Certificados de depositos de la caixa.

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Fruta
27.171
Lugar
Mañolandia
Bueno he estado en la caixa y me han hablado de este producto, la definición de como lo tengo escrito es la siguiente:

Definición:

Títulos valores no negociables sobre un depósito.

- se emiten de forma singular (título a título por el importe solicitado por el cliente).
- Son nominativos.
- No son endosables ("no a la órden"), ni transmisibles.

Por lo tanto no están sujetos a la regulación del CNMV, ni están afectados por las obligaciones de la MIFID. En consecuencia, tienen un tratamiento muy similar a un depósito.

Retribución y Características:

Inicio 23/10/2007, hasta agotar importe de la emisión.

Mínimo 3000 euros, imposiciones de 1000 euros o multiplos de 1000.

Plazo: 3 años (El cliente puede amortizar al final del primer y del segundo año, sin coste alguno).

Retribución primer trimestre : 5% TAE.
Retribución resto trimestre: euribor a 3 meses - 0,15 revisable trimestalmente.
Abono: trimestral.

-----------------------------------------------

En mi opinión el abono trimestral ya me tira para atrás, y ese -0,15 no me gusta mucho por que creo que este producto perjudica a la larga si los tipos se moderan o incluso descienden.

¿que opinais?

Un saludico😉

Pues la verdad es que me vendría de lujo conocer la opinión de alguno de los expertos que sé que andan por aqui, porque precisamente ayer contratamos mi novia y yo este tipo de certificados de depósito de la caixa. El director nos lo vendió como el producto con más rentabilidad que tenían con riesgo 0, que es lo que nos interesaba.
Antes teníamos contratado un depósito creciente pero, aquello no nos daba mucho (un 3.25 creo recordar) y como vimos en otra oficina que habia productos con una rentabilidad del 4.5 minimo, decidimos cambiar. Como el depósito ya tenía mas de un año, no nos cobraron penalización.

¿Quizás hay por ahi algún otro producto que ofrezca mas rentabilidad con el mismo riesgo que este (usease 0)?

Debido a unas malas experiencias con ING por parte de unos familiares de mi novia, dicho banco queda totalmente descartado (y por ende todos lo de internet, mi novia es asi)

Estadísticas del foro

Temas
2.048.847
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver