Chalet independiente

• Autor del tema Autor del tema Logos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una casa nunca. Robos, mantenimiento caro, bichos, okupas... nunca. Un piso amplio, cierras la puerta y ya está. En una comunidad buena, los vecinos son buenos. Derramas de mantenimiento siempre hay, los inmuebles hay que mantenerlos, sea tu casa o un piso.

Eso hicieron mis padres, una comunidad que tenía buena pinta puesto que era un piso casi de lujo y luego hay vecinos que han resultado ser unos escornacabras.

Así que no se sabe, y no creo que a la larga salga mucho más caro el mantenimiento de un chalet, si eres un poco manitas y te curras ciertas cosillas. Si a la primera tiras de llamar para que arreglen pues igual si

Yo doy el paso al revés. Llevo viviendo en un piso en el centro de Barcelona más de 30 años y me acabo de comprar una casa con jardín y piscina y no puedo ser más feliz.
Ahora mismo estoy tirado en una tumbona viendo la luna llena reflejada en la piscina, oyendo el rumor del aire entre los árboles del jardín. Garaje para tres coches y un pequeño taller para enredar con mis guano. 1600m2 de jardín, un huerto para que la jefa se entretenga y de poco por pandero y no tener que ver ni aguantar a nadie. La fruta felicidad.
Ahora bien, en mi caso, mi muyer ya no trabaja y los descendientes ya hacen su vida porque son mayores
En que zona está semejante maravilla? Me gustan los huertos.
Tengo 10 o 11 años para poder jubilarme. Hay que empezar a mirar ya. Mi piso tarde como 10 años en encontrarlo.
Ahora venderemos la casa de mis padres, podría comprar su parte al resto de herederos, pero es demasiado grande, dos plantas, demasiado terreno, mucho mantenimiento, tuberías que se rompen, goteras, etc.
Busco una casita pequeña máximo 100 metros y con parcela pequeña, 1000 metros máximo en zona tranquila.

Última edición:
Yo doy el paso al revés. Llevo viviendo en un piso en el centro de Barcelona más de 30 años y me acabo de comprar una casa con jardín y piscina y no puedo ser más feliz.
Ahora mismo estoy tirado en una tumbona viendo la luna llena reflejada en la piscina, oyendo el rumor del aire entre los árboles del jardín. Garaje para tres coches y un pequeño taller para enredar con mis guano. 1600m2 de jardín, un huerto para que la jefa se entretenga y de poco por pandero y no tener que ver ni aguantar a nadie. La fruta felicidad.
Ahora bien, en mi caso, mi muyer ya no trabaja y los descendientes ya hacen su vida porque son mayores

Algo así tenía yo con la mitad de jardín. Al principio muy bien, no te importa coger el coche para todo, pero según van pasando los años te acabas haciendo perezoso, cuesta más, los amigos te visitan menos porque queda lejos y acabas por verte un poco aislado de más. Por no decir que todos los sábados si no había que cortar la hierba había que arreglar una cosa u otra o ir a comprar algo para la casa, etc. En mi caso tras ocho años para la parienta fue demasiado y nos cambiamos a un punto más cercano a la civilización.

Así que no se sabe, y no creo que a la larga salga mucho más caro el mantenimiento de un chalet, si eres un poco manitas y te curras ciertas cosillas. Si a la primera tiras de llamar para que arreglen pues igual si

Cuando tienes una casa te haces un máster acelerado en jardinería, fontanería, albañilería, electricidad y reparaciones varias. Más te vale, porque si no vas de estacazo en estacazo al bolsillo. Si es para hacer una chorrada el currito no quiere venir porque gana poco y si es para algo grande te funden el bolsillo.

Algo así tenía yo con la mitad de jardín. Al principio muy bien, no te importa coger el coche para todo, pero según van pasando los años te acabas haciendo perezoso, cuesta más, los amigos te visitan menos porque queda lejos y acabas por verte un poco aislado de más. Por no decir que todos los sábados si no había que cortar la hierba había que arreglar una cosa u otra o ir a comprar algo para la casa, etc. En mi caso tras ocho años para la parienta fue demasiado y nos cambiamos a un punto más cercano a la civilización.

Cuando tienes una casa te haces un máster acelerado en jardinería, fontanería, albañilería, electricidad y reparaciones varias. Más te vale, porque si no vas de estacazo en estacazo al bolsillo. Si es para hacer una chorrada el currito no quiere venir porque gana poco y si es para algo grande te funden el bolsillo.
Me gusta la jardinería y las ñapas en casa se me dan razonablemente bien, pero es verdad que el mantenimiento de una casa es laborioso y caro, pero para mi compensa

Conozco los dos casos: gente ha vivido 20-25 años en chalet individual y ha huido en cuanto los descendientes se han independizado, cansados de pasarse fines de semana arreglando cosas, podando y demás; y conozco gente que ha huido del pacopiso de ciudad con paredes de papel y está la mar de contenta en su chalet a las afueras. La variable clave es el cansancio que acumules de una cosa o la otra.

Lo mejor, como alguien ha sugerido ya, es vivir en chalet y tener pacopiso para ir a la ciudad de vez en cuando.

Montaña o costa?

La verdad es que ya no quiero pisos. En mi comunidad los primeros años todo mas o menos bien pero cada vez mas problemas. Tampoco buscamos una mansion, una casa decente con su jardin. Dinero hay que gastar en todas partes.
Lo fundamental es que esté bien de estructura, aislamiento, tejado y tuberías, asesórate bien primero.

Una casa nunca. Robos, mantenimiento caro, bichos, okupas... nunca. Un piso amplio, cierras la puerta y ya está. En una comunidad buena, los vecinos son buenos. Derramas de mantenimiento siempre hay, los inmuebles hay que mantenerlos, sea tu casa o un piso.
En un piso estas obligado a tener un seguro, en una casa no....
Luego en la comunidad te obligan a pagar empresas de limpieza que engañan a la comunidad, tecnicos de reparacion de ascensor que te cobran 3000 pavos por cambiar una pieza, servicios de extintores, o gestoria de fincas que te cobran por no hacer nada....
Derramas porque un vecino tiene humedades y hay que pagarlas entre todos...

Zona oeste de Madrid pero yo que tú esperaría a mediados del 2024, las viviendas empiezan a bajar de precio y todo apunta a que en 2024 va a ser muy malo para la venta de viviendas.
Va a caer con fuerza

Si pasas mucho tiempo en casa, una casa independiente que puedas pagar sí es buena opción. Lo único que recomendaría, es optimizar los espacios y el jardín para evitar estar todo el finde segando césped y podando cipreses, ---> a evitar si quieres disfrutar de tu casa los findes.

En la zona que vivía había mucho marqués de pacotilla, de acosados, o inviduales de menos de 500m de jardín, pero Oh!!! Todos con sus puñetero jardineros dando por el pandero todas las semanas, ellos no podían cortar el cesped o quitar cuatro hojas, todo lleno de trinc descendientes de purisima molestando las 24h horas del día. Recuerdo el puñetero chalet de los agallas como algo para olvidar, al final lo vendí por culpa de los ruidos a todas horas.
Vete al campo, que es la tranquilidac, los agallas!!!!
OP revisa mucho el vecindario antes de soltar un euro. Y si no sabes ni clavar un clavo, o reparar cosas, olvidate, acabarás hasta los agallas.
Otra cosa a valorar al comprar una casa de segunda mano, son las conducciones de todo, riego, electricidad, cualquier cosa que hayan añadido los propietarios, te puedes encontrar con sorpresitas que no sepas ni por donde van y tengas que liar la de dios. Es importante que haya planos o fotos de cualquier cosa que hayan hecho.
El campo no es una fruta urbanización llena de trinc y badulaques.
Finca de varias hectáreas con casa, piscina, río huerta pozos etc manda.

Primero busca zonas que te gusten con colegios, instituto y centro de salud cerca, y ya luego mira si te da el presupuesto. Los precios postcovid de casas con terreno se han disparado alocadamente de todos los que quieren "teletrabajar a 1h de Madrid",.como tú.

He visto pedir 150k pavos por 300m2 de 1 terreno en pueblos de la sierra que no tienen más que 1 autobus por la mañana y otro por la tarde.

Tienes una parcela pero no te alcanza el presupuesto para hacer la casa entera de dos plantas...PERO sí la primera planta y garaje.

¿Se podría edificar por el momento esa primera planta con los cimientos adecuados para terminarla años después? ¿Problemas legales y urbanísticos?

Última edición:
1000 m. es una guano. Es el mínimo vital, si quieres compostar tus desechos de césped, hojas, fruta pocha o verde que cae.... o prefieres llenar dos bolsas de cochambre que no te quepan en el maletero cada dos semanas. Luego que si espacio para leña acumulada, poder tirar la ceniza en tu huerto sin anegarlo, tener huerto, no solo perejil y dos tomateras...como han dicho, si no eres manitas, te va a salir más caro que vivir en un piso, pero vamos, por un piso normal en Madrid, se pagan tranquilamente de 100 a 200 pavos mensuales de comunidad, y raramente gastarás 1200 euros anuales en mantenimiento.
Hay quien pretende vivir en una casa como en un piso y también están los que se creen terratenientes brasileños con 400 m. de parcela...
Ah, una planta siempre, la vejez es cierta, pero el futuro no.

Tienes una parcela pero no te alcanza el presupuesto para hacer la casa entera de dos plantas...PERO sí la primera planta y garaje.

¿Se podría edificar por el momento esa primera planta con los cimientos adecuados para terminarla años después? ¿Problemas legales y urbanísticos?

1000 m. es una guano. Es el mínimo vital, si quieres compostar tus desechos de césped, hojas, fruta pocha o verde que cae.... o prefieres llenar dos bolsas de cochambre que no te quepan en el maletero cada dos semanas. Luego que si espacio para leña acumulada, poder tirar la ceniza en tu huerto sin anegarlo, tener huerto, no solo perejil y dos tomateras...como han dicho, si no eres manitas, te va a salir más caro que vivir en un piso, pero vamos, por un piso normal en Madrid, se pagan tranquilamente de 100 a 200 pavos mensuales de comunidad, y raramente gastarás 1200 euros anuales en mantenimiento.
Hay quien pretende vivir en una casa como en un piso y también están los que se creen terratenientes brasileños con 400 m. de parcela...
Ah, una planta siempre, la vejez es cierta, pero el futuro no.

¿MIL METROS ES UNA GUANO?

Venga...tira a comprar MIL METROS en una urba junto a una gran ciudad...

¿No puedes vivir en mil metros...y millones de españols lo hacen en un agujero comunitario de 70?

No tardo ni tres minutos en pillar la A2. Tanto los kilometros como los minutos que tardo los he medido de puerta a puerta. De la casa al garatge de la oficina

Si no tardas ni "tres minutos" en llegar a la autovía...es que cualquier día te entra un camión por la puerta. Parece un lugar apacible.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver