Caída dinero cartera inversión

• Autor del tema Autor del tema Lya5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llevaré más de 1000 pavos pero es dinero que no lo necesito a corto plazo, así q he decidido dejarlo a ver qué pasa en el tiempo, si pierdo pues eso q he aprendido, si gano pues eso q me llevo, a ver qué consejos me dais
Si eres nuevo en esto, mantén durante un buen tiempo esa primera "himbersión" al menos una parte, para que te sirva de referencia y lección, tanto si pierdes como si "ganas". Mejor meter poco a poco la patita y estar preparado para quemarse. O sea, el dinero que metas, dalo por perdido, esto debe ser dinero que no necesitas.

HaBer, no me he leido el hilo, pero si tener que meter una parrafada: Veo imposible que ganes dinero con fondos/carteras del BBVA. Puede hasta que pierdas. Siempre pensando en largo plazo.

Te dan más rentabilidad los depositos, incluso pansando por periodos de remuneración del 0% de interes.

Para los más moderados pueden pensar en invertir en oportunidades inmobiliarias.

Eso pasa por no saber donde te metes.

Si hubieras invertido en Vytrus te habría ido de querida progenitora.

los indexados están bien a largo plazo, 20-30 años con perspectiva a tu jubilación y me atrevería a decir que poca gente en España tiene indexados y ha hecho dca religiosamente sin interrupciones desde hace más de 10-15 años por lo que es un futuro aún por descubrir

Burbuja es todavía mejor que ese antro donde solo gustan los 7 magníficos y lo que esté de moda pasajera. Para mí es ilegible.

Y en el 2020 esto fue un gran foro de bolsa. Así como en los 2010. Pero ahora estamos en una época oscura.
Por culpa de badulaques como el @FeministoDeIzquierdas se fue mucha gente buena y que aportaba grandes cosas.

Yo llevo muchos años y salvo alguna opa y una vez que liquide todo para comprarme la casa y hubo algunas cosas en rojo jamás he perdido en ninguna operación. Días de "perder" 10k muchísimos, pero la volatilidad es la amiga del inversor. De hecho todas mis entradas y rotaciones las hago cuando la vi esta alta mediante cash secured put y covered calls. Pero el core es dividendo y value.

Si tú te compras un piso no estás mirando todos los días si sube o si baja. El núcleo de la estrategia es cobrar el alquiler.

Ten en cuenta que a diferencia de una cuenta remunerada no puedes tocar el dinero.
Cada letra son 1.000€. Si hay escalada de tipos o de la inflación plantéate hacer una escalera con vencimiento a 3, 6, 9 y 12 meses y vas renovando.

Al final conseguí meterme en las subastas de 3, 6 y 9. La de 12 no me dio tiempo con tanto festivo y que tuve que modificar el máximo diario en las transferencias, pero bueno, como parece que va a subir el precio del dinero imagino que también pueden subir los intereses y casi es preferible hacerlas a 3 meses imagino para ir pillando las subidas. ¿No?.
Conforme vayan venciendo las voy uniendo y haciendo de 3 meses.

Última edición:
Menudo palo cambiar el dinero de banco cada año. Un fondo monetario como La Française Trésorerie ya te da un 2%.
ahora que ibercaja sólo me da un 2% este año, lo dicho, me voy a abrir cuenta en bbva online (hace un par de años que la cerré), por nomina, recibos, y uso tarjeta débito una vez al mes y manteniendo todo el año 20.000€ me dan 1200€.
Eso, 20.000 a 21.200 € en un año es un 6%, ¿quien te da eso?

El resto en letras que la que ya tiene resultado (6 meses) me da un 2,36% y lo que sobre de 20.000 que no está en letras ni banco a otra cuenta del sabadell que me da 1% y no puedo cerrar ahora mismo porque pago un master de mi descendiente. Cuando termine la cierro también.

