Cerrar Emule y volver a abrirlo para recuperar velocidad. ¿Falla el router o falla el WIFI?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El bug de aMule 2.3.3 que mataba la velocidad de descarga (y cómo se solucionó) El síntoma es perfectamente reconocible para cualquier veterano del P2P: arrancas una descarga y durante los primeros segundos todo va bien, a toda velocidad. Luego, sin previo aviso, el caudal cae en picado hasta casi detenerse. Cierras el cliente, lo vuelves a abrir, y la velocidad se recupera… para volver a caer al cabo de un rato.

Leer el resumen completo →

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Fruta
105.720
Movistar ya me tiene harto. Creo que voy a cambiar de compañía.

Después de años usando Emule bien, desde hace unos días tengo que cerrarlo y volver a abrirlo para recuperar velocidad en la descarga de archivos. Los primeros segundos va a toda leche y enseguida va bajando hasta ir a una velocidad de m***** o casi frenar.

La red social X va de pena. Solo funciona más o menos bien google, Youtube y poco más.

En Emule tengo los puertos abiertos. Qué c*** falla aquí? El router o la conexión de Movistar va de pena?

A ver si alguien sabe.

Puede ser el router (o incluso el ordenador, aunque sería más raro) que pete por abrir muchas conexiones al mismo tiempo, prueba a bajarlas.

Si te pones en modo conspiranoico quizá estés más cerca de la realidad.

En la distopía actual es lo que más probabilidades de ocurrencia tiene.
Darle una patada a [el CEO] podría ser un buen comienzo.

Eso siempre lo ha hecho, empieza fuerte y luego baja.
Si los archivos tienen muchas fuentes baja rápido.
Si tienen pocas, baja muy lento o no baja.
No hay más misterio.

Cómo se soluciona? Tengo ese problema.

Tras un montón de tiempo siguen dándole vueltas y sin visos de que se pueda solucionar, incluso vi algún mensaje del mantenedor oficial preguntando si alguien tenía alguna configuración que funcionara para copiarla con lo cual ya te haces a la idea de que no saben muy bien por donde van los tiros y la cosa pinta antiestética.

Alguna gente se instaló una variante llamada amule-git de un tal FabioLolix (si usas Arch o derivados está en el AUR AUR (en) - amule-git ) y decían que iba mejor, otra gente se instaló el emule de Windows usando Wine y ahí sí que mejoraba la cosa.

Eso no depende del router o del wifi, depende del número de seeders. Si hay poca gente con ese archivo descargado pues te irá lento..

Tengo movistar y el router de ellos, ningún problema ni con el Emule ni con Bittorrent ni navegación. Uso un equipo W10.

Eso no depende del router o del wifi, depende del número de seeders. Si hay poca gente con ese archivo descargado pues te irá lento..

Que conste que desde que existe la fibra óptica simétrica y la subida ya no es 10-20 veces más lenta que la bajada, puede tener el archivo una sola persona y tú descargártelo a velocidades de Mb/s, no de Kb/s.

Que conste que desde que existe la fibra óptica simétrica y la subida ya no es 10-20 veces más lenta que la bajada, puede tener el archivo una sola persona y tú descargártelo a velocidades de Mb/s, no de Kb/s.
Ya pero si sois 4 descargando pues la velocidad se divide entre 4, aunque puede que eso no acabe de explicar por qué va tan lento

Ya pero si sois 4 descargando pues la velocidad se divide entre 4, aunque puede que eso no acabe de explicar por qué va tan lento

Si es el amule, el tema está claro, es un bug reconocido y de momento sin solución. Si es emule, sí, se divide la velocidad, pero antes cuando la conexión era asimétrica bajarse cosas con pocas fuentes era un gran problema y ahora con fibra óptica se nota diferencia. Con un ADSL la gente subía lo compartido a 3 Mbps como mucho y ahora el que menos tiene una fibra de 300 Mbps de subida y eso se nota. Que el ancho de banda se ha hecho cien veces más grande... 🙂

Tras un montón de tiempo siguen dándole vueltas y sin visos de que se pueda solucionar, incluso vi algún mensaje del mantenedor oficial preguntando si alguien tenía alguna configuración que funcionara para copiarla con lo cual ya te haces a la idea de que no saben muy bien por donde van los tiros y la cosa pinta antiestética.

Alguna gente se instaló una variante llamada amule-git de un tal FabioLolix (si usas Arch o derivados está en el AUR AUR (en) - amule-git ) y decían que iba mejor, otra gente se instaló el emule de Windows usando Wine y ahí sí que mejoraba la cosa.
Yo utilizo Kubuntu.

¿Es posible instalar una versión anterior de aMule?

Yo utilizo Kubuntu.

¿Es posible instalar una versión anterior de aMule?

Va a ser complicado... si no está en el repositorio de Kubuntu, malamente. Los ficheros se pueden conseguir en el sourceforge de Amule, pero hay que construirlos con make y habría que usar la 2.3.1 que es de hace quince años. Lo más seguro es que falle algo por el medio.

Me respondo a mi mismo: Parece ser que no es posible por un tema de dependencias.

Se conoce que la mejor solución es utilizar Wine y liquidar el eMule de Windows.

La más simple. O si tienes un equipo medianamente decente y activadas las máquinas virtuales en tu equipo con Qemu, virtualbox o lo que sea, crear una máquina virtual con Windows (sin licencia funciona igual) y poner ahí el emule.

La más simple. O si tienes un equipo medianamente decente y activadas las máquinas virtuales en tu equipo con Qemu, virtualbox o lo que sea, crear una máquina virtual con Windows (sin licencia funciona igual) y poner ahí el emule.
Nada, no quiero virtualizar si no es necesario. Tengo un N100 de bajo consumo encendido 24x7.

Igual pruebo con Wine a ver qué tal funciona.

Movistar ya me tiene harto. Creo que voy a cambiar de compañía.

Después de años usando Emule bien, desde hace unos días tengo que cerrarlo y volver a abrirlo para recuperar velocidad en la descarga de archivos. Los primeros segundos va a toda leche y enseguida va bajando hasta ir a una velocidad de m***** o casi frenar.

La red social X va de pena. Solo funciona más o menos bien google, Youtube y poco más.

En Emule tengo los puertos abiertos. Qué c*** falla aquí? El router o la conexión de Movistar va de pena?

A ver si alguien sabe.
Huele mal.

¿Usas emule (Windows) o amule (Linux)? Si es el amule, la versión 2.3.3 tiene un bug que causa precisamente eso.
emule Windows. El 0.50

Me da miedo llamar por ejemplo a Jazztel para contratar con ellos y que me hagan la instalación. Y que luego el Emule vaya igual de mal porque el problema no sea ni de la conexión ni avería del Router.

Llevo con este problema 1 semana. Antes no me pasaba esto con la conexión de Movistar

emule Windows. El 0.50

Me da miedo llamar por ejemplo a Jazztel para contratar con ellos y que me hagan la instalación. Y que luego el Emule vaya igual de mal porque el problema no sea ni de la conexión ni avería del Router.

Llevo con este problema 1 semana. Antes no me pasaba esto con la conexión de Movistar

¿Qué valores tienes en los cuadraditos marcados en rojo? ¿No te animas a probar el 0.70 que es el más actual, contando que el 0.50 es de 2010?

(adjunto visible para usuarios registrados)

A ver si al final van a ser el Tebas y La Liga capando conexiones... roto2

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
a ver , yo tengo un Nas con mas de 2000 peliculas y mas de 6000 episodios de series

te tienes que comprar un router que maneja muchas conexiones, yo tengo este router

que si te vas a los analisis es el de los mejores saber manejar conexiones en abierto, y no se peta, si los arivhos tienen buenas fuentas baja sin problemas a 10 megas (tengo un giga de conexion)

luego tengo `puesto un script en el router para que se apague todos los dias y reinicie a las 3 de la mañana

asi que de esta forma, sobre todo el script de reinicio, todos los dias resetea la tabla de conexiones y no se te peta

Estadísticas del foro

Temas
2.054.627
Miembros
190.968
Último miembro
Iván Fernández

El blog de burbuja.info

Volver