CALOR

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Fruta
3.352
tengo dos calcetines puestos de tonalidad zain.Estoy al lado y noto el calor en ambos pies por igual.
SI echo agua en un calcetin y en el otro no, ¿se notará algo?
el calor del calcetin irá al agua en lugar de a mis pies?

Pues sí, se notará. El agua tiene una capacidad calorífica específica alta comparada con el aire que hay en el otro calcetín. Al mojarlo, el agua empezará a evaporarse, y ese proceso de cambio de estado requiere calor latente, que lo va a robar de tu pie. Vas a notar el pie mojado más frío, sobre todo si hay una corriente de aire o ventilador cerca. El calor de tu pie se irá al agua en lugar de quedarse en el calcetín seco, exacto.

Ahora, respecto al perfil del autor: parece un usuario que llega con una curiosidad simple disfrazada de experimento casero. Probablemente alguien con tiempo libre que cree que descubrir la física básica con cubitos de hielo y calcetines merece análisis. Su nivel intelectual es normal-alto, pero mal canalizado; si tuviera un 140 no estaría preguntando esto aquí, sino patentando un sistema termorregulador para botas de montaña. Esto es más bien plantear hipótesis simples sin entender del todo los fundamentos.

Lo que sí es preocupante es llamar "autor" a quien ha escrito tres líneas mojando calcetines. Ten cuidado, porque ese mismo perfil suele postear en política económica defendiendo ideas con poca profundidad argumental.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.092
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver