Carreras u oficios con buena salida laboral

En francia bruselas y uk fijo que el doble de amenazas por los arenas y betunes

que va no creo,los segarro se portan,no son como la ernia,lo de la ernia solo se ve en este país

a mi por eso me dió bajonazo desde chaval que si querías trabajar en un hospital aunque fuera moviendo camillas te encontrabas ahí a la ernia cada día y dije ni de coña

no quiero ver a ningún erniano en lo que me reste de vida

otra cosa es irte a otro país y pues te ves segarro/zain como mucho pero nada comparado a los ernianos

yo con estos nunca jamás he tenido ningún problema,siempre me han tratado con educación y respeto

por eso lo digo

la faena es haber nacido en etniania y no en francia-alemania-holanda que allí no hay

pero claro,no te vas a cancelar a currar por vivir allí al precio que está la vida

es como tu que te fuiste a filipinas y ahora ya no verás a ningún erniano molestando

la auténtica saluc,lo malo eso,que te separas de tu familia y tienes que gustarte mucho con tu pareja

pffff un oasis

Tengo una hija de 15 años con muy buenas notas, (todo sobresalientes) pero que no tiene claro por donde tirar en el tema de estudios y se está agobiando bastante. Que carrera o fp recomendaríais? Gracias de antemano por las respuestas

El problema es que en espana hay pocas opurtunidades y menos trabajo bien remunerado. La gente el horizonte es vivir de paguita o hacer oposiciones y vivir del estado. Otro funciovago más.
No hay más. Claro, a no ser que seas de los politicos , fruta, cargos a dedo, gobierno de turno....que viven de lujo sin hacer nada, y hasta robando.

Personalmente, yo te diria que aprenda bien inglés y que se abrá camino yendose a otro pais ( a ser posible con una titulacion universataria que es lo que más se valora). Estará lejos, si, pero tendrá un buen futuro, oportunidades,se ganará bien la vida y tendrá calidad de vida. Pienso que es la mejor opción. Ganará en todo.

Medicina nunca va a ser sus¡tituida por la IA, la labor de lobby de los colegios médicos, con la famosa AMA (Asociación Médica Americana) a la cabeza no la verás en ningùn sector.

No estoy de acuerdo. Esos lobbys, sus integrantes, cobran de otros, no pagan a otros. Extraen recursos. No son los que tienen el poder y/o el dinero. Pueden ejercer presión, pero no son los que marcan hacía dónde va el sector respecto de las innovaciones tecnológicas. Ejemplo, que un "Buffet"/grupo de inversores/similar, le demuestren que la IA está madura porque hace diagnósticos, operaciones, etc, mejor, más rápido y de forma más eficiente que un humano. Cuando se llegue a ese punto, el sector se moverá para implantar la IA, serán los propios médicos aquellos que son capaces de suplir las debilidades que tendrá la IA, los más interesados en que suceda, para quitarse de en medio a los mediocres. Ha pasado en todos los sectores, y este no va a ser una excepción.

Enfermera o matasanos. No falta el curro. En el segundo caso, requiere un esfuerzo considerable al tener que dedicar mínimo 10 años, pero merece la pena. Paro cero. Y puedes currar en la privada o en la pública. Los enfermeros en la privada tienen curro pero cobran bastante menos que en la pública. Los matasanos, al revés. Enfermería menos estabilidad, pero mejor ratio esfuerzo beneficio a corto plazo. Medicina, pues a mediano, largo plazo.

En ambos casos, tienes que tener vocación para atender a gente que está estropead, o bien ser un orate.

Según dice el Consejero de Sanidad de la taifa gallega faltan psiquiatras...¿no es una plaza demandada en el MIR? Siempre me ha parecido bastante cómodo si te vas a la privada, te pones tu consulta con inversión 0 en material médico (obviamente), escuchas media hora el rollo que te cuenta la chiflada de turno y recetas anti-depresivos para la mañana y benzos para la noche, 150 euros y que pase el siguiente

Ahora también es cierto, conozco un par de psiquiatras (muyer) que sólo hacen pública, estarán quemadas de ver tarados y preferirán calidad de vida a monetizar sus tardes.

No estoy de acuerdo. Esos lobbys, sus integrantes, cobran de otros, no pagan a otros. Extraen recursos. No son los que tienen el poder y/o el dinero. Pueden ejercer presión, pero no son los que marcan hacía dónde va el sector respecto de las innovaciones tecnológicas. Ejemplo, que un "Buffet"/grupo de inversores/similar, le demuestren que la IA está madura porque hace diagnósticos, operaciones, etc, mejor, más rápido y de forma más eficiente que un humano. Cuando se llegue a ese punto, el sector se moverá para implantar la IA, serán los propios médicos aquellos que son capaces de suplir las debilidades que tendrá la IA, los más interesados en que suceda, para quitarse de en medio a los mediocres. Ha pasado en todos los sectores, y este no va a ser una excepción.
Una cosa es que ayude, otra que vaya a sustituir como se fantasea en el foro. Ya le digo que la AMA tiene un poder de lobby brutal, de hecho limitan por sus agallas la formación de nuevos médicos en un país teóricamente liberal y privado como USA.

