Chalet independiente

• Autor del tema Autor del tema Logos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Logos

Madmaxista
Desde
23 Ago 2010
Fruta
302
Esta todo muy caro pero las necesidades familiares van cambiando con los años y toca mirar un lugar nuevo.

La ilusion es conseguir una casa independiente de unas 4 habitaciones, nada de comunidades de vecinos, derramas ni cosas comunes. Cada uno con lo suyo, el IBI y poco mas. Con el teletrabajo hay opciones de estar mas lejos de Madrid, pongamos maximo una hora en coche. No soy de bares, mas bien cuanto mas lejos mejor y el ocio se resume a parques o centro comerciales.

Ahora viene la gran pregunta, que zona recomendais?. Teniendo en cuenta que hay un niño pequeño por lo que es necesario un colegio, medico, farmacia, etc.

Esta todo muy caro pero las necesidades familiares van cambiando con los años y toca mirar un lugar nuevo.

La ilusion es conseguir una casa independiente de unas 4 habitaciones, nada de comunidades de vecinos, derramas ni cosas comunes. Cada uno con lo suyo, el IBI y poco mas. Con el teletrabajo hay opciones de estar mas lejos de Madrid, pongamos maximo una hora en coche. No soy de bares, mas bien cuanto mas lejos mejor y el ocio se resume a parques o centro comerciales.

Ahora viene la gran pregunta, que zona recomendais?. Teniendo en cuenta que hay un niño pequeño por lo que es necesario un colegio, medico, farmacia, etc.
Si no tienes al menos 400k o ganas 5k al mes vete olvidando de comprar o alquilar un chalet independiente a menos de 1h de Madrid.

Vivirás sobre cuatro ruedas.
Para todo.
El ninio crecerá y querrá la urbe donde puede tener pandi y novietas.

La verdad es que ya no quiero pisos. En mi comunidad los primeros años todo mas o menos bien pero cada vez mas problemas. Tampoco buscamos una mansion, una casa decente con su jardin. Dinero hay que gastar en todas partes.

Una casa nunca. Robos, mantenimiento caro, bichos, okupas... nunca. Un piso amplio, cierras la puerta y ya está. En una comunidad buena, los vecinos son buenos. Derramas de mantenimiento siempre hay, los inmuebles hay que mantenerlos, sea tu casa o un piso.
Pero tu casa la mantienes tu. El piso lo mantiene un engañador que roba a la comunidad. Lo que no es tuyo no es de nadie

de qué dimensiones estamos hablando?
metros habitables, plantas, solera exterior, jardín....

mire un pueblo cercano a la capital ,que tenga opción de tren, si no va a acabar hasta el gorro del coche, a no ser que quiera romper directamente con la urbe pero con un niño cuando crezca o cuando uno se hace mayor ,la mejor opcion terreno en pueblo cercano a capital

Pues metros pongamos mínimo 100, un jardín, un sitio donde dejar el coche, una casa aceptable para una familia. Hay mucho okupa y delincuente suelto pero supongo quedará algún lugar decente para conseguirlo?

Pues metros pongamos mínimo 100, un jardín, un sitio donde dejar el coche, una casa aceptable para una familia. Hay mucho okupa y delincuente suelto pero supongo quedará algún lugar decente para conseguirlo?
100 metros cuadrados de vivienda con 4 habitaciones?? entonces hablamos de un pareado pequeñito con entrada para dejar el coche y unos pocos metros de parcela.
algo así?

dos plantas, una planta?

Toledo Norte

Mejor una planta, luego las escaleras con los años son una barrera. Realmente no haría falta más casa.

Se puede combinar ambas cosas.

Hay que tener en cuenta que una parcela urbana en buen sitio cuesta un cigot. Con arreglo al coeficiente de edificabilidad, si la parcela no es grande..."derrochas" la parcela, porque no vas a edificar lo que podrías legalmente; "no hay sitio", teniendo que dejar tres metros hasta medianeras y cuatro metros hasta reaccionarioda.

Hay que hacer una planta con una o dos habitaciones...y un segundo con escaleras para gente que aún no sean momias...o para ti mismo si te conservas más o menos bien. Que tampoco hablamos de escalar el Tibet. Las clásicas casa de pueblo con dos alturas las siguen habitando momias auténticas y no se mueren.

Como plus...con una terraza en el primer piso podrás tomar el sol en los meses de invierno, que no viene mal. El sol se pone a las cinco y en las urbas normales, siempre vas a tener el chalet del vecino quitando la la luz. Cuando el sol baja en invierno se pone casi paralelo , con lo que tu misma valla te está dando sombra. Hay que subir al primer piso mientras escuchas a Mozart en el ocaso.

Última edición:
mi hermana vive en un pareado y está bien, solo comunica una pared de la entrada y los jardines están en sentidos opuestos, son 10 pareados y hay una piscina comunitaria, no está nda mal si tienes crios...el jardin es de unos 80m2, puedes ir a la piscina y luego a tu jardin privado

cuesta 300k la casa 150m2

Una casa nunca. Robos, mantenimiento caro, bichos, okupas... nunca. Un piso amplio, cierras la puerta y ya está. En una comunidad buena, los vecinos son buenos. Derramas de mantenimiento siempre hay, los inmuebles hay que mantenerlos, sea tu casa o un piso.
Una casa nunca lo dice el que no la ha tenido o no la puede pagar.

yo he vivido en casa los últimos 30 años, y a todo el que me pregunta le digo que piso. El otoño-invierno es muy largo, coger el coche para casi todo, cuando el niño crece ni te cuento. No es lo mismo bajar la escalera y ver gente, luces... que salir en invierno y solo ver perros aullando. Te estoy hablando de vivir a 5 minutos de una capital de provincia en coche y a 45 minutos de Madrid, ojo.
2 coches minimo siempre necesarios, calentar la casa mucho más caro, romperse cosas, siempre se rompen como en un piso pero estas son tuyas, caldera, depuradora, la artefacto artefacto peligroso del pozo... Para más inri, alguna que pensaba que era para mi vital, una piscina de 10x5, una vez que tu descendiente sea grande, se baña un día o dos en todo el verano, el resto a casa de otros o a la piscina municipal a ver teens, tu ni eso, pero tienes que seguir limpiandola, manteniendola... siempre curro en algun lado que si podar, que si las hojas se caen...
Tu mismo.
Jorobar que vagos sois. La ostra.

yo he vivido en casa los últimos 30 años, y a todo el que me pregunta le digo que piso. El otoño-invierno es muy largo, coger el coche para casi todo, cuando el niño crece ni te cuento. No es lo mismo bajar la escalera y ver gente, luces... que salir en invierno y solo ver perros aullando. Te estoy hablando de vivir a 5 minutos de una capital de provincia en coche y a 45 minutos de Madrid, ojo.
2 coches minimo siempre necesarios, calentar la casa mucho más caro, romperse cosas, siempre se rompen como en un piso pero estas son tuyas, caldera, depuradora, la artefacto artefacto peligroso del pozo... Para más inri, alguna que pensaba que era para mi vital, una piscina de 10x5, una vez que tu descendiente sea grande, se baña un día o dos en todo el verano, el resto a casa de otros o a la piscina municipal a ver teens, tu ni eso, pero tienes que seguir limpiandola, manteniendola... siempre curro en algun lado que si podar, que si las hojas se caen...
Tu mismo.
Yo doy el paso al revés. Llevo viviendo en un piso en el centro de Barcelona más de 30 años y me acabo de comprar una casa con jardín y piscina y no puedo ser más feliz.
Ahora mismo estoy tirado en una tumbona viendo la luna llena reflejada en la piscina, oyendo el rumor del aire entre los árboles del jardín. Garaje para tres coches y un pequeño taller para enredar con mis guano. 1600m2 de jardín, un huerto para que la jefa se entretenga y de poco por pandero y no tener que ver ni aguantar a nadie. La fruta felicidad.
Ahora bien, en mi caso, mi muyer ya no trabaja y los descendientes ya hacen su vida porque son mayores

En Madrit, las únicas zonas decentes que recuerdo cuando estuve son la A1 y la A6 y tampoco todas las zonas. Quizá algo cerca de Segovia o Avila no sería mala opción.
Lo que te han dicho de los robos ya hay que valorarlo en todas partes, sea en una gran ciudad o perdido en mitad de la nada como estoy yo, hay que valorarlo ya que cada vez hay mas ralea.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.662
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver