Cada vez que delego es una decepción

Cuando digo delego incluye contratar cualquier servicio. Por ejemplo, contratas a un gestor para que te haga la renta: Se lían con cosas que son bastante básicas. Contratas a un abogado para una mediación con una empresa: Tardan en contestar cada vez más, faltas de ortografía en los emails. Incluso contratas a alguien para alguna reforma y siempre la defecan en algo: nivel de calafateo muy tacaño. Si te apuntas a un gimnasio, zona de aguas con moho, máquinas que ves que no funcionan desde hace tiempo. Y así con todo.
No entiendo la cantidad de gente que hay ahí fuera que no cuida los detalles, con carreras y con faltas de ortografía (y ni me refiero a que se te pase algún acento, sino lo típico de comas mal puestas, frases mal estructuradas etc). En un conocido banco, me asignaron un "gestor premium" y las pocas veces que he contactado para algo, no hay un email sin su falta. Y precisamente no hablo de servicios baratos. Da igual lo que te gastes, que te apuntes a un gimnasio de barrio o a uno de 120€ al mes, que sea una empresa de un autónomo o una multinacional, encuentras estas cosas en todas partes. El panorama es desolador.
Pues sí, asi estoy yo también, asqueado de toda la una cosa que me rodea allá dónde voy. Inútiles, mediocres e insuficientes.

Así me pasa, que ya me he acostumbrado a hacerlo todo, hasta la mecánica del coche la hago yo a ratos.

Cuando digo delego incluye contratar cualquier servicio. Por ejemplo, contratas a un gestor para que te haga la renta: Se lían con cosas que son bastante básicas. Contratas a un abogado para una mediación con una empresa: Tardan en contestar cada vez más, faltas de ortografía en los emails. Incluso contratas a alguien para alguna reforma y siempre la defecan en algo: nivel de calafateo muy tacaño. Si te apuntas a un gimnasio, zona de aguas con moho, máquinas que ves que no funcionan desde hace tiempo. Y así con todo.
No entiendo la cantidad de gente que hay ahí fuera que no cuida los detalles, con carreras y con faltas de ortografía (y ni me refiero a que se te pase algún acento, sino lo típico de comas mal puestas, frases mal estructuradas etc). En un conocido banco, me asignaron un "gestor premium" y las pocas veces que he contactado para algo, no hay un email sin su falta. Y precisamente no hablo de servicios baratos. Da igual lo que te gastes, que te apuntes a un gimnasio de barrio o a uno de 120€ al mes, que sea una empresa de un autónomo o una multinacional, encuentras estas cosas en todas partes. El panorama es desolador.
Algunos no tenemos la suerte de ser tan perfecto como usted.

Pero creo que su principal problema es que confunde delegar con pasar el perecid. Delegar no te libra de la responsabilidad, solo es compartirla. Asi que cuando delega, sigue siendo usted responsable en parte. Si algo va mal y no se siente responsable es porque solo intentaba pasarle el perecid a otro.

Última edición:
Si dedicas demasiado tiempo a tu negocio no te queda tiempo para la familia.

Cuánta razón tiene el OP.

Hay un problema de actitud en España: la gente proyecta sus problemas. Si tengo un problema, el que sea: salud, personal, sentimental, económico, con el coche, etc tengo derecho a tratar mal a la gente si trabajo cara al público, tengo derecho a rendir peor si trabajo en producción y tengo derecho en general a descuidar mi trabajo. Las cosas no son así. Si estás mal con lo que sea, pues amigo lo siento mucho pero te joroba y bailas. No lo pagues conmigo, porque no te lo voy a admitir. Haz bien tu trabajo porque luego cuando quieras cobrar no me vas a consentir que actúe como tú lo has hecho. Es gente que trabaja en la mediocridad pero exige a los pagadores la excelencia más absoluta.

Es algo que está generalizado, haciendo que ya tengas que ir a un gestor, al banco, al taller, etc nadie haga bien su puro trabajo, todo Dios buscando la manera de escaquearse y haciendo las cosas mal, con retrat y con actitud de que te están haciendo un favor.

Ante esto yo lo tengo clarísimo: lo mejor es ser un por culero. Te acaban teniendo angustia/miedo y con tal de que no les molestes más de la cuenta se cuidan mucho de hacer las cosas bien a la primera.

En este panorama, los que trabajamos bien y atendemos bien a nuestros clientes tenemos un plus solo por eso que nos hace destacar del resto de ralea vaga, amargada e inútil que puebla el 90% de las empresas y trabajos de España.

Todo bien, pero que tiene que ver delegar tareas tipo declaración de la renta etc, con que vayas al gimnasio y tengan moho en las duchas?
Tenías tú que limpiarlo tu y lo delegaste en una empresa de limpieza?

A la hora de exigir la máxima calidad en un servicio la contrapartida es pagar bien

¿ qué tal tú a la hora de pagar ? porque si eres una ardilla exigente y mal pagadora como suele coincidir me da que ajustan para poder servir el nivel que tú pagas, no el que exiges .

¿ y qué tal tu a la hora de prestar tus servicios por los que cobras ?
Yo no negocio presupuestos, siempre acepto el presupuesto que dan ellos, esperando que así me den un buen servicio. Al contrarío.

Algunos no tenemos la suerte de ser tan perfecto como usted.

Pero creo que su principal problema es que confunde delegar con pasar el perecid. Delegar no te libra de la responsabilidad, solo es compartirla. Asi que cuando delega, sigue siendo usted responsable en parte. Si algo va mal y no se siente responsable es porque solo intentaba pasarle el perecid a otro.
Si claro, contratar a alguien para un trabajo es "pasar un perecid". No cabe un simple mas.

Estas cosas pasan por la mentalidad de que no hay nadie que sea imprescindible. Imprescindible para la supervivencia no hay nadie, pero encontrar a un trabajador que sea bueno es muy pero que muy difícil. Y con bueno me refiero a que no llegue siempre tarde y que sea avispado.
Es que es casi imposible encontrar a alguien así y cuando aparecen se les trata igual que al resto. Y así funciona este país, el que hace las cosas bien, trabaja diez veces más que el resto de la empresa y al final se quema y se pira de la empresa.

Si tenéis una empresa tenéis que saber distinguir a este tipo de gente que resulta que son los que nunca te ríen las gracias ni te hace la bowling. Suelen ser gente sería, tajante y que piensan antes de hablar.

Justo el tipo de gente que no gusta a los endiosados de los empresarios.

Anda que se joroben todos, puro obsesos del dinero.

Mas vale 5 años de rey que 50 de peón.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.595
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver