Cancelar hipoteca con interés bajo

humanMonkey87

Madmaxista
Desde
16 Jul 2017
Fruta
1.432
Buenos días hamijos
Me queda por pagar la estropead hipoteca unos 26.000€. Actualmente tengo ahorrado para poder pagarlos Pero al estar los intereses tan bajos en torno al 0,5 no sé si es mejor dedicar ese dinero a depositarlo a plazo fijo y pagar la hipoteca en tiempo real siempre y cuando no suba el interés con los años , en cuyo caso cancelaría en el acto.

Que opináis el resto ?

Si no te descapitalizas mucho, tienes guardado aparte para imprevistos y cierta seguridad laboral, igual es interesante fulminar deudas y quedarse libre de pole y una manola.

"Depositar a plazo fijo"

Hasta ahí he leído. Supongo que sabes que si los intereses están bajos no te dan una guano a plazo fijo, ¿verdad? Y si te dan un porcentaje decente es que el subyacente no es ni mucho menos lo seguro que te podrías pensar que es cuando piensas en "plazo fijo". Que hay razones por las que en algunos países los intereses de su deuda son negativos (es decir, pagas para tener el dinero guardado ahí).

Liquida la deuda y deja las triquiñuelas para el dinero que tengas suelto.

Tal como está el panorama yo creo que mejor pájaro en mano. El nivel de deuda es tan grande y los endaudados son tantos que llegado el momento no pasara nada si no pagas y te quedas con tu dinero.

Al 0,5% lo más probable es que invirtiendo el dinero pudieses sacar más rendimiento.

Por otro lado nada es más liberador que la sensación de haber pagado la hipoteca. Tener la casa pagada nos quita estrés y miedos en nuestra vida y eso también tiene un valor.

La decisión es tuya.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver