Canal Youtube Aprender Bolsa para principiantes

Lo de siempre; cursos, análisis técnico, crear un sistema... Yo tengo libros de análisis técnico pero crea un sistema ganador... y además hay que ir modificándolo porque las condiciones del mercado cambian. Al final para la mayoría de la gente la bolsa es una trampa si opera en el corto plazo (pierdes más veces que ganas) y en el medio y largo hay que tener dinero para que te reporte unos beneficios que valgan la pena para compensar el riesgo y tiempo dedicado y aguantar los vaivenes del mercado.
El análisis fundamental parece complicado y de estar continuamente informado de la situación de las empresas en todos sus ámbitos.
No dejan de salir gurús dando cursos y diciendo que lo suyo es lo mejor.

Desde mi completo desconocimiento de la bolsa te doy las gracias.

Iré siguiendo tus hilos y videos y cuando vea que sea un buen momento me animo a invertir un poco de dinero.

Además de no invertir más de 1/3 de tus ahorros, ¿con cuánto recomiendas empezar desde 0? Estaba entre 3-5k€ Cuando haya algún batacazo de bolsa como ocurrió con el brexit

Todavía no he podido ver los videos porque estoy con 3G, pero me parece una buena iniciativa. Si algo hace falta en España es cultura inversora, y viendo el futuro de las pensiones públicas más vale que la gente vaya perdiendo el miedo y aprendiendo a gestionar su dinero sin "ayuda" de "su amigo del banco".
No sé si en los videos has tocado el tema, pero no estaría de más explicar la diferencia entre invertir a largo plazo y especular a corto.
Y también hablar de los riesgos, porque si pierdes tus ahorros en la bolsa, las posibilidades de montar una plataforma de afectados y que alguien se crea que te han engañado son más bien escasas.

Pues muy bien Tapion. Yo tambien me voy a volcar en ayudar a los novatos a aprender un poco, me gusta la gente que pone interes y no toca los agallas.

Deberes para los novatos: ojear este grafico de Acciona, que es un ejemplo practico muy bonito de como es la bolsa, cuando pueda la proxima semana abro un jilo y lo comentamos.

https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=ANA.MC&t=my&l=off&z=l&q=l&c=

Saludos y animo, con interes

Última edición:
Están bien los videos.
Lo básico, bien explicado...
A ver si sirve para que algunos cojan un poco de conocimiento básico y pierdan un poco el miedo a ésto, que vean que está al alcance de todos gestionar mejor su dinero y no dejarlo parado.

Nuevo video del curso de análisis técnico, como localizar lineas y canales de tendencia!!!

Curso de analisis tecnico Parte 2 - Lineas y Canales de Tendencia

Nuevo video chavales, esta vez explicando que son las opcioens binarias que me lo habéis preguntado bastantes de vosotros.

¿Qué son las Opciones Binarias? Como funcionan las Opciones Binarias

A mí me parecen interesantes para poder entender un poco sobre la bolsa. Gracias por los vídeos.

[21/03/03/2017] [Tutorial] Registro y operacion broker opciones binarias

Última edición:
El problema que veo a este tipo de videos es el siguiente:

-Si controlas tanto de bolsa y es tan sencillo hacer pasta qué shishi haces explicándolo??? dedícate a hacer pasta en bolsa, no con unos videos que no dan ni pa pipas!!!

---------- Post added 13-oct-2016 at 22:48 ----------

Pepe monta dos ferreterías en Albacete y decide montar una tercera en Madrid pero no tiene más pasta. Esto no explica qué es la bolsa, esto explica el bowling inmobiliario español.

Luis paga los gastos de poner una tienda en el barrio de Salamanca y se queda con un tercio de esa tienda y de otras dos en Albacete??? pasta tendrá, pero de luces va bastante justo.

Minuto 3:15 "harían partícipes a todos los madrileños que quisieran DE formar parte..."

Lento lento lento, llevo 5 minutos y todavía no has contado nada. Nada que tenga que ver con el tema, digo.

Mucho detalle chorra y poca chicha, tienes que dinamizar tus videos, en los primeros 20 segundos tienes que ofrecer algo que enganche o la gente se largará. Tiras de mano automática como si lo fueran a prohibir, de hecho es tooodo el video igual, la fruta mano haciendo que escribe.

Y cambia tu tono de voz, según pasan los minutos suenas más anodino.

Por hacer un poco de crítica inmisericorde.

Entonces, ¿por qué Warren Buffett va a programas de televisión para hablar de inversiones?

Hola, estaba siguiendo tus videos, y te has ido al tema de las opciones binarias, pero lo veo demasiado arriesgado eso, es como jugarselo a la ruleta, la cuestion es...

No quedaban cosas por ver del sistema "normal" ??

, como se vende, como se compra, el tema de los cortos y los largos y esas cosas que he oido de hablar pero no se muy bien como va, no hay otra forma de invertir que no sea con los sistemas binarios esos ??

Por cierto muchos de vosotros me habéis comentado porque no he subido videos últimamente, y es que he estado centrado en crear el Blog de la Bolsa para Principiantes

En el Blog iré colgando además de los videos que suba al Canal de YouTube, analisis técnicos y recomendaciones de empresas sobre las que invertir y artículos que espero que os parezcan interesantes.

Para empezar os dejo este artículo en el que cuento porque me parece una opción interesante el invertir en Bolsa a Medio-Largo plazo.

Decirme que os parece

Por fin ya tenemos la tercera entrega del curso de Bolsa, os dejo el video donde explico como usar los indicadores RSI y MACD para encontrar el momento idoneo donde comprar y vender, espero que os sirva de ayuda:

Me lo preguntó mi sobrino el otro día y le dije...está absorbedo....Ves cuando tu progenitora se va al mercado a comprartte el poolo empanado y los macarrones con chorizo?...pos es lo mismo...con algún tecnicismo....y me quede tan ancho (y no veo diferencias....matizables alguna)

le exdplique porqué en navidades no comen gambas etc....y el incauto sefué contentísimo..

en fin....a mis 53 tacos soy de los que "salto las páginas de economía" y de lo que leo entiendo más bien poco.....y empece hace año y medio a trastear en bolsa ....(exponiendo 40mil, me he levantado 30mil-camino a los 40........con los inestimables consejos de sevilla que me hizo pillar 2, si 2 100% en el mismo mes!!!)

Juego con el método pito pito colorito y plegarias a san judas tadeo...y el sentido común....es facil predecir patrones alcistas y bajistas....si no lo pillas a contrapelo...claro.....

con los "picos de WV lo estoy bordando....😀 ..Mis sobrinos se hartan a oirme decir: Hoy invita tita merkel"....😀

Otras les digo: Hoy invita Hiroito../mitsubisi, voy con el 58% (6 meses ..+ o -...escandalo tubos escape...)....Los Pánicos son muy rentables...

en Economia y mundillo brokers hay mucho papanatismo idiológico....añado....(del semántico ni hablemos...:roto2:

buena currada.

Última edición:
Listoooo el último video del Canal explicando que es Forex y como funciona, decirme si os parece interesante

Nuevo video para sobre el Bitcoin!!!!!
¿Qué es el Bitcoin? 7 Razones por las que invertir en Bitcoin

No tengo ni idea de bolsa, ni como se hace, ni como se mete el dinero ni na, pero tengo bastantes ahorros metidos en el banco muriéndose de angustia y no los necesito para nada en años.

¿Como hago? Alguien me dice paso a paso como hago pa meter el dinero que tengo en el banco en bolsa. Repito paso a paso. Que lo entienda hasta el simple del pueblo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No tengo ni idea de bolsa, ni como se hace, ni como se mete el dinero ni na, pero tengo bastantes ahorros metidos en el banco muriéndose de angustia y no los necesito para nada en años.

¿Como hago? Alguien me dice paso a paso como hago pa meter el dinero que tengo en el banco en bolsa. Repito paso a paso. Que lo entienda hasta el simple del pueblo.

Si no tienes ni idea te recomiendo que leas educacion financiera avanzada partiendo de cero, de gregorio hernandez, es muy, muuy basico.
Para seguir, de éste mismo tienes como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero y conoce la bolsa y deja de tenerle miedo.
Luego ya teniendo una idea del tipo de inversor que quieres ser puedes aprender mas sobre largo o el corto plazo, de otros autores, foros, etc
Otro que te recomiendo si tiras para el l/p es francisco garcia parames o francisca serrano para el c/p.
Es mi opinion, espero que te sirva, al menos para comenzar a entender un poco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviame mp y te aconsejo

Ya tenéis por fin el ansiado video sobre Análisis Fundamental, espero que os guste!!!!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver