Cartera fondos indexados

• Autor del tema Autor del tema r@in
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que está empezando a haber una rotación en la bolsa, el value empieza a despertar. Las smallcaps que sufrieron mucho en 2018 lo están haciendo mejor ahora que las empresas grandes. Japón empieza a tener buena pinta. Creo que no pueden faltar estos elementos en esta cartera y reducir un poco en tecnología si se lleva mucha.

¿Puedes recomendar algún fondo que reúna esos activos?

Los de Emerging Markets van un poco mal estas semanas, y es posible que reestructure la cartera quitándoles peso.

¿Puedes recomendar algún fondo que reúna esos activos?

Los de Emerging Markets van un poco mal estas semanas, y es posible que reestructure la cartera quitándoles peso.
Es que los emergentes, fuera de lo que es Asia, son muy peligrosos.

Para fondos algún indexado tipo amundi o vanguard MSCI Japan, en value tienes el true value small caps, que en realidad lleva microcaps y tiene unos costes muy razonables. Seguramente haya algún indexado de vanguard de smallcaps, si son de usa mejor.

También recomiendo aumentar exposición a industriales, en los últimos tipos el Dow Jones lo está haciendo mejor que el SP y sobre todo que el nasdaq.

Que forma de complicarse. Abre una cartera indexada según el riesgo que quieras asumir, que las comisiones que vas a pagar no te van a sacar de pobre. Si quieres luego abrir algun fondo en Myinvestor que no sea indexado pues hazlo.

Que forma de complicarse. Abre una cartera indexada según el riesgo que quieras asumir, que las comisiones que vas a pagar no te van a sacar de pobre. Si quieres luego abrir algun fondo en Myinvestor que no sea indexado pues hazlo.

Esa era una de las opciones que barajé, y la descarté, no por las comisiones, sino por poder ir adaptando el perfil de la inversión a mi medida según vaya considerando. Si me equivoco quiero ser yo el responsable.

Esa era una de las opciones que barajé, y la descarté, no por las comisiones, sino por poder ir adaptando el perfil de la inversión a mi medida según vaya considerando. Si me equivoco quiero ser yo el responsable.

Es que te vas a equivocar mas que ellos, a no ser que rebalancees todo de querida progenitora. No veo más sentido que ahorrarse comisiones. Pero si por ello tienes menos rentabilidad pues vaya...

Esa es mi idea, empezar con la cartera de Indexa, y más adelante buscar algún fondo en Myinvestor que tenga más porcentaje en China.

Si solo vas a invertir un 10-20% de los ahorros y encima no los vas a necesitar. Todo a RV y que los gastos sean menores al 0,5% anual.

Te vale con un único fondo global o si quieres algo más personalizado (small-cap, europa, mercados emergentes, eeuu, inmobiliario...) móntate la cartera combinando 2, 3, 4... fondos indexados y baratos.

Que opinas de Indexa Capital para una cartera de 50k? dicen que hacen "optimizacion fiscal". Como yo soy tambien bastante nuevo, no me he querido complicar llevando fondos por separado en myinvestor, pero no se si se notara mucho en comisiones. Tambien seria unos 1000€ cada mes y tolero bien las caidas.

A partir de 100k cambia un poco. Seria la cartera 9 o 10.

Que opinas de Indexa Capital para una cartera de 50k? dicen que hacen "optimizacion fiscal". Como yo soy tambien bastante nuevo, no me he querido complicar llevando fondos por separado en myinvestor, pero no se si se notara mucho en comisiones. Tambien seria unos 1000€ cada mes y tolero bien las caidas.

Indexa va muy bien

Para no complicarse está bien. Incluso la más arriesgada (#10) tiene 21% de RF.

Veo que le ha quitado peso a EEUU para centrarse en Europa (43% de la cartera). Si ya vives y trabajas en Europa, preferiría no meter tantos cigot en la misma cesta. Pero ya es a gusto de cada uno.

No hay ningún fondo de fondos? O sea uno que lleve Nasdaq, nikkei etc
yo tengo un 30% de mi patrimonio en un MSCI world:

y otro 30% de mi patrimonio en un Vanguard Life Strategy 80/20:

El resto lo tengo en ETF's varios y aproximadamente un 5% en cash. Por si te vale de algo.

Todo lo que tengo es de acumulación diversificado entre EUR, USD y CHF. Mi estrategia es a largo plazo y aproximadamente tengo mi patrimonio ahora repartido en un 90% RV y un 10% RF

De hecho acabo de cerrar un fondo mundial que tenía en ING para pasarme al ETF de vanguard que tiene unas comisiones del 0,25% frente al 0,99% de TER que tenía el de ING. Si necesitas más detalles me dices.

