Cambiar lámparas xenon

¿Cambiar tus lámparas de xenón tú mismo? Descubre los riesgos eléctricos, consejos de seguridad y cómo ahorrar en el mantenim
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El mantenimiento de los sistemas de iluminación de alta intensidad en vehículos ha generado un debate técnico entre los usuarios que prefieren realizar las reparaciones por cuenta propia frente a la opción de acudir a talleres especializados.

Leer el resumen completo →

Zod de Kandor

Madmaxista
Desde
17 Abr 2023
Fruta
10.854
Güenas

Se me ha fundido un xenon, de modo que me toca cambiar los dos porque el otro estará a punto de finar. Sé que hay cierto peligro al cambiar este tipo de lámparas, ya que trabajan con voltajes de entre 20.000 y 30.000 voltios, pero supongo que desconectando la batería, el contacto quitado, el interruptor de las luces en off y poniéndome guantes de fregar, no debería haber problema.

Paso de llevarlo al taller porque sé que me van a sablear de 200 € para arriba, así que he estado mirando en Amazon y Autodoc y hay lámparas de Osram D2S (las que necesito) a partir de 30/35 € cada una. El tema es que no controlo de este tipo de lámparas; quiero poner unas de marca como esas Osram, Philips, Bosch... pero no conozco que modelos dan buena visibilidad, tengan buena duración, lo de la temperatura de tonalidad.....

Alguna recomendación?

Yo las he cambiado y manipulado varias veces sin problema y nunca he desconectado la bateria. Leí lo mismo que tu, es cierto que alguna vez hice lo del interruptor de luces, y sí, me puse guantes para enredar.
PD: la Osram mas básica (4300K) es la que da mas luz en muchas comparativas.

Cuanto os han durado?. Yo tengo el coche 19 años y no se me han fundido

Cuanto os han durado?. Yo tengo el coche 19 años y no se me han fundido
No se te han fundido, pero a poco que tengan un numero de horas de uso promedio no alumbran lo mismo ni de lejos. Yo en mi antiguo Octavia las cambie tras 180.000km y las nuevas (el cambio fue Osram por Osram) daban tranquilamente un 50% mas de luz a ojimetro.

No se te han fundido, pero a poco que tengan un numero de horas de uso promedio no alumbran lo mismo ni de lejos. Yo en mi antiguo Octavia las cambie tras 180.000km y las nuevas (el cambio fue Osram por Osram) daban tranquilamente un 50% mas de luz a ojimetro.
Bueno. Yo no he llegado aún a esos kilómetros. Tampoco suelo conducir de noche para notar la diferencia de intensidad. Gracias por responder

Mira el balastro también, a veces el fallo no es la bombilla.

¿Mismo modelo las gastadas y las nuevas?

Me gustaría montar unas que den luz blanca lo más pura posible. No me gustan las que emiten esa especie de luz azul eléctrico ni las que dan luz medio amarilla.

¿recomendaciones?

Osram Xenarc Original 4300k, te pueden parecer amarillentas, pero al final son las que dan mas luz, sobre todo con mal tiempo.
Por lo que he visto en webs de recambios, son la gama de acceso básica de Osram. He leído que la gama Night Braker (sobre todo las Unlimited) iluminan muchísimo, con una luz muy cercana al blanco puro, aunque imagino que eso irá en detrimento de su longevidad. Pero no voy a pagar 100 euros por cada bombillita. Las Xenarc Original que has puesto serán las que pongan. Tienen buena relación calidad precio (32 €/ unidad en Autodoc). Lo que me ha sorprendido en foros que he leído es que conviene comprobar en la web de Osram los códigos que vienen impresos en la caja y la lámpara, porque te podrían estar engañando y vendiéndote una lámpara genérica vendida en una caja de Osram. También parece ser que hay mucho embeleco de gente que compra las lámparas, las cambian, meten las viejas en las cajas originales y las devuelven alegando que no funcionan bien para que les devuelvan el dinero. Y esas lámparas "defectuosas", que no son comprobadas, se las endosan al siguiente cliente que las pida.

Me gustaría montar unas que den luz blanca lo más pura posible. No me gustan las que emiten esa especie de luz azul eléctrico ni las que dan luz medio amarilla.

¿recomendaciones?
Ten cuidado con lo que montas no vayan a tocarte los c****** los de la ITV…

Ten cuidado con lo que montas no vayan a tocarte los c****** los de la ITV…
Poniendo lámparas de entre 4300 a 6000 K, no voy a tener problemas. Otra cosa sería meterle una de 8000 o 10.000 K, que ya cantaría demasiado. De hecho, cuando cambié el primer juego de xenon (mi coche usa las D2S), el mecánico me enseñó una de las lámparas y era una D2R y nunca me dijeron nada en la ITV.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.860
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver