Una vez mas, vendehumos vendehumeando. Es que ni a la charla necesitais ir (aunque seguro que es muy divertida).
CÓMO DETECTAR A VENDEHUMOS EN CHARLITAS DE GUANO
1. "La Fórmula Probada para hacer 100.000€/año desde casa" ¡Y tan probada! Te voy a vender un curso para que vendas un curso, así que si cada mes vendes 9 cursos a 1000 euros el curso, entonces 9x12 = ¡¡¡108k!!!
Claro que será difícil encontrar, tooodos los meses, a 9 pardillos, así que vamos a vender a 5 pardillos un curso por 2000 euros. Mejor, vendemos a 2 pardillos al mes un curso por 4500 euros. ¿Es que nadie conoce a dos pardillos?...estoy seguro de que tu progenitora o tu hermano o tu amigo tienen 4500 euros. ¿Ves? ¡¡¡Formula garantizada!!!
2. "¡Registros limitados!" Ah...el viejo truco de la urgencia, ¿eh? Como si no pudieras abrir 10 ventadas con 10 colegas y cada uno con 1000 "estudiantes".
3. ¿CMNV? ¿CIF de la empresa? ¡Uy se nos ha olvidado! Lo digo porque si hablan de "hacer 100k al año desde casa" significa que, legalmente, estan hablando de un producto financiero, y éstos deben ser regulados por la CNMV.
4. Los "testimonios"...de los colegas, y de gente no verificable. Como si no supiera yo la respuesta: ¿Algún testimonio de algún alumno que lleve en la plataforma años y no sea parte del equipo vendehumos?
5. Pocas explicaciones. Otro clásico vendehumil, como el lambo y el jet privado alquilado para las fotos."Una fórmula probada", porque si dices que la "fórmula" es vender cursos de como vender cursos para vender cursos de vender cursos...pues como la pirámide de Giza se queda pequeña, vamos.
6. Parámetros UTM en el enlace. En el enlace podeis leer: "
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Los parámetros UTM son de márketing agresivo (Meta ads).
7. No hay disclaimers de riesgos. Lógico, si no estan regulados por la CNMV, como para poner riesgos.
Y el video es IMPAGABLE. "Erik" nos lanza una de las mejores colecciones de clichés que he escuchado nunca. Jorobar, que parece el del video ese de "Pantomima Full". "Si me hubieran dicho de ganar 100k al año no me lo hubiera creido", "yo estaba muy limitado económicamente", "hemos crecido tanto que hemos montado una academia".
Vamos, el descorazone. Os van a colar 2 HORAS 2 de rollos "feeling good" para al final tratar de venderos un curso para vender cursos.
Anda, por favor, apuntaos y preguntadle que si es necesario pegarse 2 horas para explicar que si eso no es una pirámide pues que venga dios y lo vea. Que os expliquen que parte de no-piramide es vender un curso sobre como vender cursos, por mucho que "mas adelante" haya cursos de inmobiliaria o stocks o lo que sea.
Incluso si el objetivo final fuera vender cursos de trading, o de ventas inmobiliarias, si tienen tanto éxito, ¿por qué no contratan a nadie con alta de la seguridad social? ¿pror qué hay que pagar por formación que una empresa debería darte?
Y la respuesta la teneis ahí, mirándoos a la cara: Cuando tú no sabes cual es el producto, es porque el producto eres tú. Cuando lo primero que hacen es "venderte un curso...", el resto "...para ganar 100k.." sobra.
HUID, O ATENDED Y ECHAROS UNAS RISAS.