jajajajaja
¿Y sigues preguntando despues de 15 paginas? ¿No te da verguenza?

¿Sabes como es el modelo de negocio de una
agencia de ventas?
Porque no lo sabes.
Empieza por ahi, por lo basico.
Preguntale a ChatGPT:
"Chatgpt, ¿Como funciona el modelo de negocio de una agencia de ventas?"
Vuelve aqui cuando lo hayas hecho.
Y copia/pega la respuesta, para mayor claridad de todos.
Vamos a ir avanzando pasito a pasito.
Gracias por la recomendación. Voy a preguntar a Grok, que esta mas actualizado que ChatGPT. Copio y pego sin alterar nada (cualquiera puede repetir mi pregunta y confirmar la veracidad de lo que escribo):
PREGUNTA:
Me han ofrecido la oportunidad de trabajar en una
agencia de ventas, pero primero tengo que pagar miles de euros por un curso. ¿cuál es tu opinión? ¿es una oferta de empleo verdadera?
RESPUESTA:
La situación que describes levanta varias banderas rojas. Aquí tienes mi opinión y análisis para ayudarte a evaluar si esta "oportunidad" es legítima:
1. **Pagar por trabajar es inusual**: Una oferta de empleo genuina no suele requerir que pagues una suma considerable (como miles de euros) por un curso o formación antes de empezar. Las empresas legítimas invierten en la capacitación de sus empleados, ya sea cubriendo los costos o deduciéndolos gradualmente del salario una vez que estás contratado.
2. **Posible engaña**: Requerir un pago inicial por un curso puede ser una táctica común en esquemas piramidales, engañas de empleo o programas de marketing multinivel (MLM). Estas "oportunidades" suelen enfocarse más en reclutar personas que pagan por entrar que en generar ventas reales. Si el curso es obligatorio y no está respaldado por una empresa reconocida, es una señal de alerta.
3. **Falta de transparencia**: ¿Te han proporcionado detalles claros sobre el trabajo? Por ejemplo:
- ¿Qué productos o servicios venderás?
- ¿Cuál es la estructura de compensación (salario base, comisiones, bonos)?
- ¿Quiénes son los clientes o el mercado objetivo?
- ¿La agencia tiene una fruta verificable (sitio web, reseñas, historial)?
Si la oferta es vaga o se centra más en el curso que en el trabajo real, es sospechoso.
4. **Presión para pagar rápido**: Si te están presionando para que pagues pronto o te dicen que "es una oportunidad única", esto es otra señal de advertencia. Las empresas legítimas te dan tiempo para investigar y tomar una decisión informada.
5. **Investiga la agencia**:
- Busca el nombre de la agencia en internet junto con palabras como "engaña", "scam" o "opiniones". Por ejemplo, consulta reseñas en foros, Google o plataformas como Trustpilot.
- Verifica si tienen un sitio web profesional, presencia en redes sociales y clientes reales.
- Pregunta por contratos escritos, términos claros y el nombre de la persona o entidad que imparte el curso. Si no quieren darte esta información, es una mala señal.
6. **Alternativas seguras**:
- Si estás interesado en trabajar en ventas, busca agencias establecidas que no requieran pagos iniciales. Muchas ofrecen formación gratuita o remunerada.
- Puedes explorar plataformas de empleo confiables como LinkedIn, InfoJobs o Indeed para encontrar oportunidades reales en agencias de ventas.
**Mi recomendación**: Es muy probable que esta oferta no sea una oportunidad de empleo verdadera, sino una forma de sacarte dinero. Antes de invertir un solo euro, exige información detallada por escrito y verifica la legitimidad de la agencia. Si no pueden proporcionarte datos claros o te presionan, aléjate. Proteger tu dinero y tiempo es lo primero.
Si quieres, puedo ayudarte a investigar más sobre la empresa si me das su nombre o más detalles (sin compartir información personal sensible). ¿Qué opinas?
Por cierto, ¿cuánto has pagado ya a Christian? ¿Y cuánto has ganado en líquido?