Cafetera italiana de calidad contrastada a buen precio?

• Autor del tema Autor del tema DEREC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Fruta
40.000
Alguien me puede recomendar algun modelo en concreto de durabilidad contrastada?. No me importa pagar un poco más si me dura unos cuantos años.

Antes tenia una tipica de toda la vida que igual habia estado por casa 20 años sin dar problemas. La reemplace por una de aluminio y al de menos de un año se le hizo un poro y perdia agua.

He estado mirando por Amazon y da la impresion de que ya nadie fabrica nada de calidad. Hasta las que se supone que son de marca y pagas más adolecen de los mismos problemas que las lowcost chinas: oxidacion, filtros que se doblan, valvulas que saltan, perdida de tonalidad al 2º uso..... Asi todas.

No iba aqui. Como no me deja borrar lo he renombrado a "materias primas" sonrisa:

Esta es una cucada y un capricho en toda regla:

You must be registered for see images

Ventajas:

- Es eléctrica. La montas, la enciendes, sigues a tus cosas y cuando termina de hacer el café, se apaga automáticamente.
- Es de acero inoxidable. Para limpiar el calderín por dentro puedes meter un nanax sin piedad tranquilamente si es necesario.
- La junta de fábrica parece eterna (llevo 4 años con ella y aunque se nota ya el uso ahí sigue como si nada).

Contras:

- Es cara de agallas.
- Apenas hace espuma. Esto podría ser una ventaja, a gusto del consumidor.
- La articulación de la tapa superior es endeble, como hagas el bodoque al limpiarla, te la cargas.
- Como tengas dedos de "Homer rellenito" no podrás limpiar bien el interior del calderín.

Si nos quedamos en algo más "consumo responsable", una Bialetti clásica de acero inox debería ser una buena opción, aunque a saber en estos tiempos... como venga de China... nover:

Sea lo que sea, yo te recomendaría que sea de acero inox. Principalmente por evitar problemas con el aluminio, que aunque la cures bien al principio, no sé yo si acaba soltando igual. Luego como extra tienes que al ser de acero inox, poderla limpiar con el nanax en caso necesario es un plus.

Esta es una cucada y un capricho en toda regla:

Ventajas:

- Es eléctrica. La montas, la enciendes, sigues a tus cosas y cuando termina de hacer el café, se apaga automáticamente.
- Es de acero inoxidable. Para limpiar el calderín por dentro puedes meter un nanax sin piedad tranquilamente si es necesario.
- La junta de fábrica parece eterna (llevo 4 años con ella y aunque se nota ya el uso ahí sigue como si nada).

Contras:

- Es cara de agallas.
- Apenas hace espuma. Esto podría ser una ventaja, a gusto del consumidor.
- La articulación de la tapa superior es endeble, como hagas el bodoque al limpiarla, te la cargas.
- Como tengas dedos de "Homer rellenito" no podrás limpiar bien el interior del calderín.

Si nos quedamos en algo más "consumo responsable", una Bialetti clásica de acero inox debería ser una buena opción, aunque a saber en estos tiempos... como venga de China... nover:

Sea lo que sea, yo te recomendaría que sea de acero inox. Principalmente por evitar problemas con el aluminio, que aunque la cures bien al principio, no sé yo si acaba soltando igual. Luego como extra tienes que al ser de acero inox, poderla limpiar con el nanax en caso necesario es un plus.

Alessi de diseño sin duda. Son muy chulas. Tienes una tienda pequeña llena de accessories y modelos tanto inducción como no inducción en la calle Alessandro Manzano cerquita de la Vía sella Spiga que es la mejor calle del mundo en moda.

píllate bialetti, lagostina, aeterna...
me vienen estas marcas italianas a la mente ahora mismo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Oroley de toda la vida , la mia tiene 40 años........

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo estoy desenganchado del café al 95%, pero la que siempre me ha parecido la forma más rica junto con la máquina espresso es esta:

El enganche al café daría para hilo propio. Yo pensaba que me levantaba cansado, hasta que dejé de tomar café; entonces me di cuenta de que hasta entonces me estaba despertando con resaca todos los días, y que esta se iba al tomar la primera taza.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.912
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver