Campeonato de tortilla de patatas en España y todas se pueden beber con pajita literalmente.

  • Autor del tema Autor del tema Jotagb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Campeonato de tortilla de patatas en España y todas se pueden beber con pajita literalmente.
Ahora que todo el mundo se está volviendo ludópata, se ha puesto la moda de la tortilla líquida así compras un boleto para pillar una salmonelosis.

La tortilla tiene que estar jugosa, pero con el cigot líquido haciendo una piscina
 
Chapuzas integrales todas…
Se añaden las patatas escurridas y bien calientes a los cigot batidos, se va removiendo ligeramente integrando bien toda la mezcla.
El calor de las patatas fritas va cuajando el cigot ligeramente hasta obtener una textura similar a la de una crema catalana.
No se trata de dejar enfriar la mezcla, sino de que se vaya cocinando el cigot.
Por último se añade la sal, que si se añade antes suele ayudar a licuar el cigot. Sartén bien caliente , NO super humeante, y se le da la primera vuelta al medio minuto.
Es un encapsulado, se le pueden dar un par de vueltas si es necesario.
La buena tortilla no está dorada por fuera y mucho menos está envuelta en una costra de patata y cigot de medio cm.
El interior quedará cremoso y ligado, nunca un charco desagradable.
FIN.
 
La tortilla de Betanzos no me convence. Prefiero la receta tradicional. Es una opinión personal.
 
Conozco a una que ha ganado ese concurso o uno parecido y, efectivamente, las hace líquidas. Las he probado.

A mí me salen espectaculares. Doraditas, bastante gruesas, con las patatas bien hechas y blanditas, con el cigot poco hecho pero no líquido. Y por supuesto, con cebolla.
 
Es una forma de darle valor a la materia prima... contaminar los alimentos con aceites, cocinarlos, echarles sal... rompe la esencia del producto y no se valora en todo su esplendor.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.576
Mensajes
58.446.841
Miembros
191.076
Último miembro
elkselevanta

El blog de burbuja.info

-
-
Volver