Indexa, al igual que los roboadvisors son simplemente gestores que mueven y balancean tus carteras en ETF. Para empezar y para no tener que mancharte las manos están muy bien, si lo haces manualmente tú te ahorras un pequeño porcentaje de comisiones, pero por lo general esos roboadvisors son muy eficientes y funcionan bien.

En mi caso yo he llegado a la conclusion de que ni me molesto ya en balancear ETFs, me voy a dedicar a ponerlo todo en un lifestrategy de Vanguard que ya está diversificado y se autobalancea.

Cuanto más alto sea tu nivel de riesgo más oscilará tu cartera. Piénsalo bien porque un sustancia ilegal como el de marzo del año pasado te puede poner un en un -40% y hay que tener nervios de acero para no salirse por el pánico. Cuidado.

Esa es mi idea, empezar con la cartera de Indexa, y más adelante buscar algún fondo en Myinvestor que tenga más porcentaje en China.
justo esto he hecho yo. lo rellenito a indexa, que solo permite carteras.
Y otra cuenta en myinvestor para 2-3 fondos que me llaman la atención y "jugarmela" y aprender

Para no complicarse está bien. Incluso la más arriesgada (#10) tiene 21% de RF.

Veo que le ha quitado peso a EEUU para centrarse en Europa (43% de la cartera). Si ya vives y trabajas en Europa, preferiría no meter tantos cigot en la misma cesta. Pero ya es a gusto de cada uno.

Tiene algo que ver con el tema fiscal el usar mas Europa? me suena leer que por el cambio de moneda o algo asi, usan mas % de RF y RV euro.

Indexa, al igual que los roboadvisors son simplemente gestores que mueven y balancean tus carteras en ETF. Para empezar y para no tener que mancharte las manos están muy bien, si lo haces manualmente tú te ahorras un pequeño porcentaje de comisiones, pero por lo general esos roboadvisors son muy eficientes y funcionan bien.

En mi caso yo he llegado a la conclusion de que ni me molesto ya en balancear ETFs, me voy a dedicar a ponerlo todo en un lifestrategy de Vanguard que ya está diversificado y se autobalancea.

Cuanto más alto sea tu nivel de riesgo más oscilará tu cartera. Piénsalo bien porque un sustancia ilegal como el de marzo del año pasado te puede poner un en un -40% y hay que tener nervios de acero para no salirse por el pánico. Cuidado.

Que usas para comprarlos?

Top 5 Regions%
United States46.05
United Kingdom22.38
Eurozone7.25
Japan6.05
Asia - Emerging5.35
Top 5 Sectors%
You must be registered for see images
Technology16.31
Financial Services14.99
Consumer Cyclical12.02
Healthcare11.98
Industrials10.31

Veo que meten bastante UK comparado al MSCI World:

Top 5 Regions%
United States65.46
Eurozone9.68
Japan7.79
Europe - ex Euro5.19
United Kingdom4.56
Top 5 Sectors%
Technology19.96
Financial Services15.48
Healthcare12.74
Consumer Cyclical11.39
Industrials10.51

Tendria que ver los numeros sobre el papel para ver si me molestaria en dejar de aportar en Indexa.

Última edición:
Que usas para comprarlos?

Top 5 Regions%
United States46.05
United Kingdom22.38
Eurozone7.25
Japan6.05
Asia - Emerging5.35
Top 5 Sectors%
Technology16.31
Financial Services14.99
Consumer Cyclical12.02
Healthcare11.98
Industrials10.31

Veo que meten bastante UK comparado al MSCI World:

Top 5 Regions%
United States65.46
Eurozone9.68
Japan7.79
Europe - ex Euro5.19
United Kingdom4.56
Top 5 Sectors%
Technology19.96
Financial Services15.48
Healthcare12.74
Consumer Cyclical11.39
Industrials10.51

Tendria que ver los numeros sobre el papel para ver si me molestaria en dejar de aportar en Indexa.
Yo trabajo con interactive brokers. Si ves que el margen es pequeño ni te molestes, indexa funciona muy bien y las comisiones son bajas

Estos de Vanguard Lifestrategy son muy recientes verdad? Me suena del año pasado como mucho

Estadísticas del foro

Temas
2.053.729
Miembros
190.932
Último miembro
SMB76

El blog de burbuja.info

Volver