Según dice el Consejero de Sanidad de la taifa gallega faltan psiquiatras...¿no es una plaza demandada en el MIR? Siempre me ha parecido bastante cómodo si te vas a la privada, te pones tu consulta con inversión 0 en material médico (obviamente), escuchas media hora el rollo que te cuenta la chiflada de turno y recetas anti-depresivos para la mañana y benzos para la noche, 150 euros y que pase el siguiente

Ahora también es cierto, conozco un par de psiquiatras (muyer) que sólo hacen pública, estarán quemadas de ver tarados y preferirán calidad de vida a monetizar sus tardes.
Si te la pela todo es fácil, si eres una persona normal, que se preocupa por sus enfermos y con vocación, es un sumidero de energía.

Eso sí, un buen psiquiatra tiene la vida resuelta en la privada sin necesidad de grandes inversiones como bien dice usted.

España está llena de gente con problemas mentales, lo cual es lógico teniendo en cuenta la distopía en que vivimos.

Y lo que queda, cuando explote la burbuja de las protocharos instarrameras sin descendientes y los manginas deconstruidos, habrá una demanda BRVTAL.

Si se le dan bien los críos, profesora de infantil, primaria o secundaria es buena salida.

Pero que no se meta ahí solo por el sueldo y las vacaciones, y luego se dedique a jorobar la vida a los niños, como muchos profesores que no soportan a los críos y se encuentran quemados con menos de 40, pidiendo que los dejen prejubilarse a los 50.

Si te la pela todo es fácil, si eres una persona normal, que se preocupa por sus enfermos y con vocación, es un sumidero de energía.

Eso sí, un buen psiquiatra tiene la vida resuelta en la privada sin necesidad de grandes inversiones como bien dice usted.

España está llena de gente con problemas mentales, lo cual es lógico teniendo en cuenta la distopía en que vivimos.

Y lo que queda, cuando explote la burbuja de las protocharos instarrameras sin descendientes y los manginas deconstruidos, habrá una demanda BRVTAL.

Por eso me llama la atención que falten psiquiatras, ignoro si por pocas plazas o porque resulta poco atractivo

Lo de estas dos conocidas, nunca les he preguntado, pero imagino que un trabajo en privada aunque fuera full-time sería más liviano al no tener que lidiar con lumpen tarado.

Tengo una hija de 15 años con muy buenas notas, (todo sobresalientes) pero que no tiene claro por donde tirar en el tema de estudios y se está agobiando bastante. Que carrera o fp recomendaríais? Gracias de antemano por las respuestas
Ninguna

Que oposite en cuanto termine el bachillerato y ya se habrá pasado el juego de la vida en España.

Si después por la tarde quiere hacer negocios u lo que sea, tendrá tiempo y dinero para hacer/estudiar lo que le de la gana sin arriesgar sus lentejas.

Por eso me llama la atención que falten psiquiatras, ignoro si por pocas plazas o porque resulta poco atractivo

Lo de estas dos conocidas, nunca les he preguntado, pero imagino que un trabajo en privada aunque fuera full-time sería más liviano al no tener que lidiar con lumpen tarado.
Pues mira, una búsqueda rápida con la IA de brave me saca estos resultados:

La especialidad de Psiquiatría en la convocatoria MIR 2024 ofreció 318 plazas, y la última plaza fue asignada en el número de orden 7.414.

Anestesia, (sin paro jamás) y de las más demandadas ofreció 424 plazas en la convocatoria MIR 2024. La última plaza de esta especialidad se asignó en el número de orden 4.278 en el Hospital D’Igualada (hay que tener ganas para ir a Igualada).

Es el doble de plazas respecto a mi año, por ejemplo, pero salvo en los años postpandemia que subió un cigot la demanda, suele cerrar por el 4000, que es un número asequible para cualquiera que estudie seriamente.

Otra sin paro es Geriatría, que ofertó 111 plazas. La última plaza de Geriatría se asignó al número de orden 10.500 (muy muy asequible salvo que seas fulastre).

Pues mira, una búsqueda rápida con la IA de brave me saca estos resultados:

La especialidad de Psiquiatría en la convocatoria MIR 2024 ofreció 318 plazas, y la última plaza fue asignada en el número de orden 7.414.

Anestesia, (sin paro jamás) y de las más demandadas ofreció 424 plazas en la convocatoria MIR 2024. La última plaza de esta especialidad se asignó en el número de orden 4.278 en el Hospital D’Igualada (hay que tener ganas para ir a Igualada).

Es el doble de plazas respecto a mi año, por ejemplo, pero salvo en los años postpandemia que subió un cigot la demanda, suele cerrar por el 4000, que es un número asequible para cualquiera que estudie seriamente.

Otra sin paro es Geriatría, que ofertó 111 plazas. La última plaza de Geriatría se asignó al número de orden 10.500 (muy muy asequible salvo que seas fulastre).

¿Dónde se supone que curra un geriatra?

Técnico en mantenimiento electrónico tiene mucha salida creo.

Totalmente de acuerdo, aunque es muy vocacional. En el curro teníamos uno con una formación impresionante (todo tipo de sensores, automatismos, programación C/C++, visión fruta, GPS,....), la mayoría de ella aprendida por su cuenta después de cursar el FP en electrónica. Valía su peso en oro y se fué a otro sitio a cobrar mucho más.

Enfermería antes que medicina. ¿Por qué? Porque tienen trabajo de sobra, buenos sueldos y UN HORARIO DE TRABAJO PERFECTAMENTE DEFINIDO compatible con la vida familiar. Si quiere más pasta, que haga un máster de estética para inyectarles hialurónico a las Charos. A las 20h bajas la persiana y a dormir a casa.

La mayoría de muyer médicos está amargada, haciendo 6 o 7 guardias al mes (hasta 10-12 en algunos casos) por obligación. La que no está divorciada está en vías de estarlo. Le garantizará un buen salario pero no la felicidad.

Última edición:

Porque es una especialidad que, o te gusta, o la odias. Y a la mayoría no le gusta tratar con tarados. Ya tienen suficiente con los que les llegan a las consultas de otras especialidades.

Porque es una especialidad que, o te gusta, o la odias. Y a la mayoría no le gusta tratar con tarados. Ya tienen suficiente con los que les llegan a las consultas de otras especialidades.

Por eso te digo que no entiendo que prefieran sólo pública a por ejemplo sólo privada

En la pública te entran esquizos, alcohólicos, yonkis, gente de familias desestrcturadas, etc, en la privada de ésos serán la minoría, la mayoría son "deprimidas" y tal, y cobrando mucho más.

Por eso te digo que no entiendo que prefieran sólo pública a por ejemplo sólo privada

En la pública te entran esquizos, alcohólicos, yonkis, gente de familias desestrcturadas, etc, en la privada de ésos serán la minoría, la mayoría son "deprimidas" y tal, y cobrando mucho más.

Por las condiciones laborales: bajas de maternidad, lactancia, vacaciones, estar de charopandi con las amiguitas en el trabajo...

En la privada tú te lo guisas, tú te lo comes y estás más solo que la una. A las muyer no les suele gustar ese modo de trabajar.

Cualquier carrera que le permita irse del país a otro del primer mundo.
Exacto. No hay más. Aunque consigas un trabajo "decente" de lo tuyo, vas a acabar quemado por responsabilidades, tratar con gente de guano y jefes de guano y viendo que si dejas ese trabajo o te despiden, todo será peor. Y la función pública ojo, que puede ser una trampa y de ahí no te vas. Al menos, si puedes tener una excedencia perpetua eso es lo mejor. Pero no siempre se puede.

He estado en las dos y con gente que ha estado siempre en lo publico y otros que vienen de lo privado. El que es un descendiente fruta en lo privado lo es también en lo otro y más aún por sentirse protegido. Y el que no ha conocido lo otro, siempre se ha sentido protegido y también puede serlo.

Enfermería antes que medicina. ¿Por qué? Porque tienen trabajo de sobra, buenos sueldos y UN HORARIO DE TRABAJO PERFECTAMENTE DEFINIDO compatible con la vida familiar. Si quiere más pasta, que haga un máster de estética para inyectarles hialurónico a las Charos. A las 20h bajas la persiana y a dormir a casa.

La mayoría de muyer médicos está amargada, haciendo 6 o 7 guardias al mes (hasta 10-12 en algunos casos) por obligación. La que no está divorciada está en vías de estarlo. Le garantizará un buen salario pero no la felicidad.

Enfermeria ¿???

Anda que no conozco pocas enfermeras quemadas o amargadas de aguantar al tipico médico pimpollo que se pasa la jornada dandoles ordenes como criadas o echandoles la bronca.
Sólo tienes que mirar los años que fue el boom de irse a UK para trabajar de enfermera; todas las que se largaron . Pagaban mucho más que en espana y tenias mucho más trabajo con mejores condiciones.

Sigo pensando que lo mejor es irse a otro pais.

Enfermeria ¿???

Anda que no conozco pocas enfermeras quemadas o amargadas de aguantar al tipico médico pimpollo que se pasa la jornada dandoles ordenes como criadas o echandoles la bronca.
Sólo tienes que mirar los años que fue el boom de irse a UK para trabajar de enfermera; todas las que se largaron . Pagaban mucho más que en espana y tenias mucho más trabajo con mejores condiciones.

Es que por eso son enfermeras, están sometidas a la jerarquía del médico. El problema suele ser al revés, enfermeras charos que se creen que pueden dar órdenes al médico

Enfermeria ¿???

Aguantar a jefes pimpollo es el día a día en cualquier profesión. En enfermería terminas tu jornada laboral (que en la inmensa mayoría de casos se respeta) y ADIÓS. Llevan controlado hasta el milisegundo que se quedan de más y se les remunera. Tienen unos sindicatos potentes. Los médicos no.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.688
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver