¿Cambiar a casa mejor ahora o esperar a que bajen precios en un crack?

Tú en qué mundo vives? Qué tomas? Pásamelo porque yo también quiero. En madrid hay 1M de rezumamericanos. En españa puede haber unos 15 M de viajeros. Y dices que es como 2008???????
Entran cada año 700.000 viajeros!!!!
De verdad es que......
En qué mundo vives tú? Dije que la situación no era tan distinta (no que fuera igual) y así es. En 2008 teníamos un pico de inmi gración que ya parecía difícil de superar en aquel entonces, y alguien podría haber argumentado como aquí se está haciendo ahora. Cualitativamente era similar, el cambio ha sido cuantitativo, pero además, se te olvida que no sólo ha entrado gente desde entonces, también ha perecid. Es decir, muchos forasteros pueden contarse como españoles naturalizados, que han reemplazado a los de antes.

El precio de las casas sube por distintas causas, eso está claro. Pero aun así, si llega un sustancia ilegal, ¿Bajaría todo lo subido hasta ese día, y más, compensando la espera?
Las casas buenas son menos elasticas en los precios.

Cuando suben de precio las casas, suben mas las que son menos deseables, hasta empezar a merecer la pena las del siguiente nivel, al bajar tmb son las que mas bajan.

Una buena casa, es menos accesible, por lo que la demanda le afecta menos, suben menos y bajan menos.

Por tanto si quieres ir a una buena casa y para ello tienes que vender la que es menos desable, te merece la pena vender en lo alto de la ola.

Si algo nos ha enseñado la burbuja del 2008 es que los precios no bajan gran cosa (a no ser que estén muy burbujeados), como mucho dejan de subir durante un tiempo.
A mi no me enseño eso, me enseño cuanto peor era la zona mas bajo el precio, y que cuanto mejor era menos bajaba.

por lo que aprendi que cuando los precios bajan mucho si hay prevision de que suban, es mejor comprar pisos paco en barrios de guano, y si lo que buscas es un refugio de tu dinero mejor compras pisos premium, pero no se revalorizaran tanto.

Mercado totalmente rescatado. En España no queda nada. Todo gira alrededor del ladrillo y los bancos siguen haciendo negocio con hipotecas. Cada vez más locales que antes fueron tiendas, reconvertidas a vivienda en ciudades, lo que veo aberrante (estás expuesto a todo lo malo) Si quieres algo barato tiene que ser donde no hay nada. Y eso es tirar dinero.

con todos los respetos, hay que ser zascandil para pensar que la vivienda va a bajar

Siempre en sustancia ilegal, yo me ahorré casi un 50% comprando en 2013.

Y después del ELbichito vendían pisos interiores en el barrio Salamanca por 2 duros, pero Madrid me cogía lejos y no quería complicaciones. Ahí podría haber ganado un pellizco bueno también.

Ahora hay muy poca oferta y mucha demanda, complicado que baje. Otra cosa es que pilles un vendedor necesitado, o una herencia que quieran liquidar rápido.

Si vas a comprar una vivienda más grande (=más cara) , el mejor momento es el de precio más bajo, puesto que A-B < 2A-2B.

Si haces lo contrario, vende ahora y ahorras la diferencia.

El problema es saber cuando es el pico o el valle

El precio de las casas sube por distintas causas, eso está claro. Pero aun así, si llega un sustancia ilegal, ¿Bajaría todo lo subido hasta ese día, y más, compensando la espera?
Dices bien:

Esperar a comprar si el mercado va a caer o comprar ahora si el mercado va a subir. Es estrategia correcta para ganar.

Si vas a comprar una vivienda más grande (=más cara) , el mejor momento es el de precio más bajo, puesto que A-B < 2A-2B.

Si haces lo contrario, vende ahora y ahorras la diferencia.

El problema es saber cuando es el pico o el valle
Efectivamente. En bolsa pasa lo mismo, pero diría que en vivienda es más difícil todavía que en bolsa.

En todo, para hacer negocio hay que comprar barato y vender caro, pero ¿cuándo es cada momento?

Dices bien:

Esperar a comprar si el mercado va a caer o comprar ahora si el mercado va a subir. Es estrategia correcta para ganar.
Por supuesto. Lo difícil es acertar ese momento. Yo en el 2022-2023 pensaba que la vivienda no podía subir mucho más aunque tampoco la veía bajando y ha subido bastante desde entonces.

Si no hay paro no bajará el precio de la vivienda.

Y de momento hay trabajo. Mierder, pero hay.

Suponiendo que tus ingresos pudieran mantenerse estables en un potencial sustancia ilegal, bien porque seas funci u otros motivos

Ahora la diferencia de compraventa sería: X-Y
Si los precios bajaran un 10% sería: 0.9*(X-Y). Es decir un 10% menos de diferencia en términos absolutos

Por lo que a priori te convendría un cratacrocker. Pero habría que verlo porq como ya te han comentado los pisos/casas TOP son menos elásticos que el habitual PacoPiso

Para que la vivienda baje tendría que bajar el indice demografico (la inmi gración) y ésta no para de subir.
Necesidad no es lo mismo que demanda.
Debe haber necesidad y además capacidad de compra para que se genere demanda.

También es cierto que el mercado está intervenido.

Para que la vivienda baje tendría que bajar el indice demografico (la inmi gración) y ésta no para de subir.
Acabamos de llegar a los 50 millones y subiendo.

No creo que bajen los pisos en sitios con vida. Otra cosa es que una masía derroída en no sé qué aldea sea barata, pero en una ciudad donde haya servicios, gente, etc no van a bajar. Y cuanto más ruina, más inflación y los pisos, al ser un bien tangible, dan la sensación de que suben, pero es el euro el que se desploma.

Si era distinto. Los bancos se quedaron sin liquidez, le daban hipoteca a cualquiera y se compraba hoy para vender en dos meses por 20k o 30k más. Hoy día no pasa eso, los bancos tienen liquidez, no dan hipoteca a todo el mundo y el mercado inmobiliario no está en una vorágine especulativa, sencillamente, no ha subido la vivienda, lo que pasa es que el dinero vale menos.
Lo de que los bancos tienen liquidez me gustaría verlo. No, el problema es que los bancos no tienen liquidez y es por donde vendrá la próxima crisis. Esto y la deuda pública, que no la colocarán.

Acabamos de llegar a los 50 millones y subiendo.

No creo que bajen los pisos en sitios con vida. Otra cosa es que una masía derroída en no sé qué aldea sea barata, pero en una ciudad donde haya servicios, gente, etc no van a bajar. Y cuanto más ruina, más inflación y los pisos, al ser un bien tangible, dan la sensación de que suben, pero es el euro el que se desploma.
Poner la masía derruida a punto de habitabilidad más el coste de las ruinas de la masía puede ser más caro aún que un piso en zona urbana

Estadísticas del foro

Temas
2.049.678
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver