¿CFD para largos?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Fruta
72.325
He preguntado ya en Hanseatic y en Interdin si se podía operar con acciones y me dicen que no, que sólo cfd; supongo que en IB se puede pero sería para empezar. Entiendo que operar con cfd en largos tiene unos costes de financiación y que para algo que no sea intradía o pocos días te sale más caro que operar con acciones ¿no? hablamos de no usar el apalancamiento.

El coste de financiación que yo sepa es por el apalancamiento...

Pero si no quieres apalancamiento por qué quieres CFDs? Si se trata de un broker exclusivo de CFDs yo creo que tendrás apalancamiento sí o sí.

Efectivamente, los CFDs llevan implícito el apalancamiento.

Si compras CFDs por valor de 10.000€ por ejemplo, y la garantía es de 1.000€, te están financiando 9.000€, y aunque los tengas en la cuenta te cobrarán por ese préstamo.

Si no quieres apalancamiento lo suyo es que compres acciones.

Para operar en cortos hacen falta por ejemplo. Tendrás apalancamiento dependiendo los cfd que quieras comprar.

Yo tengo entendido que los CFD cuando te pones corto los intereses corren a tu favor y si te pones largo en contra,si es rentable o no ya no lo se,este producto es un timo para la mayoria de las personas,hay que saber muy bien lo que se esta haciendo.

Yo tengo entendido que los CFD cuando te pones corto los intereses corren a tu favor y si te pones largo en contra,si es rentable o no ya no lo se,este producto es un timo para la mayoria de las personas,hay que saber muy bien lo que se esta haciendo.

Esa es la teoria, luego no te dan nada.

Para operar en cortos hacen falta por ejemplo. Tendrás apalancamiento dependiendo los cfd que quieras comprar.

No hacen falta CFDs para posiciones cortas.

De hecho hablando de forma rigurosa, lo que haces con CFDs y otros derivados no es realmente vender corto.

Última edición:
en realidad es mejor cfds, te ahorras las comis del intermediario(bme) pero te cobran financiación, de lo que te ahorras por un lado lo pagas por otro, y con los depósitos al 1% pues obviamente la financiación del 0.7% mensual pues duele.

Mmmmm, entonces necesitas como digo para algo que no sea unos pocos días, tener acciones para largos y cfd para cortos. (Salvo brokers americanos que por lo que se te permiten ir a corto en acciones)

el mejor tener 5 brokers abiertos y usar cada uno para una cosa.

No hacen falta CFDs para posiciones cortas.

De hecho hablando de forma rigurosa, lo que haces con CFDs y otros derivados no es realmente vender corto.

Alguien puede darle veracidad a este mensaje?Es posible operar cortos sin cfd?Seria interesante tomar posiciones cortas sin apalancarse.

Alguien puede darle veracidad a este mensaje?Es posible operar cortos sin cfd?Seria interesante tomar posiciones cortas sin apalancarse.

puedes vender tus acciones o prestarlas, pero es un trinc, tienes que encontrar a alguien que las quiera,

Al final me he registrado en Oreyitrade y he abierto unas posiciones en demo a ver que tal.

Operar en corto significa que alguien te presta X acciones que tú inmediatamente vendes, y tú te comprometes a devolverle X acciones. Cuando le vayas a devolver las acciones, puedes recomprarlas y si la acción ha bajado de precio, habrás ganado dinero porque has tenido que pagar menos por esas X acciones que vas a devolver.

Por supuesto que todo esto es posible sin CFDs o algún otro derivado, y sin apalancamiento.

En la práctica no hay que buscar a alguien que te preste las acciones, porque ese "alguien" es tu broker que te presta las acciones de su "pool" de acciones.

Para ello lógicamente el broker tiene que ofrecer ese servicio, pero no es nada extraordinario que lo haga.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver