanta un día rascandose el escroto por detrás y al abrir el frigorifico ahí estaba, una proteina que se le ha pasado a todos los laboratorios científicos del mundo mundial. Se pone a venderlas puesto que son milagrosas y te curan desde las almorranas hasta el cáncer (dicho por mi amigo). factor de transferencia le llaman.
En vez de anunciar semejante descubrimiento, decide que es mejor hacer un marketing social y conseguir miles y miles de vendedores que revendan ese producto. Eso si nada de publicidad a gran escala.
La guano es la misma, pagas 500 pavos de no se qué libros y además 100 euros/mes para comprar un bote de las pastillas todos los meses.
Se creen la misma guano que les meten, que si es una empresa solvente, que si la numero 10 de USA por facturación, que si las pastillas las obligan a tomar en hospitales en Rusia de lo milagrosas que son, etc.
Me dice y todo que en farmacias las venden por 80 euros el bote pequeño. Le digo que vamos a esa farmacia de enfrente a demostrarlo y se queda helado. No va, obviamente...
Hay un caso en facebook de una chiquilla metida que se acabó suicidando. La hermana mayor, que es la que cuenta la odisea de su hermana, es amiga de un amigo mio. Le cuenta que aparecieron los de 4life para recuperar el movil y el contrato tras su gloria. ¡FLIPA! La hermana los manda a paseo y efectivamente descubre que el ultimo mensaje se lo envía al "lider" de 4 life en Madrid pidiendo disculpas por no haber cumplido las expectativas. Y en el contrato hay una clausula que recomienda no hablar a amigos o familiares que se metan con el producto o la empresa.
Caso 3: ACN
Otro conocido que me llama hace unas semanas así de golpe y me dice que se ha metido en un negocio alucinante, que si puedo ir a no se que hotel que hacen una conferencia....jorobar....le digo que si es "multinivel" no quiero saber nada. Aún así me sigue llamando y el otro día le digo que vamos a hacer un trato. Si es para vender productos telefónicos o eléctriconicos y ganar mucha pasta con ello que voy, pero que si luego me va a decir que la pasta la gano metiendo a más representantes que entonces no voy.
Respuesta: "pensaba que eras un lider macho, no me esperaba que no vieses este negocio. Si te lo he dicho a ti es porque sé que estas entre los mejores blablabla :bla:"
Lo dicho, me persiguen todas estas guano. Un saludo