¿Trabajo? Una mañana cambiando domiciliciones, y nomina, y unos días comprobando que todo se cobra correctamente en la nueva.
Ibercaja la cierro.

Última edición:
Al final conseguí meterme en las subastas de 3, 6 y 9. La de 12 no me dio tiempo con tanto festivo y que tuve que modificar el máximo diario en las transferencias, pero bueno, como parece que va a subir el precio del dinero imagino que también pueden subir los intereses y casi es preferible hacerlas a 3 meses imagino para ir pillando las subidas. ¿No?.
Conforme vayan venciendo las voy uniendo y haciendo de 3 meses.
Bueno, mucho más no creo que suban salgo que el petróleo se vaya a 120$/Brent de nuevo

Buenas, justo 2 semanas antes de la guerra, en febrero , abrí una cartera en BBVA...y lo que empezó muy bien, me dio unos 300 euros en una semana, ahora anda mal, y tengo perdidas de 800 euros.....sé que no será mucho para algunos, pero yo que soy principiante en esto me parece un palo.
Mi pregunta, esto va a seguir bajando?! Es x retirarme con lo perdido, o en contra, esperar a x lo menos recuperar lo perdido
Me he dado cuenta que la renta variable no es para mi
Cartera en BBVA, enhorabuena, te van a romper el pandero a comisiones.

¿Qué cartera tienes?

Lo que no se puede es ponerte a invertir porque te crees más listo que nadie, sin conocimientos, y sin saber lo que estás haciendo, 800 €, poco me parece. Indexate y dejate de palos.

Yo no tengo ni fruta idea de invertir, tengo cash ahora y pensaba meter algo a un indexado sp500 , a qué nivel entraríais vosotros? No es q vaya a hacer mucho caso es para ver si coincido con vuestro conocimiento ( yo no yptengo ninguno)
Promedia.

ahora que ibercaja sólo me da un 2% este año, lo dicho, me voy a abrir cuenta en bbva online (hace un par de años que la cerré), por nomina, recibos, y uso tarjeta débito una vez al mes y manteniendo todo el año 20.000€ me dan 1200€.
Eso, 20.000 a 21.200 € en un año es un 6%, ¿quien te da eso?

El resto en letras que la que ya tiene resultado (6 meses) me da un 2,36% y lo que sobre de 20.000 que no está en letras ni banco a otra cuenta del sabadell que me da 1% y no puedo cerrar ahora mismo porque pago un master de mi descendiente. Cuando termine la cierro también.

¿Trabajo? Una mañana cambiando domiciliciones, y nomina, y unos días comprobando que todo se cobra correctamente en la nueva.
Ibercaja la cierro.
He visto las subastas. Una pena la de 12 meses pq llegó al 2'6% y no está mal.

La de 9 meses se te quedará en 2'4% aprox
6 meses 2'3%
3 meses entre 2'1 y2'2% aprox

En la próxima subasta de bonos hay uno a 5 años cupón 3'1% (TIR 3% aprox). Yo seguramente me meta, pq los bonos que me vencen en 2027 y 2029 los compré con un 2'55% de rentabilidad a vencimiento

Ya que se ha reactivado el hilo, comentar que ya he recuperado lo perdido...ahora espero q siga subiendo. Lo que comentáis de que es mejor los indexados, ya me he abierto una cuenta también, y voy a ir aprendiendo poco a poco

Ya que se ha reactivado el hilo, comentar que ya he recuperado lo perdido...ahora espero q siga subiendo. Lo que comentáis de que es mejor los indexados, ya me he abierto una cuenta también, y voy a ir aprendiendo poco a poco
Cuidado con los indexados, que hay muchos índices. Yo recomendaría MSCI world o Sp500, los demás índices no me parecen representativos de la beta de mercado.

Y jamás un indexado de renta fija, bonos, etc que eso no es tan "fijo" como dice él nombre.

bueno un indexado a renta fija, es invertir para que tu dinero se lo coma la inflacion.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.198
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver