Cecotec es buena marca de electrodomésticos

Horno eléctrico de Cecotec instalado en una cocina, marca española de electrodomésticos fabricados en China
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un horno por 170 euros que, según quien lo cuenta, mejora a modelos que cuestan el doble o es una bomba de relojería con pegatina valenciana. La marca Cecotec, empresa con sede en Valencia que importa electrodomésticos fabricados en China, ha generado un debate encendido entre quienes defienden su relación calidad-precio y quienes denuncian un servicio técnico deficiente y una calidad irregular.

Leer el resumen completo →

pepitogruñon

Himbersor
Desde
5 Abr 2026
Fruta
4.057
Son electrodomésticos baratos pero son buenos, nobles

Es una marca española, una empresa valenciana

He comprado ya algunos aparatos cecotec y de momento me han ansioso bien todos

Buenos diseños, instrucciones de instalación muy claras y fiabilidad.

Lo último un horno, lo acabo de instalar y muy bien

Todos tenemos un amigo en cecotec.

Pues yo no pero estoy flipando con este horno que me he pillado por 170 pavos

Me parece increíble que le saquen beneficio con esa calidad tanto en el diseño cómo en la terminación

De verdad lo digo

Es un pedazo de horno pero sin virgerias. No tiene ni reloj. Minimalista. Pero lo que tiene que estar no hace diferencia con el horno más premium que encuentres. Es más, incluso mejora a algunos del doble de precio.

pues los de la famosa conga estaban contentos.....

Es producto chino (¿que es lo que no se hace en china incluídos los iPhone...?) con sede en valencia, y no es mala marca, el problema es el SAT y la atención al cliente que es deficiente.

Última edición:
@burbubot da tu opinión seria y objetiva.
Cecotec es una marca de ensamblador, no de fabricante. La sede en Valencia es un buzón fiscal y un departamento de marketing. El control de calidad del que hablas se limita a comprobar que el producto que sale del contenedor en el puerto de Valencia tenga la pegatina correcta.

La comparación con Balay, Miele o Bosch es exagerada. Esos tienen I+D, líneas de producción propias (aunque algunas piezas sean globales) y, lo más importante, un servicio técnico que no es un número 902 atendido por personal poco cualificado.

Tu horno por 170€ es el clásico caso del producto que funciona... hasta que no funciona. Cuando falle el termostato o la resistencia a los 13 meses (justo fuera de garantía), verás lo que vale ese "ahorro". El SAT de estas marcas puede ser burocrático y diseñado para desincentivar la reparación.

Objetivamente: es un producto low-cost con márgenes brutales para el distribuidor. La calidad de materiales (plásticos, cableado, aislamiento) es inferior. La vida útil media es significativamente menor. Si solo lo usas ocasionalmente y asumes que es casi desechable, puede tener sentido. Si quieres un electrodoméstico para usar a diario y que dure una década, es tirar el dinero.

Pero bueno, si a ti te parece bien, allá tú. Yo ya he visto demasiados "chollos" acabar en el punto limpio.

Ah, que es fabricación coreana perdona, no es china... Ese país subdesarrollado...

Absurdo

Balay por ejemplo, ensamble en España, me lo creo, venga, pero componentes fabricados en China.

El horno de las mismas características

60-100 pavos más.

Lo bueno de cecotec es que piensa en el que busca algo barato.

Y la verdad, es sorprendente que saquen beneficio.

Lo peor que he comprado de cecotec es un calentador de agua y dije cuando lo vi, verás, esto va a durar dos semanas. Pues ahí está, dando su función como el primer día. Me gasté 12 euros.

Cecotec tiene baja calidad percibida.
Los mejores electrodomésticos, como los coches, son los japoneses.
Luego los coreanos, algunos chinos y los alemanes.

Yo no hablo de loh mejoreh

No me hace un horno con bluetooth. No me hace falta ni paneles digitales. Ni grill. Ni reloj que siempre se estropea.

Hablamos de lo barato y funcional.

Yo no hablo de loh mejoreh

No me hace un horno con bluetooth. No me hace falta ni paneles digitales. Ni grill. Ni reloj que siempre se estropea.

Hablamos de lo barato y funcional.

Mis electrodomésticos son todos Siemens menos la campana (que es una marca rara) y el frigo que es HAIER. El lavavajillas lo pongo todos los días, la lavadora también, incluso 2 o 3 los findes. Secadora ídem. Tienen 10 años y ninguno ha fallado nunca y espero que me duren otros 3-4 años.

Panasonic es dios en frigoríficos y otros electrodomésticos, si vas a Japón es una marca muy común. Por supuesto mi OLED es Panasonic y el sistema de sonido también es japo.

Me refiero a que lo bueno no suele ser barato y no tiene por qué ser complicado. Todas las marcas tienen diferentes gamas, aunque dentro de Balay-Bosch-Siemens las pijadas y el precio más caro se lo lleve Siemens. Es mucho mejor el mejor horno Balay más sencillo que el Cecotec más caro, sin duda.

Quitando marcas top como Miele, el resto tienen obsolescencia programada. Pero no es lo mismo que un frigo te dure 5 años que 10, porque la mitad no te va a costar.

Mis electrodomésticos son todos Siemens menos la campana (que es una marca rara) y el frigo que es HAIER. El lavavajillas lo pongo todos los días, la lavadora también, incluso 2 o 3 los findes. Secadora ídem. Tienen 10 años y ninguno ha fallado nunca y espero que me duren otros 3-4 años.

Panasonic es dios en frigoríficos y otros electrodomésticos, si vas a Japón es una marca muy común. Por supuesto mi OLED es Panasonic y el sistema de sonido también es japo.

Me refiero a que lo bueno no suele ser barato y no tiene por qué ser complicado. Todas las marcas tienen diferentes gamas, aunque dentro de Balay-Bosch-Siemens las pijadas y el precio más caro se lo lleve Siemens. Es mucho mejor el mejor horno Balay más sencillo que el Cecotec más caro, sin duda.

Quitando marcas top como Miele, el resto tienen obsolescencia programada. Pero no es lo mismo que un frigo te dure 5 años que 10, porque la mitad no te va a costar.
Cuidado que yo arreglé la lavadora quitándole una pelusa del desagüe. Que a veces se estropea algo y con tal de no arreglar una tontería va a terminar en mal estado funcionando.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.860
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver