PSOE Casi el 50% de los mayores de 75 años votaría al PSOE, según el último CIS.

Casi el 50% de los mayores de 75 años votaría al PSOE, según el último CIS.
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

Una simulación basada en datos del CIS sugiere que el PSOE lograría una mayoría absoluta si el electorado de más de 75 años fuera el único en votar. Si nos fijamos en las encuestas, hay un dato que llama la atención: casi la mitad de las personas mayores de **75 años** se inclinaría por votar al **PSOE**. Esto se desprende de un análisis del **CIS** que simula un escenario electoral.

Leer el resumen completo →

Una simulación basada en datos del CIS sugiere que el PSOE lograría una mayoría absoluta si el electorado de más de 75 años fuera el único en votar.

El peso del voto senior

Si nos fijamos en las encuestas, hay un dato que llama la atención: casi la mitad de las personas mayores de 75 años se inclinaría por votar al PSOE. Esto se desprende de un análisis del CIS que simula un escenario electoral. La idea es sencilla: ¿qué pasaría si solo este grupo demográfico pudiera ejercer su derecho a voto? Los números son claros.

Una mayoría absoluta simulada

La simulación, realizada con la herramienta Objetivo 176, proyecta que el PSOE no solo ganaría, sino que lo haría de forma contundente. La hipótesis es que el partido obtendría la victoria en 51 de las 52 circunscripciones electorales. Esto se traduciría en una mayoría absoluta en el Congreso, alcanzando los 218 escaños. Un resultado que, de materializarse, cambiaría radicalmente el panorama político español.

Datos clave
  • Casi el 50% de los mayores de 75 años votaría al PSOE.
  • El PSOE obtendría 218 escaños en la simulación.
  • La simulación se basa en datos del CIS.
  • La victoria se daría en 51 de las 52 circunscripciones.
  • La herramienta utilizada es Objetivo 176.
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.

Klaus María

Siempre Dyc nunca Johnny Walker
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
9.812
Fruta
29.069
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia

(imagen visible para usuarios registrados)
 
Cálculos matemáticos sesgados para influir poco a poco en la intención de voto. Opinión de rebaño... pensando:
 
Muchos votan al PSOE por dinero. Es ilógico, porque el único que congeló las pensiones (de forma inconstitucional, por cierto) fue Zapatero y el sistema de pensiones español lo impulsaron políticos católicos, pero la propaganda de que el PSOE garantiza tu pensión es muy fuerte
 
Última edición:
Para lo que les queda en el convento, actúan de forma poco coherente.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.885
Mensajes
58.458.125
Miembros
191.089
Último miembro
HotMarketGuy

El blog de burbuja.info

-
-
Volver