Cámaras de seguridad Dahua

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Fruta
39.202
Lugar
Tesalia

Veo estas CCTV por doquier en edificios públicos, calles, estaciones etc, realmente son las mejores en calidad precio o en las que es más fácil pasar sobres en contratos públicos?

Las habéis visto a vuestro alrededor?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Esta es otra marca que he visto en lugares publicos espanyordos.

Pero Dahua mucho mucho mas, por que?

Les pagan el soborno los bazares chinos en efectivo a los corruptos espanyordoles tras recibir la orden de Beijing?

Esta es otra marca que he visto en lugares publicos espanyordos.

Pero Dahua mucho mucho mas, por que?

Les pagan el soborno los bazares chinos en efectivo a los corruptos espanyordoles tras recibir la orden de Beijing?
Junto con las Hikvision son de lo mejorcito en relación calidad/precio.

Además, igual que las Hikvision tienen grabadores (NVR) que se configuran muy fácilmente.

Configurar una cámara de marca desconocida para un videograbador puede llegar a ser un puro dolor, por mucho Onvif que tenga.

Si en NVR y las cámaras son de la misma marca, prácticamente es enchufar y listo.

Junto con las Hikvision son de lo mejorcito en relación calidad/precio.

Además, igual que las Hikvision tienen grabadores (NVR) que se configuran muy fácilmente.

Configurar una cámara de marca desconocida para un videograbador puede llegar a ser un puro dolor, por mucho Onvif que tenga.

Si en NVR y las cámaras son de la misma marca, prácticamente es enchufar y listo.

Pero no usan un standard universal la mayoria? RTSP para la imagen y Onvif para el motorcito.

No me encaja la cantidad de marcas de camaras que hay en el mercado, y que luego en lugares publicos se vea siempre la misma marca chinesca una y otra vez.

Ojo que luego esa marca de Dahua no se ve tanto en empresas privadas. Solo en guano publicas.

Deben tener un departamento de sobornos de dinero publico cojinudo los chinos esos.

De todos modos si la implementacion OnVif tiene alguna diferencia de una marca a otra, seguro que sale mas barato programar un gateway para standarizarlo, que depender de un unico proveedor.

Alguien ha probado camaras CCTV 8K que sean mas baratas que las Dahua de los agallas?

Pero no usan un standard universal la mayoria? RTSP para la imagen y Onvif para el motorcito.

No me encaja la cantidad de marcas de camaras que hay en el mercado, y que luego en lugares publicos se vea siempre la misma marca chinesca una y otra vez.

Ojo que luego esa marca de Dahua no se ve tanto en empresas privadas. Solo en guano publicas.

Deben tener un departamento de sobornos de dinero publico cojinudo los chinos esos.

Sí, si no hay problema con el RTSP, pero es más configurarla. Por no hablar de los codecs H265 de alta resolución, que a veces dan problemas.

Marcas hay tropecientas, pero los fabricantes son prácticamente los mismos. Dahua y Hikvision digamos que tienen el hardware más puntero y lo que se queda obsoleto y fabrican de más, se remarca para marcas NiSuPu. Lo dolido de las marcas NiSuPu son el soporte y el firmware. Para algo serio es mejor irse a una de estas dos marcas.

Es muy fácil que Dahua se lleve las licitaciones, porque en prestaciones/precio es de lo mejorcito. Hikvision es algo más cara. Y si entran los videograbadores en los pliegos, pues es normal que se la lleven una de éstas marcas.

Si te vas a lo más moderno, tienen cámaras con reconocimiento facial IA, de matrículas o incluso sensores térmicos que hacen que la detección de movimiento de menos falsos positivos.

De todos modos si la implementacion OnVif tiene alguna diferencia de una marca a otra, seguro que sale mas barato programar un gateway para standarizarlo, que depender de un unico proveedor.

Alguien ha probado camaras CCTV 8K que sean mas baratas que las Dahua de los agallas?

¿Para qué quieres una 8K? ¿Para cubrir un gran ángulo con una sola cámara? Hoy modelos de menor resolución que, cuando detectan un sujeto, lo trackean y hacen PTZ para verle hasta el número del carnet de identidad.

Jorobar que manía tenéis en entender la película al revés. La corrupción en España va siempre de lo público a lo privado. No al revés. La corrupción es estructural, es la ley no escrita del sistema público, se podría hablar perfectamente de una economía de la corrupción. El hecho de que tengamos buenas infraestructuras es un efecto colateral de la propia corrupción pública: cuando más caro es el contrato más se roba.

El hecho de que tengamos buenas infraestructuras es un efecto colateral de la propia corrupción pública: cuando más caro es el contrato más se roba.

Exacto. Y como del mantenimiento no se puede robar (o muy poco en comparación) en poco tiempo están hechas una guano.

¿Para qué quieres una 8K? ¿Para cubrir un gran ángulo con una sola cámara? Hoy modelos de menor resolución que, cuando detectan un sujeto, lo trackean y hacen PTZ para verle hasta el número del carnet de identidad.

Me he confundido, por lo visto lo estandar maximo es 4K / 8MP, y 16MP como muchisimo. Debi leer lo de 8K en algun NVR, pero las camaras son 4K como mucho.

Me he confundido, por lo visto lo estandar maximo es 4K / 8MP, y 16MP como muchisimo. Debi leer lo de 8K en algun NVR, pero las camaras son 4K como mucho.

Si quieres algo "barato" y de buena calidad, otra opción es comprar los módulos y las ópticas que te interesen y montarte la cámara a tu gusto. Pero le tendrás que poner una carcasa genérica o fabricarte la tuya.

Entrecomillo barato porque los sensores buenos son caros y los motorcitos de autoiris y lentes con zoom o autofocus también lo son.

Pues yo he visto Bosch, Philips, Samsung, Panasonic, … creo recordar alguna marca como ¿siemens? Y ña coreana que creo que es lo que era de Samsung. A ver … he visto también algo de ¿puede que Aruba o unify?, me suena haberlo visto en algún hotel de esos que no tienen personal automatizados.

Ahhh axis también he visto bastantes y esas de tráfico de las matrículas que parecen la cabeza de ese robot de una película. Cortocircuito era la película

Si quieres algo "barato" y de buena calidad, otra opción es comprar los módulos y las ópticas que te interesen y montarte la cámara a tu gusto. Pero le tendrás que poner una carcasa genérica o fabricarte la tuya.

Entrecomillo barato porque los sensores buenos son caros y los motorcitos de autoiris y lentes con zoom o autofocus también lo son.
No creo que valga la pena eso. Aqui no tenemos industria, todo lo que podemos aspirar es a hacer software.

En todo caso hacerse un NVR con hardware generico y software open source si esta al alcance de cualquiera.

Y hacer gateway traductores para protocolos de diferentes marcas. Seguramente se opta a veces por desechar camaras antiguas funcionales, por tener todas unificadas con el mismo protocolo, pero eso puede corregirse por software.

Y tambien lo que esta al alcance de cualquiera es el software de vision artificial, adaptar codigo de OpenCV, para transformar las imagenes en informacion de texto sobre lo que ocurre en ellas, e.g: Que se emita un aviso si se detecta a alguien caminando con un cuchillo por la calle.

Última edición:
Pues yo he visto Bosch, Philips, Samsung, Panasonic, … creo recordar alguna marca como ¿siemens? Y ña coreana que creo que es lo que era de Samsung. A ver … he visto también algo de ¿puede que Aruba o unify?, me suena haberlo visto en algún hotel de esos que no tienen personal automatizados.
Pero en lugares publicos del estado cual ves mas?

En el sector privado hay tantas marcas como marcas hay a la venta en el mercado.

Pero en cosas publicas del estado, parece dominar Dahua. Sobretodo en las instaladas ultimamente.

En el sector privado hay tantas marcas como marcas hay a la venta en el mercado.

Pero en cosas publicas del estado, parece dominar Dahua. Sobretodo en las instaladas ultimamente.
Pues en ayuntamientos y edificios de la policía y seguridad social.

Pues en ayuntamientos y edificios de la policía y seguridad social. A otras que se llamaban axis arlo pero esas en contratas sub contratas de por ejemplo fomento … y creo haber visto tptink tapo en una instalación de CLH hidrocarburos pero creo que era para uso particular de alguien de allí.

Son un referente desde hace 20 años por lo menos
La empresa fue fundada en 2001.

Antes del siglo XXI en China no habia tecnologia propia mucho mas alla de sombreros de arrocero.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Los hay untamientos se han lanzado a poner CCTV en lugares donde nunca los hubo en la decada de 2020s. Y la mayoria de las nuevas, es esa marca.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pero no has respondido, que marca ves mas en esos edificios?
A ver. Pues Philips en el edificio de la jefatura de la policía nacional de Salamanca que tuve que poner una denuncia por un robo en el año 2015 … estaba trabajando por la provincia y me rompieron la luna de coche.
Vale que habrá mucho dahua pues yo veo más hikvision y creo que los demás también, iré respondiendo cuando comprueba más y ojo a las estaciones de Adif o Renfe o como se llame. Ala a fijarse. Y honeywell de jhonson controls también.

Y por cierto, puede que la facilidad de uso o instalación sean también n factor a tener en cuenta … hikvision en hospitales del SAS, ses y sacyl. Además de unify en …. Edificios del ine ? Creo que eran Aruba los puntos de acceso bueno ya miraré y en cuanto pueda responderé.

Y por cierto, puede que la facilidad de uso o instalación sean también n factor a tener en cuenta … hikvision en hospitales del SAS, ses y sacyl. Además de unify en …. Edificios del ine ? Creo que eran Aruba los puntos de acceso bueno ya miraré y en cuanto pueda responderé.

Con un gateway adecuado, cualquier camara puede emular a cualquier otra, a base de traducir protocolos, codecs, etc en tiempo real.

Programable desde cero en cualquier sistema embebido linux de 50 EUR.

Ahi puede haber un nicho.

Hacer software para convertir el protocolo de marcas raras y baratas a marcas mas caras y populares.

Y comprar las raras de segunda mano en wallapop y similares.

Última edición:
A ver. Pues Philips en el edificio de la jefatura de la policía nacional de Salamanca que tuve que poner una denuncia por un robo en el año 2015 … estaba trabajando por la provincia y me rompieron la luna de coche.
Vale que habrá mucho dahua pues yo veo más hikvision y creo que los demás también, iré respondiendo cuando comprueba más y ojo a las estaciones de Adif o Renfe o como se llame. Ala a fijarse. Y honeywell de jhonson controls también.
Pero esas no seran nuevas.

Philips es una gloria pasada, le he preguntado a la IA de Google si Philips sigue fabricando camaras CCTV

y dice esto

Yes, Philips continues to manufacture and actively support home security and CCTV cameras. While they traditionally moved away from industrial closed-circuit television (CCTV) systems, the brand has heavily invested in the modern smart home video surveillance market through two primary channels

Ahora se dedican mas a las camaras para hogar, que a las CCTV profesionales.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver